Puesta a punto acústica de todo el estudio

Kitarshokak
#1 por Kitarshokak el 14/05/2014
Hola a todos!
El caso es que estoy pensando en poner correctamente todos los elementos que tengo en la sala de control. He estado leyendo muchos posts acerca de sonómetros pero no me ha quedado claro cúal puedo comprar o qué hacer. Tengo varias cuestiones a solucionar...

1 Verificación del entorno de grabación. Tengo una sala rectangular y otra sala en L, según se mira en planta. He colocado la sala de control en la sala rectangular debido a que la otra no es simétrica. Supongo que es lo más correcto, no?

2 Posición de monitores. Posición del subwoofer respecto a las otras dos parejas de monitores. El caso es que tengo entendido que puede haber un desfase entre el sub y los monitores y que puede dar problemas. Además que los monitores y subwoofer esten bien colocados en la sala. Me han recomendado ponerlos a una distancia de la pared mínima de 50 cm. y dos trampas de graves, una a cada lado, detrás de los monitores, a su misma altura.

3 Calibración del sistema. Poner calibrado el sistema para una de las curvas K de Bob Katz. Supongo que la más recomendada es la de K-20. La mezcla se debe de realizar a unos 85 dB SPL de los monitores y para ello necesito un sonómetro. También he leido que se puede realizar esta función con software y un micrófono de medición. Yo tengo el ECM8000. Si no se puede realizar con el micrófono el tema sería saber qué sonómetro comprar dentro de un presupuesto ajustado.

Espero no estar desencaminado con lo que estoy comentando.

Saludos y gracias!
Subir
Kitarshokak
#2 por Kitarshokak el 16/05/2014
Nada? Aunque sea alguno de los pasos o algo...
Subir
Drumbeldore
#3 por Drumbeldore el 16/05/2014
Yo igual tengo pendiente lo de la acustica en el estudio así que me interesa esto, Ahora casi no puedo aportar.

En un video de portada del otro día decían que basta con el 60% de la habita con absorvente y difusores (no mencionaban trampas de graves creo).
El sub había oido que daba igual dónde. La habitación cuanto más irregular menos modos (un pentagono p.ej.) Yyyy en el conseguir un cacharro de medición y calibrar el asunto es donde veo lo gordo.

Luego también esta el tema de la insonorización y las ganas de matar de los vecinos...
Subir
Kitarshokak
#4 por Kitarshokak el 16/05/2014
Yo tengo un estudio de grabación en el que está todo insonorizado. La pega la tengo en lograr el punto óptimo de posición para los monitores, eliminar desfases, calibrar para el volumen de mezcla...
Subir
malonman
#5 por malonman el 16/05/2014
Un sonometro de precision calibrado y con analisis RT60 (frecuencial) vale entre 4.000€ (CESVA) hasta 8.000€(BRUEL) falta la fuente omnidireccional de emision... y sobretodo...que queréis hacer con el.

Primera pregunta: ¿ la insonorizacion esta hecha ?
Subir
Kitarshokak
#6 por Kitarshokak el 16/05/2014
Yo por mi parte sí la tengo hecha. Ese supersonómetro puedes estar bien pero se va...y no se si merecerá contratar a algún técnico cualificado con un micro de estos...
Subir
malonman
#7 por malonman el 16/05/2014
te alquilo mi CESVA rc401, como fuente de sonido tus monitores..
Subir
Drumbeldore
#8 por Drumbeldore el 16/05/2014
Monitores siempre se he oido que en tríangulo equilatero. De lo demás he de conformarme con empollarmelo pues aun no hay pasta para materiales ni obra.
Subir
Kitarshokak
#9 por Kitarshokak el 16/05/2014
No estaría mal pero a qué precio sería?
Subir
malonman
#10 por malonman el 16/05/2014
No se, no lo he hecho nunca sin mi... tendríamos que ver las condiciones...si conoces el aparato...y como sera el envió y el retorno...
Subir
Kitarshokak
#11 por Kitarshokak el 17/05/2014
Pues lo mejor será hablar en privado pero antes de nada...no puedo realizar algo similar con el micro Behringer que tengo?
Subir
malonman
#12 por malonman el 17/05/2014
Smaart live 7...
Subir
Kitarshokak
#13 por Kitarshokak el 17/05/2014
O sea con el Behringer y el Smart Live puedo hacerlo?
Subir
malonman
#14 por malonman el 17/05/2014
Si si sabes luego interpretar los datos...todo no es conseguir los gráficos!!...Smaart Live 7 es el nombre correcto, necesitaras un previo para el micro, claro!
Subir
Kitarshokak
#15 por Kitarshokak el 17/05/2014
Hombre, sí, eso debería saberlo, claro. Un previo para el micro? O sea un previo de grabación? Tengo algunos, sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo