Puedo montar un gran estudio, debo o no?

atanua
#16 por atanua el 07/12/2007
superchemi escribió:
Sí, Philip es ingles y trabaja para Reflexion. Creo que es una de las personas que mejor te puede asesorar en tu idea.

Lo que me refiero es que a los grandes artistas/productoras parece que les impresiona más que tu estudio lo diseñe "fulano de tal" que ha diseñado tal o cual estudio en Inglaterra (o USA).

En cuanto a diseñar el estudio tú eres el que tiene que ver un poco el espacio que tienes. Está claro que cuantas más salas de grabación pudieras tener mejor: Una sala grande con acústica variable estaría muy bien y luego varias salas más pequeñas vivas y muertas.

No creo que sea necesario un control excesivamente grande, eso sí, cuenta con un sitio cómodo para un operador de Protools y para poder acomodar a tres personas en la mesa mínimo.


No habia leido esto, lo siento
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
superchemi
#17 por superchemi el 07/12/2007
atanua escribió:


No habia leido esto, lo siento


No te preocupes. Creo que ha quedado bien claro que Philip en un ingeniero como la copa de un pino y que ha trabajado y diseñado en los mejores estudios del Reino Unido.

Digo que no vende lo mismo, de cara a una gran compañía, que el estudio lo construya yo mismo gastandome x dinero que yo contrate a tal diseñador de prestigio internacional y me gaste el doble de dinero.

Aunque en cualquiera de los dos se puedan hacer grabaciones con la misma calidad uno se podría vender mejor que el otro.

¿que pasa con los estudios donde han grabado siempre en España los grandes artistas? ¿porqué se están quedando sin trabajo?

Pues simplemente porque vende más que el disco esté grabado en USA o en Inglaterre o en Francia o donde sea.

La mentalidad española es que siempre lo de fuera es lo mejor.
Subir
audioloco
#18 por audioloco el 07/12/2007
marcianopop, que experiencia tienes en sonido?
Subir
marcianopop
#19 por marcianopop el 07/12/2007
Relativamente poca. Soy un "L" poco mas de 5 años. Maquetas y actualmente un par de discos para musica infantil. En plan mas afición-aprendizaje que otra cosa, lo ago sin cobrar. Lo que mas hago son directos. Pero sobre todo a vender.
Es que tengo una tienda de material de audio deste tipo, e instrumentos. Soy vecino de los de reflexion, asi que los conozco muy bien. La gran mayoria de los estudios de la zona estan construidos por ellos.
Alguien escribió:
La mentalidad española es que siempre lo de fuera es lo mejor.

También conocido como autoodio.
Eso a nivel España, en Galicia, tolo lo que sea de la peninsula, es mejor que lo que se hace aqui. "Na este que va a saber, si vive aki al lado". Por conocimiento de causa.
La intención del negocio es un sitio grande, como los famosos estudios repartidos por el planeta, que el presonal flipa solo con pensar que tal disco se grabó en cual sitio. Un sitio que ofrezca paz, traquilida, no el estres de la city, con una oferta de servicios para que grabar un disco, que no sea solo grabar un disco 8) . No sé mi esplico.

Por cierto, sabeis que el audiovisual gallego esta de moda. Joer!! porque los paisanos no pensaran lo mismo, y solo se dan cuenta los de fuera que ai potencial de sobra. No aprendemos!!!.....en fin.
Subir
marcianopop
#20 por marcianopop el 07/12/2007
Alguien escribió:
Pues simplemente porque vende más que el disco esté grabado en USA o en Inglaterre o en Francia o donde sea.

Tu crees que se vende música?? 8)
Ahora la música perdió todo su encanto, y pasa a ser algo muy infimo, que no tiene valor para el consumidor. El unico valor qu se le dá a la música e la cantidad de temas que puden entrar en el ipd.
Esto es como la conversacion tipica, donde las mujers dicen de los hombres, que el coche es la prolongación de su p.... :D asik ahora en la jente es como se mide, el tamaña del disco duro del mp3.
Esto equivale cuanto mejor lo tenemos para hacer musica,(tecnologia, medios, credito, etc etc.) peor calida se requiere por parte del consumidor.
La intención de este proyecto es volver a la idea de antaño, maxima calidad (ir contracorriente en la carrera por el maximo volume,...., porq para algo está la rueda esa tan chula del volumen!!! :twisted: )y dar rienda suelta a la creatividad sin agovios.
Enga sau2 marcianos
Subir
beyker
#21 por beyker el 07/12/2007
Cuantos empresarios montarian un restaurante de 5 millones de €?
Cuantos empresarios montarian un restaurante de 5 millones de € con Ferra Adria como chef?
El Bulli es el mejor restaurante del mundo?
No se cual es tu capital, pero es preferible invertir 10.000€ en un buen estudio del proyecto que 25.000€ en un mediocre estudio de sonido.
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 07/12/2007
Evidentemente no es cuestión de desanimar a nadie, pero tampoco animarlo a que se meta la hostia de su vida... Un estudio del máximo nivel (como el que tú pretendes) a mí me encantaría (como músico, jajajaja). Pero desde el punto de vista empresarial lo veo totalmente inviable, salvo que te sobre el dinero (y hablo de muchos millones de euros...) y no te importe recuperarlo.
En España no se graba menos porque la gente grabe fuera. Todo lo contrario. Eso pasaba en los 80 (cuando se iba a Inglaterra, USA o Italia). Ahora el problema es que gran parte de los artistas graban en estudios más modestos (cualquier estudio más o menos decente ahora tiene un Pro Tools HD, un 192, un Apogee...) con equipo alquilado u otros métodos que todos aquí conocemos (grabar parte en su home-studio o similares). De hecho la mayoría de grandes estudios de Madrid fueron a pique, simplemente porque los presupuestos para grabación de ahora son la sexta parte (o menos) que hace 10 años. Yo sólo conozco un gran estudio en España que aguante y es porque a su dueño no le importa el dinero (por suerte le sobra) y es un "enfermo" (en el buen sentido) de la música. Si es ése tu caso enhorabuena y móntalo, si no yo no te lo recomiendo, la verdad... Estamos hablando de una inversión de varios millones de euros y ten en cuenta que ahora hay estudios con Pro Tools HD, Apogees, Neumanns, mesa SSL... por 300 €. Y estudios muy decentes (casi con lo mismo que los anteriores pero sin la SSL) por unos 200 €. Ya me dirás... Y si piensas en coger el mercado de los grupos que graban con multis olvídate. Para eso tienes que tener un director comercial con los enchufes necesarios (o sea, imposible...).
En cuanto a lo de la Península (yo también soy gallego y grabé en casi todos los estudios de aquí) pudo ser antes. Ahora mismo los estudio de Galicia (especialmente) son un robo. Si los comparas con grandes estudios de España hay uno de los gallegos que es de los 5 más caros de toda España (y no tiene ni mesaaaaaaa!!!). Pero bueno, cada uno que grabe donde le dé la gana. La ignorancia es muy atrevida...
Hagas lo que hagas, piénsatelo bien y, ante todo, mucha suerte.
Un saludo y perdón por el peñazo.
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 07/12/2007
Cuando me refería a que los estudios de Galicia son un robo quería decir "especialmente uno".
Subir
marcianopop
#24 por marcianopop el 07/12/2007
Hola
Alguien escribió:
La ignorancia es muy atrevida...

Lo dices por mi??
Alguien escribió:
Si los comparas con grandes estudios de España hay uno de los gallegos que es de los 5 más caros de toda España (y no tiene ni mesaaaaaaa!!!)

A que te refieres con que no tiene mesa?? Que usa controladora tipo d-icon o similar??
Vamos que con lo que preguntaba de equipamiento, para ti si non hay mesa tipo ssl no vale, como estudio de alto nivel??
Cual es el estudio ese que me comentas 8) madame un privado, pliz.
Evidentemente no me sobran los millones, pero el precio de un gran estudio, no lo veo tan desorvitado, con respeto al sito donde se va a ubicar.
Ya tengo la parte mas importante que es un terreno bien grande, que eso te vale 2 o 3 veces lo que un "gran estudio" tal como esta el suelo. :roll: soy mu esagerado con el precio del suelo?? :lol:
La estrategia comercial la tengo clara, ahro solo me hacer falta desarrollar y mover los hilos para que bailen a mi son, o beneficio o como se queiera llamar.
Soy realista, pero soñar no cuesta nada. Si no es un gran estudio, pues será algo relacionado con audiovisual, eso lo tengo bien claro. :wink:
Saludos marcianos.
Subir
solker
#25 por solker el 08/12/2007
A lo mejor digo una burrada .... pero, si en vez de invertir mucho en un principio, empiezas por la construcción de los habitaculos y su sonorización, y alquilar el equipo momentaneamente mientras no haya mucho trabajo o mejor dicho, mientras vayas haciendo nombre.

Es decir, empezar con un base como puede ser un sistema PT y lo que son micro y previos, alquilandolos y según vayas ganado ir pillando equipo.

Ni que decir, que si el terreno es tan enorme, alquilar como decias al principio, para platos de rodaje, etc ...

Yo el proyecto lo veo viable, empzando de poco a poco, por si no sale bien, no arruinarse en el intento. Vamos que si tuviera un terreno así lo probaría. A lo mejor no lanzandome al vacio, pero primero alquilandolo a quien los quiera usar, o alquilando el equipo, o cosas así para ir tanteando.
Subir
djbuzz
#26 por djbuzz el 08/12/2007
y si al final montas el pedazo de estudio nos dejaras ir a los hispasonicos a tocar botoncitos???? :D
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 08/12/2007
"La ignorancia es muy atrevida". Jajajaja. No, no. No iba por ti. Tal y como está escrito creo que queda claro. Es cuando estaba hablando de que mucha gente en Galicia graba en ciertos estudios de aquí que son el doble de caros y con la mitad de equipamiento y de nivel técnico humano que muchos que hay en Madrid. Y que hacen eso por ignorancia.
No hay que tener una SSL obligatoriamente, pero si se va a hacer a lo grande no vendría mal una mesa "conocida", como una SSL 4000 o Duality (ahora están de moda) o una Neve VR (de 48 ch., por ejemplo).
En cuanto a lo de grabar a gente "importante" es difícil. Date cuenta de que, contactos aparte (que es lo más importante), la industria musical está centralizada totalmente en Madrid. Salvo Music Lan prácticamente se hace todo en estudios de Madrid (por una cuestión de comodidad: músicos, técnicos, productores...).
Ahora te mando el privado.
Un saludo.
Subir
micol
#28 por micol el 08/12/2007
Andres Vilan escribió:
Cuando me refería a que los estudios de Galicia son un robo quería decir "especialmente uno".



Sería bueno que dijeras cual, para que ningún Gallego sea timado :wink:
Subir
--31852--
#29 por --31852-- el 08/12/2007
No es cuestión de timo. Cada uno que cobre lo que quiera. Si la gente es idiota es su problema. Ya no estamos en el s. XII. Hay internet, Google, se pueden ver las listas de equipo, pedir presupuestos... Que muevan el culo :) .
Subir
micol
#30 por micol el 08/12/2007
Andres Vilan escribió:
No es cuestión de timo. Cada uno que cobre lo que quiera. Si la gente es idiota es su problema. Ya no estamos en el s. XII. Hay internet, Google, se pueden ver las listas de equipo, pedir presupuestos... Que muevan el culo :) .



:lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo