¿Quereis construiros un cable Midi por 3 euros en 15 min?

Synesthesis
#1 por Synesthesis el 03/06/2005
Hola,

El otro dia me hice un cable MIDI porque me hacia falta y como maniático de la documentación lo documenté :lol:

Por si alguién se quiere comprar uno y no le apetece ir a la tienda o no quiere gastarse los euros que cueste, que ni lo sé..a mí me salio por 3 auros uno de 2 metros.

http://perso.wanadoo.es/marcospm5/

Seccion electronica - Documentacion

Saludetes.
Subir
yanawara
#2 por yanawara el 03/06/2005
También dependerá de la calidad de los conectores y del cable, ¿no? y del tiempo que tardes en soldarlo y montarlo todo... y que luego no te haga contacto en los terminales... Me parece que con 3 euros no tengo ni pá empezar... Yo he montado muchos cables midi... y sigo prefiriendo los que vienen soldados de fábrica (los buenos) ya que me dan más confianza cuando se retuerzen y demás perrerías que les pasan... Además las carcasas usuales que se encuentran para el montaje (las conocidas genéricamente como Din, aunque ésto hacía referencia a la norma alemana, son un poco flojas y patateras... vamos que medio se pueden desmontar solas...) ;-)
salu2
Subir
Synesthesis
#3 por Synesthesis el 03/06/2005
Hola,

Hombre, ten en cuenta que son datos digitales a una distancia corta y se transmiten solo por 2 hilos. El cable que yo uso se usa para redes de ordenadores y es bastante consistente. Es un cable trenzado por lo que le hace más inmune al ruido. El conector DIN pues bueno, si quieres uno mejor te gastas 2 euros más por conector pero yo tengo esos y estoy quita y pon y siempre a la perfección. Ten en cuenta que es macho. La calidad del Hembra, que suele ser el que va en el aparato, es el que debería ser de mejor calidad por las láminas que tiene pero el macho...

Bueno lo mio es una propuesta "casera" o para home-studio por 3 euritos y va de maravilla.

Saludos.
Subir
Tana
#4 por Tana el 03/06/2005
Hola. ¿Por qué usas el pin 2 también? Personalmente mis cables midi los hago a partir de cable estándar de micrófono (2 hilos + malla) soldando pines 4 y 5 y sin problema, incluso tengo hecho un cable DIN 5->XLR para pasar MIDI a través de la manguera de audio.

Saludos
Subir
Synesthesis
#5 por Synesthesis el 03/06/2005
En el esquema el 2 es la masa y las masas siempre uniditas. De todas formas es curioso porque para el mi en los esquemas de midi in y midi out es uno pone q no se conecta la masa y en otro si Yo las conecto por si acaso que aunque funciona luego a lo mejor hay problemas de ruidos y la trasferencia es mas lenta. PAra un mensaje no pero para mandar un sysex por ejemplo puede.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 03/06/2005
No es lo mismo poner la masa, o sea el apantallado en el pin 2 y usar un cable de micro balanceado comun y corriente, siempre los he soldado así, he mirado dos que tengo comprados y van así también, 2 maza, 4 y 5 vivos.
Subir
Synesthesis
#7 por Synesthesis el 03/06/2005
He sacado el esquema de aqui:

http://www.technick.net/public/code/cp_dpage.php?aiocp_dp=pincabmis_midi

y como veis hace el cableado como yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo