Puedo montar un gran estudio, debo o no?

--31852--
#46 por --31852-- el 10/12/2007
Ese programa tuvo dos temporadas. La primera, que se llamaba Séptimo de Caballería, creo que sí se hizo con la Payton; y la segunda, que se llamaba sólo Séptimo (debían de tener menos presupuesto...) creo que fue ya sin ella. Pero tampoco pondría la mano en el fuego...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
superchemi
#47 por superchemi el 10/12/2007
Yo tampoco pondría la mano en el fuego con lo de Payton, pero juraría que llevaba bastantes años sin funcionar.
De todas maneras lo que importa en este topic es Gran estudio sí o Gran estudio no.

Yo no conozco como está el mercado audiovisual por Galicia, pero si está ten copado como comentas cada vez me da más miedo ese proyecto.

Si el tema de la música esta muy complicado y el tema del audiovisual tambien yo me lo pensaría muy mucho antes de hacer una gran inversión de dinero.
Subir
--31852--
#48 por --31852-- el 10/12/2007
Y el problema es que en música existe el nivel "bajo, medio-bajo". Es decir, siempre te puedes plantear el estudio para gente que empiece, discos pequeños... El audiovisual es para tele o cine. O sea, tiene que ser un nivel alto.
Subir
Sintrasteos Baneado
#49 por Sintrasteos el 20/03/2017
Llevo tiempo evaluando esa idea tuya y cuando la,lleve a cabo tendría muy claro en convertirme en un referente analógico para aquellos que buscan la,esencia del sonido.Salas de grabacion con la altura suficiente para,emular a los GRANDES estudios que ya no están el de la RCA y KIRIOS.Home Studios hay un montón y programas digitales y Hard disk también...un buenAmpex analógico en 2" y un buen digital en 1",Sony,mitsubshi y una buena Ssl,Tridente,Mci...micros alemanes de los 40s y 50s...cable,Mogami..sistema westlake...creo que Philips Newel está en Galicia...pero OJO amigo has de involucrar al Estado para que te apoyen en algo tan bonito y artístico.Hacer un estudio con la tecnología actual no tiene mérito
Subir
cash
#50 por cash el 20/03/2017
Tampoco os pajeis tanto, en este mundo lo mas importante de todo es el factor humano, es decir, la persona.

De nada sirve que estudio tengas.
Subir
robinette
#51 por robinette el 20/03/2017
#49 #50
Una década na menos. :comer:
Subir
Carmelopec
#52 por Carmelopec el 20/03/2017
--31852-- escribió:
y un buen digital en 1",Sony,mitsubshi ,


Al peso.
Subir
legend
#53 por legend el 21/03/2017
Hola, voy a darte mi opinion al respecto. Llevo mas de 20 años en el sector y humíldemente creo que te puedo orientar un poco en el asunto. Actualmente en España no conozco ningún estudio de las características que planteas, que sea viable económicamente. Los pocos que quedan son un desastre empresarial de proporciones descomunales, solo siguen abiertos porque alguien con mucho dinero ya sea un artista o un socio capitalista ha invertido una fortuna en el negocio y no espera rentabilidad alguna, solo pagar los gastos de funcionamiento. Por supuesto renuncian a amortizar la inversión.
Sinceramente creo que plantear cualquier negocio partiendo de este escenario es una locura. Dices que estas haciendo el estudio económico, supongo que si lo haces correcto te darás cuenta de la realidad. Para empezar, en España no tienes mercado suficiente que pueda pagar el precio de este estudio, y si la alternativa es competir internacionalmente la cosa se complica, ya que tienes que ofrecer algo muy exclusivo para que grupos de primer nivel decidan coger un avion y venir a tu estudio y no marcharse a Londres o Miami.
Entiendo tu ilusión y tus ganas, pero no dejes que esto te oculte la realidad. Cualquier asesor financiero, seguro que si le planteas el negocio y hace un estudio de mercado y empresarial serio te lo desaconseja tajantemente. Con este dinero antes montas cualquier otro negocio con un ratio de beneficio mucho mas favorable. Es muy facil hacer cuentas y pensar en que tipos de clientes puedes tener, pero ¿tienes experiencia en el mundo de las discográficas? ¿sabes que la mayoria de veces a los que tienes que convencer es a un directivo de una multinacional que lleva mas de 30 años en el negocio? En el mundo de los estudios top aparte de ofrecer unas instalaciones increibles tienes que saber nadar entre pirañas , y te aseguro que esto no es nada fácil ni agradable.
Subir
Gallulargo
#54 por Gallulargo el 21/03/2017
Lo suyo es hacer un buen análisis de mercado para saber si la idea es viable o no. Si quieres hacer un sólo gran proyecto o hacer varios unidos en ese espacio, pueden separarse con cosas como biombos o separadores de espacios para que no se solapen entre ellos por ejemplo.

Lo suyo es analizar que pueda funcionar.
Subir
robinette
#55 por robinette el 21/03/2017
#53 #54
De verdad gente... hace ya 10 años de esto. Si no lo ha montado en este tiempo es porque ha desistido de su idea inicial.
Aunque bueno, siempre se puede debatir sobre el tema. :D

Un saludo.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#56 por El palanganero del bobo el 22/03/2017
Gallulargo escribió:
Lo suyo es hacer un buen análisis de mercado para saber si la idea es viable o no
¿De verdad hacen falta estudios y análisis para saberlo? Santa inocencia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo