Q metodos y equipos hay para quitar acoples en directo?

Sumergente
#1 por Sumergente el 23/06/2005
hola a todos
cuando tocamos en bares con nuestro equipo de sonido propio...nunca podemos meterle volumen a la voz xq acopla y tenemos etapa de sobra...que metodos o aparato podemos usar para eliminar estos molestos acoples... q por su culpa no se escucha bien la voz al no poder meterle caña.
con el equalizador del equipo de voces ya hemos probado y nada xq solo tiene 6 bandas.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 23/06/2005
lo importante es la ubicacion de los microfonos y el volumen en el escenario....

que equipo y backline teneis?
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 23/06/2005
La ubicación de los monitores y de los altavoces también es fundamental, así como el tipo de micrófono. También la forma de coger el micro ( en caso de cogerlo con la mano ) influye en su respuesta ya que si lo coges por "la bola" conviertes el micro en omnidireccional.
Salut.
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 24/06/2005
Como dice Proty y Espasmódico la hubicaion de los altavoces y micrófonos y el volumen es la primera ley a cuidar. Luego vienen otros problemas.
Como el batería emite un sonido de salida relativamente fuerte, es dificil superarlo con el equipo de voces porque la batería por muy fuerte que toque no se acopla. El probema siempre está en las voces.
La principal solución a este problema está en bajar lo demás (si, ya se que la batería no tiene fader, y que si el batera no toca fuerte no toca agusto) pero en una caja no puedes meter un micro y un altavoz juntos porque tienes realimentación seguro. Mira, ese problema lo tenemos todos (si tocamos en un pequeño club) yo, tras hablar con el bataca he conseguido que toque mas bajo sin perder el feeling. De todas formas, a mi me gusta que la batería tenga su volumen natural y está claro que hay salas en las que esto es casi imposible. También una vez cuidado todo lo anterior os puede ser de gran ayuda un EQ gráfico para recortar las frecuencias principales de acople. Pero ya te digo que esta solución es siempre después de cuidar lo que ha dicho proty y espasmodico.
Un saludo.
Subir
MarinaXimenez
#5 por MarinaXimenez el 24/06/2005
no siempre tendreis acoples en la misma frecuencia e intensidad ya que la acustica de cada lugar es diferente y potencia unas frecuencias
u otras por eso si no puedes "VER" que frecuencias son las que se acoplan sera dificil eliminarlas,al instante en que surgen varian con el volumen y la ubicacion de micros ,altavoces etc.

PARA ESO SE INVENTARON LOS FEEDBAKC DESTROYERS
destructores de retroalimentacion automaticos van relativamente bien
todas los hay en muchas marcas ,
yo uso los de la siempre denostada berihger y me solucionan el problema relativamente bien
Subir
lundahl
#6 por lundahl el 26/06/2005
http://www.behringer.com/DSP1124P/index.cfm?lang=SPN
dicen que va mejor que el anterior.......para lo que vale
Subir
Sumergente
#7 por Sumergente el 27/06/2005
Cuando os referis a la hubicacion de los altavoces podriais decirme cual es la mejor manera de colocarlos.
Tenemos dos pantallas para las voces y dos monitores
Gracias por vuestras respuestas
Subir
epsilide
#8 por epsilide el 27/06/2005
Mirando hacia el público, el eje de los micros no ha de superar el de las pantallas, y cuanto mas adelante los tires mas problemas de realimentación directa te evitas. Y digo directa, es decir, feedback de sonido que va desde las pantallas a los micros directamente (sin reflexionar, o muy poco, en la sala). Para los monitores, se suele aprovechar las caraterísticas hipercardioides de los micros. Dependiendo de la construcción del monitor tendras que buscar la posición donde realimente menos. Haz pruebas subiendo el volumen de mmonitores y moviéndolos para encontrar la zona mejor. Empezar probando esto.
Un saludo.
Subir
DUCREIN
#9 por DUCREIN el 27/06/2005
¿Qué micros usáis en voces?
Subir
epsilide
#10 por epsilide el 28/06/2005
Yo uso eseemes cincuentayochos y akages tresmilsetecientos de momento.
Subir
DUCREIN
#11 por DUCREIN el 28/06/2005
Pues si, la solución pasa por bajar el volumen en escenario. Siempre podéis evitar freir al cantante con el sonido de amplis y demás, a base de orientarlos hacia otro lado, y tratándose de 58's lo suyo es que el monitor esté a la espalda del micro. Si además pasáis por monitores voces de coros o el cantante no suele coger el micro con la mano y lo deja siempre en el pie, podéis intentar aislar la parte posterior del micro con unos Auralex x-panders http://www.auralex.com/sound_isolation_ ... anders.asp o algo que os inventéis. Es decir, intentar controlar todo el contexto antes que retorcer las eq en monitores.
Ah, por cierto, si tenéis oportunidad de probarlo, os aconsejo el Rode sm1 como micro de voz; es un condensador que aguanta un montón sin acoplar y a mí me encanta como suena.
Saludos.
Subir
epsilide
#12 por epsilide el 28/06/2005
Ostia DUCREIN, creía que lo preguntaba Sonidospop. Ni me he dado cuenta.
Subir
DUCREIN
#13 por DUCREIN el 28/06/2005
Joder, como estamos.... yo también pensaba que me lo decía sondospop.
Poneos un avatar, coñe!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo