¿que por que me gusta depeche mode?

76543210
#76 por 76543210 el 07/02/2006
Linde, es lo mismo que me comentó un colega. El sonido de PM. El pabellón tuve la suerte de casi inagurarlo yo una semana después de abierto (con mi presencia jaaj) y está de miedo. Mucha altura y sonido perfecto.


Hablando del pro one y del "Only You" (estamos grenlineando a base de bien el hilo) ! en la page dice:
Perhaps the most famous user of the Pro-One is Vince Clark. He used it on Depeche Mode’s first album “Speak and Spell” (1981), but it was on the two album with Yazoo (1982-83) he really got the most out of it. In particularly the first album “Upstairs at Eric’s” the Pro-One dominates heavily with several songs solely made with the Pro-One. At least the first single “Only You” is well known to be an “all Pro-One song” since Vince published the patches in the Electronics and Music Maker magazine. In fact you can replicate most of the leads and bass sounds from this album with your Pro-One. Listen to the short MP3 demo where I have copied the sounds from the other single “Don’t Go”. On this page you will also find the patches I have used. It should be mentioned that the drums probably were made on another system, other than that it is an all Pro-One song. You may judge for your self.
USease:
"quizás el usuario más famoso del Pro One sea Vince Clark. Lo utilizó en el primer álbum de Depeche Mode (Speak and Spell) pero fue en los dos álbumes de Yazoo (82-83) cuando lo exprimió al máximo. En concreto, en el primero "Upstars at eric's" predomina el Pro one, con temas únicamente hechos con él. Al menos, el primer single (Only You) es conocida por ser una canción "Toda hecha con Pro One", desde que Vince publicó los Patches en Electronics and Music Maker Magazine. En efecto, puedes imitar los sonidos solitas y bajos de este disco con tu pro one ..... Etc..-.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bartos
#77 por Bartos el 07/02/2006
DX7 escribió:
Linde, es lo mismo que me comentó un colega. El sonido de PM. El pabellón tuve la suerte de casi inagurarlo yo una semana después de abierto (con mi presencia jaaj) y está de miedo. Mucha altura y sonido perfecto.


Hablando del pro one y del "Only You" (estamos grenlineando a base de bien el hilo) ! en la page dice:
Perhaps the most famous user of the Pro-One is Vince Clark. He used it on Depeche Mode’s first album “Speak and Spell” (1981), but it was on the two album with Yazoo (1982-83) he really got the most out of it. In particularly the first album “Upstairs at Eric’s” the Pro-One dominates heavily with several songs solely made with the Pro-One. At least the first single “Only You” is well known to be an “all Pro-One song” since Vince published the patches in the Electronics and Music Maker magazine. In fact you can replicate most of the leads and bass sounds from this album with your Pro-One. Listen to the short MP3 demo where I have copied the sounds from the other single “Don’t Go”. On this page you will also find the patches I have used. It should be mentioned that the drums probably were made on another system, other than that it is an all Pro-One song. You may judge for your self.
USease:
"quizás el usuario más famoso del Pro One sea Vince Clark. Lo utilizó en el primer álbum de Depeche Mode (Speak and Spell) pero fue en los dos álbumes de Yazoo (82-83) cuando lo exprimió al máximo. En concreto, en el primero "Upstars at eric's" predomina el Pro one, con temas únicamente hechos con él. Al menos, el primer single (Only You) es conocida por ser una canción "Toda hecha con Pro One", desde que Vince publicó los Patches en Electronics and Music Maker Magazine. En efecto, puedes imitar los sonidos solitas y bajos de este disco con tu pro one ..... Etc..-.
juer... percusiones y todo con el pro-one?

donde está ese sinte? existe virtual?


por cierto... esta tarde voy al concierto. si puedo sacar fotos. a quien quiera se las paso.
Subir
76543210
#78 por 76543210 el 07/02/2006
Sip, lo hay virtual, (de pago si no me falla la memoria). Estoy muy tentado a comprarlo. Indagaré.... :) (grfgtx sólo va con las creamware)
Subir
Nixforf
#79 por Nixforf el 07/02/2006
Bueno según leo en este foro, las impresiones son buenas http://dmforever.superforos.com/viewtop ... 88fed9cc34
Subir
walerandei mod
#80 por walerandei el 07/02/2006
veremos que nos depara la suerte ...

Espero que el de hoy sea un buen show.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Nixforf
#81 por Nixforf el 07/02/2006
Estoy por subirme de espontaneo y suplantar a Andrew. Alguien lo notaría? :-)
Subir
Bartos
#82 por Bartos el 07/02/2006
Nixforf escribió:
Estoy por subirme de espontaneo y suplantar a Andrew. Alguien lo notaría? :-)
JUASSSSSSSS. pues no. no lo notariamos, total .. un palmero mas o menos.. nadie lo nota.


a ver que tal. que nerviosssss. me queda media hora para irme
Subir
zapmad
#83 por zapmad el 07/02/2006
[modo off topic on]
Bartos escribió:
... lo que si que me impresiona es lo cuadradito que tiene el tio los arpegios y delays y tal .y sin midi. como lo haria? porque Mr. Clarke no sabia tocar ...

La piedra filosofal de aquella época radicaba en ese secuenciador. Todos los productores de la época y sobretodo Martin Rushent hablaban de lo revolucionario que era poder grabar con el Roland MC-4.
No he llegado a ver en funcionamiento ninguno, la sincronización con la cinta del multipista era sencilla: mandar el sync clock a una de éllas (la 1 o la 24 para evitar diafonías) y entre -10 a -5 dB. Conseguías así arrastrar todos tus sintes con el audio, y hacer el milagro: si no te gustaba un sonido cualquiera lo volvías a grabar con otro y hasta con otro sinte sín tener que ejecutarlo manualmente.

[modo off topic /off]

Esta tarde estaré por ahí convaleciente a ver como lo hacen los de Basildon.

Salu2
Subir
Nixforf
#84 por Nixforf el 08/02/2006
Vaya conciertazo eh chavales!! ese Personal Jesus se salía! y el Enjoy the silence!! y el A question of time!! y todasss guaauuu David estuvo genial!.
Subir
Bartos
#85 por Bartos el 08/02/2006
vaya conciertooooooo. se sale. eso si andy sigue tocandose la barriga. y en partes del concierto el tio fumando un cigarrete. (no se corta un pelo)

A ver si cuelgo alguna foto .

a-lu-ci-nan-te.
Subir
walerandei mod
#86 por walerandei el 08/02/2006
Bueno ... solo decir que francamente el Show de Madrid me gusto, y mucho.

Al principio fue un poco lento y hasta incluso engorroso (pues tocaron algunas canciones del nuevo disco que francamente son mas para un velorio que para un directo), pero con el correr del festival la cosa se fue encendiendo mas y mas.
Destaco que DAVE vuelve a cantar en buenos terminos (no la guarrada que se escucho de el en la gira del Exiter) ... sera porque vuelve a usar el mismo corte de pelo de la epoca de 101????

Tambien mejoro mucho el sonido de la banda, pues parece que el fiazco de la gira anterior les sirvio para aprender mucho de ello y poner el acento en sonar decente y contundentemente como en antaño. Que mejoro:

- Ya no esta el coro horrible de las 2 ballenas que cantaban en plan Iglesia de Harlem (las tias que hacian coro durante la gira Exiter).
- Los arreglos de las canciones clasicas los respetaron mas a nivel sonido, y si bien ahora hay mas instrumentos no electronicos, esta claro que mejoraron la mezcla del sonido electronico con lo que no lo es ... todo cohexiste mejor.
- Inteligentemente, aprovecharon muy bien la acustica de la bateria ... pues canciones como Walking in My shoes, I Feel you, Personal Jesus, etc. sonaron muy muy muy bien con un tinte percusivo mas acustico ... pero que daba gusto!.
- Como antes dije, Dave dejo de hacer el mamon rocker star y vuelve a cantar en condiciones.

Cosas a criticar:
- Hay canciones del disco nuevo que decaian mucho el show (se notaba en la gente que estaba hasta quieta), que creo estaban demas en el Playlist ...
- Everything counts sono de terror ... habian defases en las melodias, en el estribillo metian la bateria acustica quitandole fuerza y aparte sonando casi a banda amateur!!!!.
- El vestuario de Martin ... bueno ... sin palabras. Que vuelvan las faldas que le quedaban mejor!
- en ENJOY THE SILENCE Dave no canto ni una puta vez el estribillo! Ni una, coño! Que es bonito que nos deje cantarlo al publico, pero coño ... que pague los 33€ para que me lo cante el, que para cantarlo yo ya tengo la ducha en casa!.
- La peña fue muy muy muy seca cuando al final de Everything Counts (como de costumbre), Dave se acerco con mic desafiante pidiendo que la gente coreara el final ... creo que eramos 3 gatos locos cantando el tipico: - "the grabbing hands, grab all ...". La cara de DAVE lo dijo todo ...

Bueno, esto es solo mi vision del show ... ya alguien tendra mas que opinar!

Saludos walerianos! 8) :D
Subir
Bartos
#87 por Bartos el 08/02/2006
zapmad escribió:
[modo off topic on]
Bartos escribió:
... lo que si que me impresiona es lo cuadradito que tiene el tio los arpegios y delays y tal .y sin midi. como lo haria? porque Mr. Clarke no sabia tocar ...

La piedra filosofal de aquella época radicaba en ese secuenciador. Todos los productores de la época y sobretodo Martin Rushent hablaban de lo revolucionario que era poder grabar con el Roland MC-4.
No he llegado a ver en funcionamiento ninguno, la sincronización con la cinta del multipista era sencilla: mandar el sync clock a una de éllas (la 1 o la 24 para evitar diafonías) y entre -10 a -5 dB. Conseguías así arrastrar todos tus sintes con el audio, y hacer el milagro: si no te gustaba un sonido cualquiera lo volvías a grabar con otro y hasta con otro sinte sín tener que ejecutarlo manualmente.

[modo off topic /off]
Esta tarde estaré por ahí convaleciente a ver como lo hacen los de Basildon.

Salu2
juer que curioso. pero... como haria para tocar secuencias si no tenia ni puñetera idea ni de hacer un acorte?. juer ... curioso curioso.. miraré articulos del mc-4

saludos.

por cierto... existe el pro-one virtual?
Subir
76543210
#88 por 76543210 el 08/02/2006
Bartos, he estado mirando y sí hay un plug in, diseñado por uno de los ingenieros de Sequential Circuits, pero sólo va con las Creamware, nada más :(
Subir
Bartos
#89 por Bartos el 08/02/2006
walerandei escribió:
Bueno ... solo decir que francamente el Show de Madrid me gusto, y mucho.

Al principio fue un poco lento y hasta incluso engorroso (pues tocaron algunas canciones del nuevo disco que francamente son mas para un velorio que para un directo), pero con el correr del festival la cosa se fue encendiendo mas y mas.
Destaco que DAVE vuelve a cantar en buenos terminos (no la guarrada que se escucho de el en la gira del Exiter) ... sera porque vuelve a usar el mismo corte de pelo de la epoca de 101????

Tambien mejoro mucho el sonido de la banda, pues parece que el fiazco de la gira anterior les sirvio para aprender mucho de ello y poner el acento en sonar decente y contundentemente como en antaño. Que mejoro:

- Ya no esta el coro horrible de las 2 ballenas que cantaban en plan Iglesia de Harlem (las tias que hacian coro durante la gira Exiter).
- Los arreglos de las canciones clasicas los respetaron mas a nivel sonido, y si bien ahora hay mas instrumentos no electronicos, esta claro que mejoraron la mezcla del sonido electronico con lo que no lo es ... todo cohexiste mejor.
- Inteligentemente, aprovecharon muy bien la acustica de la bateria ... pues canciones como Walking in My shoes, I Feel you, Personal Jesus, etc. sonaron muy muy muy bien con un tinte percusivo mas acustico ... pero que daba gusto!.
- Como antes dije, Dave dejo de hacer el mamon rocker star y vuelve a cantar en condiciones.

Cosas a criticar:
- Hay canciones del disco nuevo que decaian mucho el show (se notaba en la gente que estaba hasta quieta), que creo estaban demas en el Playlist ...
- Everything counts sono de terror ... habian defases en las melodias, en el estribillo metian la bateria acustica quitandole fuerza y aparte sonando casi a banda amateur!!!!.
- El vestuario de Martin ... bueno ... sin palabras. Que vuelvan las faldas que le quedaban mejor!
- en ENJOY THE SILENCE Dave no canto ni una puta vez el estribillo! Ni una, coño! Que es bonito que nos deje cantarlo al publico, pero coño ... que pague los 33€ para que me lo cante el, que para cantarlo yo ya tengo la ducha en casa!.
- La peña fue muy muy muy seca cuando al final de Everything Counts (como de costumbre), Dave se acerco con mic desafiante pidiendo que la gente coreara el final ... creo que eramos 3 gatos locos cantando el tipico: - "the grabbing hands, grab all ...". La cara de DAVE lo dijo todo ...

Bueno, esto es solo mi vision del show ... ya alguien tendra mas que opinar!

Saludos walerianos! 8) :D
Lo mejor cuando al final de Just can´t get enough pone el micro hacia el publico para que cantemos hasta la saciedad eso de.... I just can´t get enough....I just can´t get enough....I just can´t get enough....I just can´t get enough....I just can´t get enough....I just can´t get enough....I just can´t get enough..... y lo unico que sacó del entusiasmado publico era eso de OHHHHHHHHHHHHHH , OHHHHHHHH..... OHHHHHHHHHH. OHHHHHHHHHH. (vamos las voces que cantaba Martin. ... martin se partia el culo... ya incluso metieron notas de la melodia para ver si nos lanzabamos. pero ... nosotros cantando OHHHHHHHHHHHHHH. OHHHHHHHHHHH. en fin....si veis la cara que puso cuando se dió la vuelta para regresar de la pasarela al escenario.... :D , diria. estos no se saben ni una letra.
Subir
lunatic
#90 por lunatic el 08/02/2006
el pro-52 y pro-53 de Native Instruments son Emulaciones de los Sequential Circuits.


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo