¿se puede empezar peor con un nuevo ordenador?

Jose Luis Salas
#16 por Jose Luis Salas el 14/04/2006
Gracias quebone, intentaré echar un vistazo al manual de la placa, no obstante la configuración del raid 0 la mejor se lo dejo al técnico si veo que es complicado y me dedico este finde a instalar cosillas que voy a dejar en el disco externo, ya que el disco de sistema del nuevo ordenata si funciona. A no ser que alguien conozca algún tutorial en el que se explique claramente como configurar raid 0. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Daneel
#17 por Daneel el 14/04/2006
Bárbol, yo no te puedo ayudar pero ya sabes de los problemas que da el service pack 2. A lo mejor te la han instalado por defecto y tiene algo que ver.

Suerte
Subir
Superdot
#18 por Superdot el 14/04/2006
es un citriq?
Subir
Jose Luis Salas
#19 por Jose Luis Salas el 15/04/2006
Para Daneel: Viene instalado el servi pack 2, es posible que sea por eso, o es posible que uno de los discos SATA 2 viniera defectuoso, no se.

Para Superdot: No lo compré en Citriq pero es exactamente igual, con los mismos componentes. Es de una empresa de Murcia, los componentes se los compran a Citriq.

Un saludo.
Subir
drmoon
#20 por drmoon el 18/04/2006
Con esto de las máquinitas ocurre igual que con el software...

Tu puedes tener mil y un programas de "dudosa procedencia" que funcionen, ahora, en el momento que te de algún problema nunca podrás ponerte con el servicio técnico para que te solucionen el programa...

... aunque los componentes que te han montado en el ordenador sean los que monta la gente de citriq, nunca en la vida te puede funcionar igual:

1.- Es una máquina que no está testeada... En la tienda de ordenadores, aunque copien la configuración de los ordenadores de citriq, simplemente te lo montan y au.

2.- Nunca vas a tener soporte... El tío que te lo vendió, seguramente, sólo entiende de ventas. Lo bueno que tiene citriq es el soporte, tanto humano como técnico. Vamos, que saben lo que venden...

3.- A veces merece la pena pagar un poco más y tener la seguridad, que si el ordenador te falla, tienes detrás a alguien que sabe más que nosotros que te soliciona el problema.

Por lo que cuentas, la cosa tiene mal apaño, no sólo basta copiar las configuraciones de gente que se dedica a esto de los ordenadores, luego, cada uno tiene una forma de montarlos y testearlos, ahí es donde reside el éxito de citriq... montar ordenadores sabemos todos...

En fin, prueba a contactar con los de la tienda, si los de citriq les venden los componentes, igual tienen algún tipo de soporte. Suerte!!!!!
Subir
Bartos
#21 por Bartos el 18/04/2006
Bárbol escribió:
Holita. Hoy me levanté como si hubieran venido los reyes, me he comprado un Pentium Dual Core 940 4mg, con 4Gb ram, raid 0, placa gigabyte 975X, todo configurado especial para audio etc...

Empiezo a instalar todo cuidadosamente y de repente empiezan los problemas:

1º El ordenador no puedo reiniciarlo ni apagarlo desde XP, tengo que hacerlo desde la torre y cuando lo apague supongo que tendré que desenchufarlo de la corriente. ¿Alguien sabe por qué pasa esto? El XP me lo instaló un técnico ayer.

2º Lleva una caja nexus breeze con cooler silencioso, pero hace un ruido creo que de la placa base bastante pesado. Me extraña porque he pagado por el silencio...no obstante lo mismo se le olvidó al técnico desconectar los ventiladores de la placa base ya que no hacen falta al tener el cooler nexus, esto tendrá solución.

2º Lo peor, el Raid 0 no funciona, me dice que uno de los discos no está o que se necesita restaurarlo. Lo único que he hecho ha sido intentar transvasar de mi disco externo al raid 0 unas librerías...toma ya que a la primera se ha jodido. Los discos son seagate barracuda SATA II ultrasilenciosos y demás historias...

3º Hay puente por las fiestas y estoy jodido hasta que pase, a no ser que algún alma caritativa me diga que pasa, o que tengo el gafe o que es normal comenzar de esta manera después de la pasta que me he gastado...jejejeje me río por no llorar.

Pues lo dicho, ¿alguien me dice si puedo hacer algo al respecto o me espero hasta la semana que viene a ver que me cuenta el técnico? Un saludo y muchas gracias.
Juer ya hay un dual core 4 gigaherzios?. xD

cuanto te ha costado el pc con lo que le has metido?.
Subir
Koitz_roller
#22 por Koitz_roller el 18/04/2006
Hombre de dios, usando Windows y no sabes instalarlo???? Llamas cada 6 meses al tecnicos??? :D:D:D:D:D:D.

Weno, bromas aparte, yo tambien opto por la opcion de que lo defectuoso sea el Windows, aunque a mi el SP2 no me esta dando problemas (cuales deberia darme??). Lo de apagar y reiniciar casi seguro sera de este, ya que como comentas se queda pillado en el cierre. De todas formas ya que estabas podias haber pillado alguna placa mas buena. No se, a mi las Gygabyte no me dan mucha confianza, prefiero ASUS y ABIT.

Salu2 a to2
Subir
eloydelpalacio
#23 por eloydelpalacio el 18/04/2006
Decias que te habias gastado 2700 euros en el ordenador verdad? Para empezar me parece muchisimo, seguramente no te hiciera falta tanto ordenador de momento, y en el momento en k si te hiciera falta, ya estaria mucho mas barato. Y lo malo de comprarse uno tan moderno y potente es que no se sabe bien su funcionamiento y puede dar problemillas y como casi nadie los tiene, no hay demasiada gente que te pueda ayudar... Yo creo que por 1500 euros o asi ya te podias haber montado un ordenador tremendísimo pieza a pieza, y algo mas conocido, Pentium IV a 3.4 ghz, con 3 o 4 gigas de ram, una buena placa Assus, etc etc, que seguramente te daria menos problemas y en el caso de dartelos mas gente podria ayudarte.
Te deseo mucha suerte y que el servicio técnico te solucione todos los problemas, debe ser una putada del copón lo que te ha pasado.
Saludos
Subir
Jose Luis Salas
#24 por Jose Luis Salas el 18/04/2006
Pues he leído los comentarios y al respecto tengo que decir que posiblemente haya metido la pata al comprar el mismo ordenador que en Citriq pero no con el mismo servicio postventa. No obstante voy a darle una oportunidad a donde lo compré. Esta empresa es posible que se convierta en un servicio Citriq en un futuro próximo, de hecho tiene propuestas. Ahora bien, cuando me lo envíen a casa ya reparado o reinstalado todo, si sigue dando problemas, me veré obligado a devolverlo y a reconsiderar comprarlo en Citriq, sobre todo con miras al servicio técnico postventa y a los problemas que surgan, que no deberían. Si mi portátil centrino no me ha dado problemas hasta la fecha (y le he metido caña) creo que el ordenata que me he comprado no debe darlos. Las placas son las mismas que recomienda Citriq, todito igual. Las piezas vienen de Citriq y en la caja de embalaje viene el sello de la famosa empresa esta.
Respecto a lo que dice Eloy, pues cada uno sabe lo que necesita y he revisado con lupa mis requerimientos y creo que no me he pasado en absoluto. Mi profesión depende en gran parte de mis producciones musicales y necesito una máquina como la que me he comprado.
Esperaré a mañana o pasado que me llegue el ordenador y sino pulula pues a devolverlo y se acabó. Un saludito y gracias a todos.
Subir
eloydelpalacio
#25 por eloydelpalacio el 18/04/2006
Ahh, por supuesto.
Cada uno es libre para comprarse lo que necesita, yo solo daba mi punto de vista.
Ahora me he estado montando un ordenador en una pagina pieza por pieza, solo por probar, le he puesto las mejores piezas y lo mejor de todo, ha salido un pedazo y potentisimo ordenador por 1600 euros, un ordenador que creo que a cualquier músico, no solo le seria suficiente, si no que le sobraria. Pero me parece estupendo que hayas decidido comprarte ese ordenador.
Desconozco tu actividad musical fuera de Hispasonic, que seguro que es estupenda, pero mi punto de vista iba de acuerdo a lo que has subido a Hispasonic, que por supuesto tampoco digo que sea malo, pero para cargar unos loops del Stormdrum, otros de la East West y alguno mas, me parecia exagerado el ordenador que te has comprado.
Saludos
Subir
quebone
#26 por quebone el 18/04/2006
Cualquier ordenador, de 500 o 3000€ debería de funcionar sin los problemas que tiene bárbol. Si los del servicio técnico no saben cómo solucionarlo es para no comprarles nada más e incluso recomendarlos a tus peores enemigos. Y teniendo en cuenta lo que te ha costado, ya me parece un crimen que te lo hayan vendido sin testear antes que todo funcionara correctamente.
Subir
eloydelpalacio
#27 por eloydelpalacio el 18/04/2006
Totalmente de acuerdo.
Yo tuve muchos problemas con un ordenador totalmente nuevo que me prestaron para componer una banda sonora, por culpa de los de la tienda que eran unos incompetentes, y la verdad es que recuerdo la experiencia como algo muy desagradable. Y eso que el ordenador no era mio, que si me lo llego a haber comprado me da un infarto. Pienso que hay que saber muy bien en manos del técnico que te pones.
Saludos
Subir
Jose Luis Salas
#28 por Jose Luis Salas el 18/04/2006
Bueno, yo insisito en darle una oportunidad al técnico, todos nos podemos equivocar. Imagino que los técnicos de Citriq alguna vez se han equivocado. Ahora si después de devolverso sigo igual pues eso, pero siempre hay que darle una oportunidad a todo el mundo.

Esto va para Eloy y lo siento si te molesta: Como bien dices desconoces mi producción musical, hacerte una idea de los requerimientos de mi ordenador por mis composiciones en Hispasonic, no es nada certero. El año próximo te compras si quieres el libro de ESO de la editorial Macgraw Hill y verás a que me dedico, no cuelgo la mayoría de mis creaciones en Hispasonic por diferentes motivos que no te voy a explicar. Por cierto, el libro se publica en varios países. Te digo todo esto porque tu consideración hacia mi música como mera carga de loops del Stordrum y del East West me parece un tanto irrespetuosa. No soy un músico genial, sino no estaría colgando temas en Hispasonic como todos, pero esa descripción me parece un tanto insultante. Por cierto, en mi última composición (con cual Nusratfateh está coloborando para una nueva versión) hay loops de creación propia con Culture, pero gracias a tus elogios tendré que vendérselo a East West para la siguiente versión de Stordrum..jeje
Siento tener que decirte esto, pero hay comentarios que no me gustan nada y prefiero poner las cosas en su sitio. Un saludito.
Subir
eloydelpalacio
#29 por eloydelpalacio el 18/04/2006
Pues he estado releyendo mi anterior post y quizá sí sonaba despectivo lo de la carga de loops del Stormdrum, y no lo hice con esa intención.
Lo que pasa es que yo he cargado loops de esos alguna vez por probar y no hace falta un super ordenador.
Ahora, si quieres hacer un concierto para piano y orquesta con el Ivory Piano y el Vienna Instruments te va a venir muy bien el ordenador que te has comprado, pero el de 1600 euros tambien te valdria :D
Eso sí, tus comentarios hacia Hispasonic tampoco me parecen correctos "No soy un musico genial si no no estaria en Hispasonic" Yo conozco a algun musico mas que genial en Hispasonic, lo que pasa que en este cochino pais que es España un musico tiene que luchar para poder salir adelante, y unos tendran mas suerte que otros, y la suerte tampoco es sinonimo de talento.
Saludos cordiales
Subir
Jose Luis Salas
#30 por Jose Luis Salas el 18/04/2006
Ok, Eloy disculpas aceptadas. Creo que estudias en el conservatorio, lugar donde estudié yo también. Si quieres por ejemplo tocar un estudio de Chopin utilizando Ivory y similares, necesitas un raid 0, sobre todo por el tema de la polifonía. Esta depende en el caso de los pianos multimuestreados, de la tasa de transferncia de los discos duros. Posiblemente el ordenador de 1600 euros con un raid también hubiera valido, pero claro, ya puestos y como mi economía me va bien, pues mi intención es comprarme un ordendor especial para audio y por supuesto pasarme ya a la nueva generación de procesadores duales. Todo está en función del dinero de que dispongas. Y nada más, siento también si he sido un tanto brusco en mi respuesta. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo