Que que me decis de esta guitarra?

  • 1
Pany
#1 por Pany el 14/10/2011
Hola buenas, queria preguntaros que opinais sobre la Eastwood Airline Tuxedo. Estaba pensando en comprarme una guitarra y esta es una de las que tenia como posibles pero casi no encuentro informacion sobre ella. El precio son 700€, yo la pillaria con Bigsby (+100€) que creo que viene con un puente roller de Wilkinson.

Para lo que sepais de esto (yo no xD) pongo los datos tecnicos:

Imagen no disponible

Cuerpo: Hollow Body, Maple Top, Back, Mahogany Sides
Mástil: Set Neck, Bound Maple
Diapasón: Rosewood, Block Markers
Escala: 25 ½”(648mm)
Ancho Cejuela: 1 11/16”
Pastillas: 2 Custom Hi-Output P90’sSelector
Pastillas: 3 Way
Controles: 2 Volúmenes, 2 Tonos
Puente: Trapeze Tail, Tune-O-Matic Bridge
Hardware: Vintage Style Open Back Tuners
Cuerdas: D’Addario#10
Estuche: Extra
Caractristicas Especiales: 1950’s Airline “Coat Of Arms” Logo on Pickguard
Subir
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 15/10/2011
Hola.
Por si sirve de algo, te cuento mi experiencia con otra guitarra de esa marca, concretamente una Eastwood Airline 3P DLX Electric Guitar.
Guitarras de construcción correcta, no para tirar cohetes, pero correcta. Diría que aún no pagas marca. La mía, sin ninguna modificación, es cómoda y tiene buen sonido. Por sus precios pienso que son una buena compra. El único pero, es que alguno de sus diseños, según lo veo yo, no han sido pensados por guitarristas. Digo esto porque en la mía hay un potenciometro colocado encima del puente al que doy contínuamente. Eso me hace ser algo escéptico con esta marca.
Antes de comprar pruébala.
Saludos.
Subir
Pany
#3 por Pany el 16/10/2011
Hombre tiene pinta de ser comoda, a ver si hay suerte y tiene un buen sonido... xDD
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 16/10/2011
Qué estilos tocas? Es hueca y con las P90 supongo que debe tirar bien para blues y rock clásico con poca ganancia, si son tus estilos puede ser una buena opción.
Subir
Pany
#5 por Pany el 16/10/2011
Pues de estilos... bluesrock en plan led zeppelin, blues clasico, algo de funk y jazz...

Con el tema de las pastillas estoy jodido por que no se casi nada, tenia pensado meterles las P90 xq me llamaron la atencion, pero no se si iria bien con la guitarra y los estilos que toco.
Subir
rulgarden
#6 por rulgarden el 16/10/2011
Qué quieres decir con meterle P90? La guitarra ya lleva unas P90. De todas maneras por los estilos que me mencionas no se si la guitarra te va a acabar de encajar, yo la veo muy enfocada a rock´n´roll clásico y delta blues o similares pero para rollo LZ miraría otra cosa.
Subir
joseprovisional
#7 por joseprovisional el 16/10/2011
En mi opinión teniendo en cuenta que tocas estilos bastante distintos, por ese dinero me pillaría una telecaster americana, es lo más versátil que vas a encontrar y también lo más fiable...ademas es una guitarra para toda la vida.

De las eastwood nunca he oído hablar mal, tengo algunos colegas que tienen guitarras de esa marca aunque no ese modelo y están contentos.

Respecto a las p-90 son pastillas muy bluseras, no llegan a sonar tan cañeras como las humbuckers, aunque tampoco son tan limpias como las fender. Son un término medio.

con que ampli la piensas usar? A veces el amplificador ayuda a escoger la guitarra según el sonido que busques, por ejemplo gibson + marshall es sinónimo de caña y sustain, mientras que strato + fender twinreverb sonará muy pero que muy limpio y brillante...
Subir
Pany
#8 por Pany el 16/10/2011
Ya si yo queria comprarme una strato (1600€), pero como no me llega el dinero, estaba pensando en comprarme una guitarra mas barata y asi poder pillarme un ampli a valvulas.

Lo de que las P90 no sean cañeras tampoco es que me importe mucho, xk se compensa con el ampli, pero como tampoco se cual voy a pillar, estaba pensando en un orange para un sonido grueso y violento, mas bien seria a lo Hendrix en vez de LZ, en mi opinion un orange va bien en este aspecto.

El problema principal es si esta guitarra aparte de servir para blues sirve tambien para bluesrock, lo del funk y jazz son estilos que mezclo con el blues asique tampoco es que necesite sonar a funk funk y jazz jazz.

Por cierto muchas gracias por estar ayudandome que se que el temita se las trae...
Subir
joseprovisional
#9 por joseprovisional el 17/10/2011
Hombre pues para un rollo así más bien blues y rock clásico la airline seguro que suena bien teniendo en cuenta que lleva p-90, como te decía antes son pastillas muy apropiadas para el blues. En cualquier caso lo que si que es seguro es que esta guitarra sonará muy diferente a una stratocaster, sonará con menos agudo y con bastante más cuerpo.

Lo del Orange depende mucho del modelo, los Orange tradicionalmente siempre han sido amplificadores muy limpios y potentes, tipo hiwatt, pero los modelos que hacen ahora no tienen nada que ver, de hecho son un poco lo contrario de lo que eran antes, ahora la mayoría de modelos, son amplis más cañeros, con más distorsión (menos watts)...

En cualquier caso para un sonido hendrix te conviene un ampli de no más de 40 watts, o uno que tenga master volume, para poder saturar un poco la señal y sacarle jugo a las válvulas...
Subir
rulgarden
#10 por rulgarden el 17/10/2011
Tengo mis dudas que a esta guitarra le puedas sacar el tono que quieres, he escuchado alguna review en youtube y para rock´n´roll clásico o blues limpio la veo pero más allá tengo mis dudas, y le veo un sonido bastante delgadito, yo iría a por algo de cuerpo macizo. Stratos hay más series que no valen 1600€ y otras marcas que no solo Fender. Lo de Orange míratelo bien si no lo has hecho ya, desconozco la gama completa pero lo que yo he escuchado suena super bestia, no se para un rollo Hendrix que tal iría, para rollo LZ bien seguro.
Subir
Pany
#11 por Pany el 17/10/2011
Pero que tenga cuerpo no es lo contrario a sonido delgadito o me estoy liando con los coneceptos? jaja Lo del Orange es cierto que han cambiado el rollo, alomejor un blues junior me va mejor.

Bueno pongo una demo a ver que os parece, no toca blues rock pero alomejor vosotros que sabeis mas os haceis una idea...

Subir
joseprovisional
#12 por joseprovisional el 17/10/2011
Yo creo también que es al contrario, las guitarras huecas tienen un sonido con más cuerpo, es decir más gordo, y las macizas son las que suenan más delgaditas. Por otro lado definir el sonido con palabras es siempre complicado, cada uno entiende una cosa distinta.

Pero lo que esta claro es que si una guitarra es hueca, ese hueco actuara como caja de resonancia dándole un sonido más grave y contundente...

Yo por mi parte te animo a que te pilles un blues jr en vez del Orange, para lo que tu haces te va a ir mejor. Además es un ampli muy manejable y para grabar suena genial...
Subir
rulgarden
#13 por rulgarden el 17/10/2011
Esta es una de las reviews que había oido, para vosotros este es un sonido "gordo"? Yo lo encuentro más bien "delgado", puede ser que me engañe la caja de resonancia pero esta precisamente hace que el sonido sea con mas medios y más "hueco" para mi oido. Yo por sonido gordo entiendo algo más estilo LP o PRS por mencionar un ejemplo:

Subir
joseprovisional
#14 por joseprovisional el 17/10/2011
Hombre, las LP son probablemente las guitarras de cuerpo macizo con sonído más gordo que hay, pero no es por que sean macizas, es por las humbuckers, de hecho si comparas una LP con una ES335, la 335 suena todavía mas gorda.

Otra cosa es si estamos hablando de ganancia y sustain, evidentemente las LP son guitarras que tienen mucho más de eso que la airline.

Pero contestando a tu pregunta, para mi el sonido del video de la airline es un sonido bastante gordo, sobre todo teniendo en cuenta que se esta grabando con un micro sm57 que es bastante agudo...
Subir
joseprovisional
#15 por joseprovisional el 17/10/2011
Por cierto, menudo estilan tiene el menda que toca la airline en los primeros minutos del video! Rithm and blues del bueno...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo