Se puede dañar un ampli al desconectar la bocina?

  • 2
Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 04/06/2009
eduardo59 escribió:
En el manual del fender hot rod deluxe dice qué ni borracho (bueno, lo dice más finamente) se te ocurra encenderlo sin un altavoz conectado. O pones el del combo o una caja externa, pero jamás sin nada conectado a la salida de altavoz. Efectivamente, de hacerlo, te cargas el ampli irremisiblemente.


Y sabes como se arregla? bueno en el caso de que no me lo arreglen por garantia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
edu vanden
#17 por edu vanden el 04/06/2009
Ni idea.
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 05/06/2009
eduardo59 escribió:
Ni idea.


:evil: , te me has caido del altar eduardo, pense que sabias de todo, bueno, será. Alguien mas sabe?
Subir
faculb
#19 por faculb el 05/06/2009
Si es el trafo supongo que sera cosa de rebobinarlo nomas
Subir
edu vanden
#20 por edu vanden el 05/06/2009
jo, ¿quién sabe de todo?. De averías lo único que sé es llevar los cacharros al taller (sobre todo los amplis). Fíjate si se de todo, que el otro día se me ocurrio hacer un cable de alimentación para un pedal mxr phase 90 y ¡me le he cargado! Menos mal que el amigo Alegría me le ha dejdo nuevo por 15 leur :D :D :D os
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 05/06/2009
eduardo59 escribió:
jo, ¿quién sabe de todo?. De averías lo único que sé es llevar los cacharros al taller (sobre todo los amplis). Fíjate si se de todo, que el otro día se me ocurrio hacer un cable de alimentación para un pedal mxr phase 90 y ¡me le he cargado! Menos mal que el amigo Alegría me le ha dejdo nuevo por 15 leur :D :D :D os



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
mowocco
#22 por mowocco el 06/06/2009
faculb como contarias la cantidad de vueltas que tiene el bobinado?.
Eso es super jodido.
Lo mejor es llevarlo a un profesional. Pienso
Un saludo
Subir
faculb
#23 por faculb el 07/06/2009
jamas se me ocurriria hacerlo yo, solo conteste a la pregunta de cual seria la reparación, sin lugar a dudas que debe realizarlo un profesional el arreglo, pero si vas con un tecnico siempre es mejor tener idea de cual es el arreglo para evitar posibles inventillos, que al menos aqui en arg suele ser muy frecuente que quieran aprovecharse de nuestro desconocimiento
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 07/06/2009
faculb escribió:
jamas se me ocurriria hacerlo yo, solo conteste a la pregunta de cual seria la reparación, sin lugar a dudas que debe realizarlo un profesional el arreglo, pero si vas con un tecnico siempre es mejor tener idea de cual es el arreglo para evitar posibles inventillos, que al menos aqui en arg suele ser muy frecuente que quieran aprovecharse de nuestro desconocimiento


Bueno en este momento esta en el servicio técnico de la tienda en donde me lo vendieron, en un plazo de 10 días ellos verifican cual es la falla y realizan un presupuesto, por eso quería estar al tanto de que sera lo que harán, por que tengo dos opciones, una es que me lo reparen como garantía, en cual caso yo no pago nada (también puede ser que me lo cambien por uno nuevo, ellos evaluaran dentro de esos 10 días, ya que tiene solo un mes de uso y 3 meses de garantía, es decir aun le quedan 2), lo otro que pueden hacer es no arreglarlo bajo garantía (ya que se alegaría causa atribuible al usuario) en cuyo caso me cobraran a mi la reparación, en ese caso me es muy útil saber que le harán, como tu dices en todos lados te venden la pomada milagrosa.
Subir
mowocco
#25 por mowocco el 07/06/2009
Harpocrates lo mismo que te ha paso a ti le paso a un colega viniendo de un bolo que se le olvido enchufar el cabezal a la pantalla y la lio.
El arreglo le costo 250€. Le cambiaron el transformador que son bastante caros (alrededor de 75-80€), Le cambiaron creo que 2 valvulas de potencia y 1 resistencia.
Tambien es verdad que mi colega tiene un cabezal de 100w a valvulas.
Quiza el tuyo por ser mas pequeño y de menor potencia, el transformador sea mas barato.
Pero es que la mano de obra cuesta unos 30 ó 40€ la hora y ahi es donde no puedes decir nada.
UN saludo
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 07/06/2009
mowocco escribió:
Harpocrates lo mismo que te ha paso a ti le paso a un colega viniendo de un bolo que se le olvido enchufar el cabezal a la pantalla y la lio.
El arreglo le costo 250€. Le cambiaron el transformador que son bastante caros (alrededor de 75-80€), Le cambiaron creo que 2 valvulas de potencia y 1 resistencia.
Tambien es verdad que mi colega tiene un cabezal de 100w a valvulas.
Quiza el tuyo por ser mas pequeño y de menor potencia, el transformador sea mas barato.
Pero es que la mano de obra cuesta unos 30 ó 40€ la hora y ahi es donde no puedes decir nada.
UN saludo


Ufff, bueno si es mas pequeño, de solo 15 watts, y espero que lo pasen como garantia que ya estoy imaginando que me van a cobrar mas de 250 euros, como son por aca :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo