Q tal van los drivers Asio de la M-box?

--31852--
#1 por --31852-- el 13/01/2004
Pues eso, q me estoy planteando un sistema para grabar en localizacion con un portatil y la mbox de digidesign es la opcion q mas estoy barajando, pero antes me gustaria saber q tal funcionan los drivers Asio de esta, especialmente con nuendo y cubase sx y tanto sobre PC como sobre mac ya q no tengo la plataforma definida. Se agradece cualkier experiencia.

Gracias y slds.
Subir
Dave
#2 por Dave el 13/01/2004
Pues funcionan regular...Yo tengo cubase sl actualizado hasta la 1.06 y solo utilizo la m-box para hacer transfers de cubase a pro tools (los audios) y ver que funcionan para ir a otro estudio. Funcionan pero no van igual que los rtas, que puedes tocar a tiempo real, con un interface midi.Tienen una latencia mistreriosa. Hace algo de mas ruido el aparatito...en fin, que los de digidesign quieren que uses pro tools con su hard. Les interesa...
Si usas cubase, ¿por que no te pillas una m audio 410 que vale parecido a una m box y tienes mas salidas, dos salidas de cascos, etc. y unos drivers ASIO rapidos?
Por poner un ejemplo, ya que por ese precio, si no usas pro tools hay miles de targetas guapas...RME, M audio usb, etc...
Por cierto, yo tengo un pc centrino portatil de 2400 euros y si pudiera cambiaria a mac.Te ahorraras lios de compatibilidades y hostias...(p.e. M-box ---portatil acer...noooo!!!!!no vaaaa!!!!)
Subir
Dave
#3 por Dave el 13/01/2004
Bueno, no tengo claro esto ultimo...He acabado debatiendo conmigo mismo el rollo mac--pc...(Mi hermano tiene un g5 en su keli...)
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 13/01/2004
necesito algo q no necesite alimentacion, ademas los previos de la M-box me convencen mas q los de m-audio. Probablemente lo haga con un Mac y si lo acabase haciendo con un PC seria un sony seguramente. Alguien sabe si la M-box soporta coreaudio en OSX? pq entonces no tendria problema para correrlo con nuendo, digo yo, alguien sabe de esto?

gracias y slds
Subir
Kraken1
#5 por Kraken1 el 13/01/2004
Salud!

La MBox funciona con Core en OSX, sí.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 13/01/2004
Gracias kraken, alguien q lo haya probado? q tal va?, creo q lo hare sobre mac ya q ademas necesito estabilidad, no es plan de decirle al director "corten q se me ha colgao el portatil" porq me diria "pues tio hazlo sobre DAT como to la p**a vida" de hecho seguramente acabare usando protools, pero kiero saber q puedo usar nuendo si kiero ya q es a lo q estoy acostumbrado.

slds
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 13/01/2004
He estado mirando y parece q la M-audio firewire410 puede alimentarse atraves del bus firewire, mmm... interesante..., decisiones decisiones...

slds
Subir
fortune
#8 por fortune el 13/01/2004
Chus, yo he tenido la M-box de prueba y la verdad es que los drivers asio que vienen con el paquete no eran muy estables, ahora bien, todo cambio al utilizar los drivers de propagamma http://www.usb-audio.com , esta gente sabe de que va , el driver es caro ( en navidad costaba 40 € o asi ) pero los resultados son muy buenos.

Yo trabajo con un PC portatil y al pricipio no queria oir hablar de USB por temas de sincronia y eso pero provando drivers como estos las dudas se te quitan al instante.

Te aconsejo que si el hardware te gusta ( previos y convertidores) pillatelo y tambien echale un vistazo a estos drivers que seguro te gustaran.
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 13/01/2004
no se si lo he visto bien pero creo q este driver no da soporte para la M-box, me ekivoco?

slds
Subir
CitriQ
#10 por CitriQ el 14/01/2004
De nuestras pruebas con la Digi002 te puedo decir que los drivers asio parece haberlos sacado digidesign para callar bocas. Es un driver si, y es asio, sí. Pero nada más. Empiezan a romper el sonido con cargas de cpu bajas (menos del 50%) y la bajas latencias ni las huelen! Son inusables a bajas latencias con un mínimo de carga.
Evidentemente, digidesign pretende que pensemos que somos tontos o así. Pretenden que pensemos que los drivers ASIO no son capaces de sostenerse como los propios de digidesign, cosa que ni de lejos es cierta. Apostaría a que estan capados a proposito. Nos cuesta creer que una compañia de tal calibre no sea capaz de desarrollar un ASIO que funcione como dios manda. Drivers ASIO de tarjetas muchiiiisimo mas modestas son infinitamente superiores.
En MAC no sabemos como estará el tema, pero en principio sospechamos que no tiene que ver con la plataforma sino con la politica cerrada de digidesigns.

Un saludo :-)
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 14/01/2004
Alguna experiencia con M-box y el audio core de osx? a ver si eso funciona pq parece ser q los drivers Asio no tienen mucho futuro :shock:

slds
Subir
fortune
#12 por fortune el 14/01/2004
Chus los propagamma si que dan soporte a la m-box lo que pasa que sin consentimiento de digidesign.

Es una version comercial, te puedes bajar la demo y provarlos, mira todos lo dispositivos que soporta:

There's also a commercial version of the USB ASIO driver supporting Audiotrak EX / EX5 / Maya 5.1 USB (48kHz only), Audiotrak EX7 / Maya 7.1 USB (not on Mac OS X yet), Audiotrak OPTOPlay, Creative Audigy 2 NX (48kHz only / not on Mac OS X yet), Creative Extigy (48kHz only), Creative MP3+ (48kHz only), Digidesign Mbox, Edirol UA-1A (44.1kHz only), Edirol UA1-X, Edirol UA-3(D), Griffin iMic, Griffin PowerWave, I-O Data D2VOX, Opcode DAT-/SonicPort (optical), Onkyo MSE-U33(HB), Onkyo SE-U55(X(S)), Roland-ED UA-30, SKNET Digital Sound Station, Terratec Aureon 5.1 USB (not on Mac OS X yet) and Waveidea UASC-1 available at the online shop. Please download the demo.
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 14/01/2004
Ok, gracias por corregirme, aprovecho para volver a pedir la experiencia de alguien q halla usado la M-box con una aplicacion audio core OSX como logic , nuendo, sx o DP, gracias

slds
Subir
karmoxo
#14 por karmoxo el 14/01/2004
La Mbox y la M-audio FW 410 están más o menos en el mismo nicho
de mercado, tarjetas semiprofesionales de unos 600 €.

¿Alguien que las haya probado puede ofrecernos algo de información en
cuanto a sus previos, estabilidad, calidad en general?

Por este precio, ¿hay algo mejor?

¿Funcionan bien con OSX Panther?
Subir
fortune
#15 por fortune el 15/01/2004
Bueno acabo de ver en la web de RME que han sacado un interface nuevo en firewire http://www.rme-audio.com/english/hdsp/hdsprpm.htm y cuando se habla de RME se habla de calidad , por lo menos en inet toda la gente flipa con sus convertidores y la estabilidad, eso si dan mas soporte a PC que a mac pero vamos aun asi es uno de los mejores soportes de drivers del mundo, y tambien mencionan en su foro que pronto sacaran la version firewire de su archiconocido multiface.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo