Puertos que faltan CUBASE 5

  • 1
Ivan
#1 por Ivan el 06/10/2009
Hola, llevo arrastrando un problema gordo desde hace tiempo. En ocasiones al abrir un proyecto me sale una ventana que dice "Puertos que faltan", TODOS los instrumentos VST son desconectados porque dice no los encuentra. Es un problema que me jode el proyecto para siempre, pues ya no lo puedo volver a abrir, bueno si se abre pero desconecta todas las pistas VST, estan todas las pistas pero en la lista de Instrumentos VST no están los que había cargados. Os podeis imaginar, todo el procesamiento de la pista VST desapareció junto con la automatización etc....

En Steinberg me dicen que me van a mandar un DVD nuevo para que lo vuelva a instalar, pero me da a mi que esto no va a solucionar el problema. Me lo hace de vez en cuando, pero siempre JODE los proyectos y ya tengo que empezar de nuevo.

¿A alquigen le ha pasado algo parecido?
Subir
taytay
#2 por taytay el 26/10/2009
A mi me ha pasado unas veces con un proyecto en concreto, pero no recuerdo como lo solucioné...eso si encontre algo.
Siempre ando con ese temor que peuda suceder de nuevo, a ver si encontramos una solucion por q es bastante frustrante :S
Subir
Ivan
#3 por Ivan el 26/10/2009
Hoy mismo he reinstalado todo, nuevo HD, nuevo windows XP, el DVD que me envió Steinberg, todo limpito, he instalado unos pocos plugins, y en el primero proyecto que me pongo a probar usando tan solo groove agent one y halion one y me sigue pasando lo mismo. No lo hace siempre, pero con todo instalado nuevo etc... en el primer proyecto ya me ha jodido.

Adjunto una captura de pantalla.
[attachment=0:tvvv1a2a]PANTALLA 1 cortada.JPG[/attachment:tvvv1a2a]
Archivos adjuntos ( para descargar)
PANTALLA 1 cortada.JPG
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 26/10/2009
Joder, vaya putada... entre este tipo de problemas y las que le pasan a Tron con un equipo a priori idóneo para Cubase recién comprado, son las que hacen ganas de pasarse a otro DAW tipo Logic, que también tendrán su mugre, pero es que parece que Steinberg se lava las manos con todos estos problemas de los usuarios. Un -1 para Steinberg [-X

Saludos y que tengais pronta solución.
Subir
Ivan
#5 por Ivan el 26/10/2009
Gracias, mañana llamare a Steinberg por teléfono a ver que me dicen, siempre se pone la misma persona y como que no tiene ni idea, me dicen que le mande el proyecto con capturas etc.. por Mysteinberg y luego ni me contestan y siempre dicen lo mismo, que parece que el sistema de correo de Mysteinberg funciona mal, valla, y ¿Nunca lo van a arreglar o qué?

:evil:
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 26/10/2009
Creo que hay una actualizzación en la web... ¿ lo has mirado ?.
Subir
Ivan
#7 por Ivan el 26/10/2009
La que está ahora mismo es la 5.1.0 y lo tengo actualizado a esa versión... Has visto alguna nueva?
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 26/10/2009
No, era esa.
Subir
mcano
#9 por mcano el 27/10/2009
Hola;

En ocasiones se desconfigura el driver Asio de la tarjeta de sonido, debes ir a dispositivos y selecionar ahi el driver de la tarjeta de sonido que estés utilizando.

Saludos
Subir
Ivan
#10 por Ivan el 27/10/2009
Gracias, cuando abro el proyecto y me voy a Configuración de Dispositivos veo que en "Sistema de Audio VST" está seleccionado el driver de la tarjeta y no se exactamente a que te refieres con lo de que se desconfigura, ¿algun parámetro de la configuración en especial? El problema es que al iniciar el proyecto desconecta TODAS las pistas de Instrumentos VST del mezclador, las pistas de audio funcionan perfectamente e incluso se reproducen sin problemas.
Subir
mcano
#11 por mcano el 27/10/2009
No, me refería a lo que comentas, a mi aveces (en un par de ocasiones) se me "deselecciona" el driver y me ocurre que no me encuentra los puertos de entrada y salida, pero al acudir a Sistema de audio VST veo que no me aparece el de mi tarjeta, lo vuelvo a pinchar y problema resuelto, pero veo que lo tuyo es otra guerra, siento no poder ofrecerte una solución en este momento.

Saludos
Subir
Ivan
#12 por Ivan el 29/10/2009
Gracias hombre, todo lo que se aporte bueno es... Sigo con mi guerra!! jejeje A ver si se dignan a contestarme al correo los de steinberg...
Subir
Epi
#13 por Epi el 29/10/2009
Hola.
Parece como si perdiera la conexión con la tarjeta de Audio. ¿No será problema de la tarjeta?
¿Qué tarjeta de Audio utilizas? ¿Drivers actualizados?

Saludos.
Javier
Subir
marcobremen Baneado
#14 por marcobremen el 30/10/2009
lo que a ti te pasa esque el cubase que tienes no encuentra los plugins en su carpeta vst.
seguramente tienes instalado otro cubase .
si es así copia lo que esté dentro de esa carpeta ala carpeta vst de cubase 5.
a mi me pasó la semana pasada y era eso.
suerte .
Subir
Ivan
#15 por Ivan el 31/10/2009
Hola Gracias por responder. Mi tarjeta es una MOTU 828 mk3 con los drivers actualizados firmware y todo Ok. El problema de los VST dudo que pueda ser eso de que no los encuentra por que te explico, cuando me dice que no encuentra los VST y acepto las 2 ventas que me dicen que no los encuentra y que los va a descanectar pues, despues me voy al rack de Instrumentos VST que me lo deja vacio y los puedo cargar sin problemas, es decir que los carga pero que se le va la pinza y me los desconecta. Envio el proyecto a un amigo que tiene los mismos VST puesto que son los que vienen con el Cubase 5 y le dice lo mismo, el proyecto , pienso yo que se corrompe, algo se graba mal en el fichero del proyecto, no se.... Los de Steinberg me hacen preguntas un poco absurdas despues de exponerle mi problema, pero a ver si lo solucionan pronto. El otro día empecé un proyecto nuevo y de momento no me lo ha hecho, pero estoy acojonado de que a mitad o casi teminarlo me de el follon, me deprime.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo