Se pueden utilizar horizontales los parlantes?

cuentista
#16 por cuentista el 28/10/2015
Por supuesto, Carmelo. Estoy hablando de plano horizontal o vertical, no delantero / trasero.
Lo que intento averiguar es si los transductores acústicos de campo cercano (los micrófonos lo serían, ¿no?) , por diseño, o por definición, pueden estar afectados por la posición gravitacional en un recinto. Y uso "gravitacional" porque no se me ocurre otro factor que pueda influir, en la emisión de unas ondas sonoras en presencia de otro transductor debajo, encima o al lado.
Probablemente (seguramente) hay una razón para eso, y es lo que mi curiosidad inquiere, anhelante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vagar
#17 por vagar el 28/10/2015
Yo poca idea de esto, pero rebuscando en la red salen cosas como esta página de un manual de Tannoy:

3d47a96028e37705ea24041170ad1-4232245.jpg
Subir
1
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 28/10/2015
Que yo sepa, un micrófono, si está en la cara correcta capta (que no emite, ligera diferencia con un transductor para difusión como es un altavoz) igual si lo tumbas que si lo colocas con la rosca de la pinza en vertical; pero no me extrañaría que hubiera sutiles diferencias en según qué micrófonos.
¿Por?, ¿te vas a llevar al catre alguna neumann tumbada?
Subir
cuentista
#19 por cuentista el 28/10/2015
Los reyes magos me trajeron, allá por el ’65 ó '66 "El ingeniero electrónico Philips". A esa tierna edad aprendí que la pilila tenía algua otra utilidad que la hacer pis y que un altavoz podía ser usado como micrófono.
Hablo de memoria, y a mi edad ya no es muy fiable, pero juraría haber visto fotos o videos de grabaciones en estudio de amplis de bajo captados por altavoces en contacto con el baffle, cara a él, en lugar (o además) de algún micrófono
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 28/10/2015
cuentista escribió:
Los reyes magos me trajeron, allá por el ’65 ó '66 "El ingeniero electrónico Philips". A esa tierna edad aprendí que la pilila tenía algua otra utilidad que la hacer pis y que un altavoz podía ser usado como micrófono.
Hablo de memoria, y a mi edad ya no es muy fiable, pero juraría haber visto fotos o videos de grabaciones en estudio de amplis de bajo captados por altavoces en contacto con el baffle, cara a él, en lugar (o además) de algún micrófono


Te desafío a hacer sonar un micro de condensador como un parlante.

Está bien saber que el pilin sirve pa algo mas que pa mear, pero el verdadero conocimiento es saber que hacer con un clítoris.

Principios básico de electromagnetismo, una variación de flujo eléctrico produce un campo magnético de iguales características, y una variación de campo magnético produce una corriente eléctrica de iguales características, por eso se utilizan antenas para transmitir y recibir, porque el electromagnetismo funciona en ambos sentidos, pero un micro de condensador es eso, un condensador, no una bobina.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#21 por Urbanboy A.K.A. Potter el 28/10/2015
#19 #20 esta bueno que les interese el tema y que debatan y se nota que ambos saben mucho,yo solo puedo decir por experiencia de el mio que en cuanto a micorofono condencer que yo tuve supuestamente ¨nadie sabia si le hacia bien o mal¨ y yo lo usaba invertido y me daba buenos resultados y hasta el dia que lo vendi funcionaba perfectamente.aparte lo que tiene es que mas alla de gusto o estetica te da mas espacio para jesticular manualmente ( ya mi no me sobrecalento ni se rompio ni nada por el estilo,pero no e si fue de pura suerte porque dicen que no todos se les puede hacer)
Subir
cuentista
#22 por cuentista el 28/10/2015
#20
Amigo Harpo, no sé lo que harás tu con un clitoris, propio o ajeno, y yo ya no me acuerdo, pero más allá de lo que quieras expresar en cuanto a electromagnetismo y micrófonos de condensador (que nadie hasta ahora había mencionado) y dedafiarme a hacerlo sonar como un parlante (sic), lo que yo he expuesto es que un altavoz podía usarse como micrófono. Yo lo he hecho.
Al revés, un micrófono como altavoz, no lo sé, supongo que sí en determinadas circunstancias, como el tipo de micrófono y particularidades del experimento.
De hecho, antes de postear esto he buceado un poco por Internet y he leído que es algo habitual.
Pero no me fio demasiado de Internet, ni me hace falta, yo, repito, lo he hecho.
Harpo, eres un tipo muy apreciado en este foro, y me incluyo en este aprecio. Te invito a experimentar el tema en vez de retarme.
Un saludo
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#23 por Urbanboy A.K.A. Potter el 28/10/2015
Una conversacion de parlantes termino en un clitoris :mrgreen:
Subir
cuentista
#24 por cuentista el 28/10/2015
Espera, que aún no ha terminado la cosa. En cuanto empiece a hablarse de membranas, temperaturas de caldeo de válvulas y vibraciones en los conos (con "n") verás tú...
Subir
1
cuentista
#25 por cuentista el 28/10/2015
Usando un micrófono como altavoz
https://www.youtube.com/watch?v=JbIiUYf7oYM

Altavoz haciendo de micrófono
https://www.youtube.com/watch?v=Z-CHQPo2A5I

He encontrado también videos de micrófonos y clítoris, pero no me parecen adecuados en este foro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tv.jpg
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#26 por Urbanboy A.K.A. Potter el 28/10/2015
cuentista escribió:
#24 por cuentista hace 1 hora
Espera, que aún no ha terminado la cosa. En cuanto empiece a hablarse de membranas, temperaturas de caldeo de válvulas y vibraciones en los conos (con "n") verás tú...
jajajajaj es una batalla a muerte lo de ustedes :mrgreen:
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#27 por Urbanboy A.K.A. Potter el 28/10/2015
cuentista escribió:
#24 por cuentista hace 1 hora
Espera, que aún no ha terminado la cosa. En cuanto empiece a hablarse de membranas, temperaturas de caldeo de válvulas y vibraciones en los conos (con "n") verás tú...


https://www.youtube.com/watch?v=E1_mrZ0LGHM :mrgreen:
Subir
cuentista
#28 por cuentista el 28/10/2015
En absoluto.
Mi respeto y admiración por Harpo es total.
He aprendido muchas cosas leyendo sus post, me parece un hispasonico ejemplar.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#29 por Urbanboy A.K.A. Potter el 28/10/2015
#28 ya lo se ,se nota que se conocen solo que me hicieron reir con tantas locuras,fue una guerra tecnologica de cerebros jajaj
Subir
cuentista
#30 por cuentista el 28/10/2015
#26

En absoluto.
Mi respeto y admiración por Harpo es total.
He aprendido muchas cosas leyendo sus post, me parece un hispasonico ejemplar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo