¿Se puede arrancar cubase 5 sin cargar waves?

  • 2
alextro
#16 por alextro el 05/09/2011
Bueno, ya está solucionado. Explico lo que he hecho por pasos. Es más simple de lo que pensaba.

1- Acceder a C/Archivos de programa/Waves/Plug-Ins

2- En esa ubicación aparecerán todos los plugins de waves con extensión .dll

3- Crear ahí mismo una carpeta e ir colocando dentro los plugins que no queremos que cargue al inicio y dejar fuera los que queremos utilizar.


( No hay que quitar la carpeta creada ni moverla a ninguna parte. Se puede dejar ahí mismo)

Espero que os quede claro como a mí.

Saludos
Subir
Ramoff Fromit
#17 por Ramoff Fromit el 06/09/2011
Hola Alextro, no los tienes que instalar, solo moverlos. En la carpeta de vsts te apareceran las *.dll con los nombres de los plugs, los mueves a la nueva carpeta fuera de las especificadas en cubase y ya está, supongo...
Subir
alextro
#18 por alextro el 06/09/2011
Correcto fromit. Eso es lo que he hecho. Saludos
Subir
vicocave
#19 por vicocave el 13/09/2011
Hola, la verdad a mi me pasaba exactamente lo mismo, tanto que cogi un cronometro y marco como 2 min 10 segundos en abrir el cubase. Yo ya no sabia que hacer, hasta que encontre el update del Cubase, tengo ahorita el 5.1.1, y carga como si hubiera formateado el pc.
Subir
Yeims
#20 por Yeims el 15/09/2011
Bueno, para todos los waves puedes hacer lo siguiente:
Sencillo:
Primero desinstalar los waves y después volverlos a instalar pero esta vez en una carpeta que le llamaremos X.
Cuando abras el cubase, evidentemente no tendrás los de waves. Para tenerlos tendrás que activar esta carpeta dentro de información de plugings y desactivarla cuando no los queramos.

Bueno es un rollo y nose si eso te servirá, porque tendrías que activar y desactivar esta carpeta cada vez que lo necesites.
Subir
arkallatas
#21 por arkallatas el 17/09/2011
Yo cuando quiero "saltarme los wawes" en mac sin traumas renombro temporalmente la carpeta wawes y ya no la encuentran...ni logic ni pro tools.
Subir
Pablo
#22 por Pablo el 03/02/2013
Hola!! creo haber dado con la solución a que tarde.
1º Tardar, va a tardar en relación con la ram que tengas y con la velocidad de procesamiento del sistema
2º Cubase , al igual que Pro tolos, carga el track de efectos del VstPlugins al arranque , para que a la hora de trabajar, valla rápido y no tenga cuelgues (justamente pensado para los que dispongan de poca ram)

Y Dicho esto... Waves entre otro tipo de vsts , han sido desarrollados bajo librerías de Visual C ++, por ello a la hora de finalizar cada instalación de Waves (tomémoslo de ejemplo), te recomienda que descargues Microsoft Visual C++ 20XX .
Este tipo de librerías hacen que fluya mas rápido la ejecución de algunos programas (entre ellos nuestros valiosos vsts).
Entonces, yo personalmente os recomiendo que lo probéis, y si teneis ya instalado algún paquete de visual C ++ ,
instaléis la ultima versión.
---------------------------------------
AH!! y una nota personal, me acabo de pasar a Windows 8 (trabajo con Windows y Mac OS) y deciros que se han superado,.... la velocidad de carga es una bobada y no solo en la producción musical , sino en todo el procesado del sistema, el arranque me tarda 10 segundos desde tocar el botón del CPU.
*La única pega de Windows 8 , son los aspectos de las ventanas , que no son pálidos.... sino totalmente opacos y monocromáticos (parece win 98 xD )
osea que el Aero Glass, se lo han cargado y no se puede usar y lo único que tiene algo traído del win7, es l barra la cual tiene algo transparente...
Pero vamos,... te acabas acostumbrando, y son mayores los pros que los contras.
Además estoy intentando desarrollar una aplicación que traiga el Aero Glass con la misma forma de las ventanas de Win 7 , pero es difícil integrarlo en el código (aunque no imposible) , a ver en que queda...


Un Saludo!
Subir
Ivan Delgado
#23 por Ivan Delgado el 06/02/2013
Invertid en un Disco Duro SSD, me lo agradeceréis :yuju:
Subir
juanruizbravo
#24 por juanruizbravo el 01/03/2013
yo hace tiempo que instalo cada cosa en su propia carpeta, y desde info de plugins las desmarco.

solo tengo lo basico que uso en todos los proyectos, y herramientas basicas.

si necesito algo mas, info de plugins, selecciono el que voy a usar, actualizar y a usarlo......

......un dia me senti tonto por esperar 10 minutos mientras arrancaba Cubase (gracias a una memoria USB constipada, me cambio las letras de los discos duros, Cubase no reconocio nada, cierra Cubase, corrige la ruta, y espera a que vuelva a cargar uno por uno todos los plugins)......y el objetivo de aquella jornada era grabar la maqueta de mis colegas de local.....y yo viendo como iban apareciendo nombres como RMX Stylus...Ravity...Delay Lama....eso me llevo a cambiar el sistema....
Subir
dj wolfy
#25 por dj wolfy el 11/03/2013
Yo sólo instalé los plugins de Waves que son VST2 y no los VST3. El resultado es que me arranca sin hacer ese pesado escaneo. :yuju:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo