¿Puedo conectar 2 salidas de línea a una sola entrada?

Consulta
  • 2
Synclavier
#16 por Synclavier el 06/12/2021
Jesus escribió:
Si conecto un cable en Y desde 2 salidas de línea separadas de un equipo, una para cada monitor, a una sola entrada de línea de la interface, esto deberia alimentar los monitores que están conectados a dicha interface?

El cable del que dispongo es en Y donde las 2 puntas son TS (una roja y una blanca) y el cable solo en Y es TRS.


Si la entrada de línea de la interface es un TS mono, con ese cable la interface te va a coger un solo canal de los 2 de salida del equipo, con lo cual tendrás una señal mono en la interface. Si la entrada de la interface fuese un TRS estéreo entonces sí te funcionaría, ya que ese cable te concentraría los 2 canales TS mono (L-R) de salida del equipo en un único conector TRS estéreo.

Riesgo no hay porque como ya te han dicho ese cable no mezcla ni superpone señales, solo las distribuye. El riesgo existiría si el cable en Y tuviese sus 3 conectores del tipo TS mono.

Para mezclar 2 salidas mono y llevarlas a una sola entrada mono, como parece ser tu caso, hay que utilizar entre medias un mezclador, que para eso son.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Q
#17 por Q el 06/12/2021
Jesus escribió:
me dijiste de pillar un cable estéreo a 2 monos para conectar por mis aquellos entonces la salida individual de mi Yamaha DGX660 a las 2 entradas de mi interface de aquellos entonces...

Esa recomendación es correcta.

Jesus escribió:
empiezo a dudar si yo pille el cable que realmente me indicabas o si realmente lo que pillé fue un cable de inserción por error

El cable que tienes es el adecuado.
Es un TRS a 2xTS. Lo puedes usar como cable de inserción en una mesa de mezclas, o como cable de 1 conector estéreo a 2 mono. Es el mismo cable, que puede usarse para estos 2 usos. Intenta dibujar unos esquemas de lo que hacen las señales en ambos casos y verás que el cable sirve igual.
Subir
Q
#18 por Q el 06/12/2021
Q escribió:
, cuando le llegue una señal por el "Tip" y otra por el "Sleeve" las restará

Uy....corrijo esto que he escrito antes.... Una señal por el "Tip" y otra por el "Ring".
Subir
Synclavier
#19 por Synclavier el 06/12/2021
Puedes mezclar con un mezclador de línea mono* las 2 salidas de tu equipo para llevarlas a una sola entrada mono de la interface o de otra forma no te quedaría más remedio que usar 2 entradas mono de tu interface, una para cada canal de salida del equipo.

*Uno de este tipo serviría: https://www.madridhifi.com/p/behringer-mx400/?utm_source
Subir
Synclavier
#20 por Synclavier el 06/12/2021
Q escribió:
Y una vez esto llega a la interfaz, como no tiene entrada estéreo, pues no va a sonar bien y punto. Es más, como seguramente será una entrada de línea balanceada, cuando le llegue una señal por el "Tip" y otra por el "Sleeve" las restará.


Esto que dices se contradice, pues si la interface no tiene entrada estéreo es que su entrada es mono y por lo tanto al ser mono no puede ser balanceada. Lo que ocurrirá será que la entrada tipo TS mono hembra del interface al tener internamente solo 2 contactos va a tomar la señal del "tip" y del "sleeve" del TRS estéreo que se le inserte, obviando la del "ring" (anillo) al carecer del contacto necesario para ello.

O sea que la interface se quedará solamente con uno de los 2 canales de audio que le entran por el TRS.
Subir
Q
#21 por Q el 06/12/2021
Synclavier escribió:
Esto que dices se contradice, pues si la interface no tiene entrada estéreo es que su entrada es mono y por lo tanto al ser mono no puede ser balanceada.

Por supuesto que una entrada mono puede ser balanceada.
Señal balanceada y señal estéreo no son lo mismo.
De hecho, Jesús tiene una interfaz Arturia AudioFuse Studio, y si buscas las especificaciones verás que las entradas de línea pueden ser tanto balanceadas como no balanceadas.
Subir
Jesus Baneado
#22 por Jesus el 06/12/2021
Bueno pues resumiendo - LO UNICO QUE NO SE CON ESTE NUEVO SISTEMA DE FORO - es si debo de ir marcando "cada uno de los posts validos" como "solucion" y esto acabaria con el hilo, o si puedo ir marcando cada una de las contestaciones relevantes (no digo que otra-s no lo fueran) y esto no acabaria con el hilo hasta que quizas yo como creador de dicho hilo marcara otra solucion final a tal fin de cerrar del hilo

Lo que si me llevo en claro, lo cual en si ya me hace suficientemente feliz, es QUE NO pueda haber creado un daño colateral, a corto o a largo plazo en el receptor de la conexion, en éste caso en la entrada de la Af Studio

Sois unas joyitas, gracias :)
Subir
Synclavier
#23 por Synclavier el 06/12/2021
Q escribió:
Por supuesto que una entrada mono puede ser balanceada.
Señal balanceada y señal estéreo no son lo mismo.


De todas formas una señal balanceada necesita de un cable conductor de 3 hilos (2 vivos + malla de apantallamiento) y de un conector de 3 terminales, y un jack TS mono hembra de entrada (que es lo que se supone que tiene la interface) no puede reconocer una señal balanceada porque solo tiene 2 terminales activos (no tiene terminal de "ring").

Solo va a hacer contacto en el "tip" y en el "sleeve" del jack que insertes, ya sea un TS o un TRS.
Subir
Q
#24 por Q el 06/12/2021
Synclavier escribió:
un jack TS mono hembra de entrada (que es lo que se supone que tiene la interface)

Eso lo supones tú. El fabricante indica que las "line inputs" pueden recibir señal balanceada.
Subir
Synclavier
#25 por Synclavier el 06/12/2021
Aquí se puede ver gráficamente a lo que me refiero (y sirve para que Jesús sepa mejor a qué nos referimos con "tip", "ring" y "sleeve"):

28edccf2d8ecf1d7baf00d93af59d-4816347.jpg
Subir
Q
#26 por Q el 06/12/2021
#25
Estos dibujitos están muy bien.
Pero la interfaz de Jesús, y las Steinberg, las Audient, las Focusrite, etc. tienen entradas de línea balanceada.

Y por cierto, pensándolo bien, el dibujito no está tan bien, porque llama "Stereo" a una conexión TRS. Y una conexión TRS sirve para transmitir señal estéreo, pero también mono balanceada. Llamar a los conectores o a los cables "mono" o "estéreo" induce a error. Los conectores son TS o TRS, los cables son de 2 hilos o de 3 hilos, y las señales son "mono", "estéreo", "no balanceadas, "balanceadas".

Las entradas de línea de muchas interfaces no son estéreo pero sí son balanceadas, por lo que aceptan conectores TRS que transmitan señales balanceadas. Cuando les entra un conector TRS es lo que interpretan: "señal balanceada", y se ponen a restar lo del "Tip" y el "Ring". Por eso si les conectas un TRS que en realidad lleva señal estéreo te estropea el sonido, porque se come todo el centro ("mid") de la señal estéreo.
Subir
Synclavier
#27 por Synclavier el 06/12/2021
#26 Estuve mirando ahora el manual del Arturia AudioFuse Studio y tienes razón, admite entradas mono balanceadas mediante conector jack TRS, cuando yo estaba obcecado en que la interface tendría entradas para jack TS.

Si Jesús hubiese puesto en el primer comentario qué modelo de interface tiene habría mirado primero sus características para informarme mejor antes de opinar. De todas formas estas discusiones también sirven para aprender.

Muy importante, por tanto, tener esto en cuenta:

Q escribió:
Las entradas de línea de muchas interfaces no son estéreo pero sí son balanceadas, por lo que aceptan conectores TRS que transmitan señales balanceadas. Cuando les entra un conector TRS es lo que interpretan: "señal balanceada", y se ponen a restar lo del "Tip" y el "Ring". Por eso si les conectas un TRS que en realidad lleva señal estéreo te estropea el sonido, porque se come todo el centro ("mid") de la señal estéreo.
Subir
Australia mod
#28 por Australia el 06/12/2021
Jesus escribió:
debo de ir marcando "cada uno de los posts validos" como "solucion"
Sólo puedes marcar uno como solución, al resto les puedes dar a la manita del "Me gusta". El administrador de Hispasonic ha tenido en cuenta si era necesario dejar que se pudieran marcar varios, pero finalmente ha pensado que no es conveniente https://www.hispasonic.com/foros/planeando-nuevo-sistema-participacion-foros/555198/pagina5#post4815327 Si piensas que debería ser de otra forma, escribe en ese hilo. Yo quizá lo haga, porque ya he visto otros donde considero que la solución viene de una combinación de comentarios ("posts"), pero antes quiero analizar más cuales son los posibles inconvenientes por los que él dice que no sería consistente. Porque, hasta ahora, en el marcador de foros montados cercanos a cumplir 20 años me gana 1 a 0, así que su opinión no es cualquier cosa.
Q escribió:
Las entradas de línea de muchas interfaces no son estéreo pero sí son balanceadas
Exacto. De hecho, prácticamente ninguna entrada de ninguna interfaz está preparada para una señal estéreo. Alguna ha habido o hay, pero es algo muy, muy excepcional.
Jesús sabe que soy repetitivo, pero los conceptos básicos de estas cuestiones, sobre alguno de los cuales se ha cometido aquí algún error (bastante habitual, por otra parte) están en https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948. Lo digo por aprovechar que
Synclavier escribió:
estas discusiones también sirven para aprender.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo