Quien se anima con un master ANTI-LOUDNESS WAR?

Nyze
#16 por Nyze el 05/04/2014
#15
que tenga algo más en comparación con otras cosas no significa que tenga MUCHA dinámica. Los arreglos en sí ya dejan pocas opciones a la dinámica, por eso he dicho que puedo entender que el estilo deba ir bien apretado. Pero de ahí a decir que tiene MUCHA dinámica y que es anti loudnes war...

tiene mucha dinámica, sí, pero de movimiento, no de rango dinámico
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
medesquicias
#17 por medesquicias el 05/04/2014
Que yo sepa, el TT-DR mide la diferencia entre el nivel de pico y la media de los 20 mayores niveles RMS. Vamos, que se puede decir que sí mide el rango dinámico. Y se puede considerar que un rango dinámico de más de 10 dB es un rango más que correcto (hoy día).
Subir
Nyze
#18 por Nyze el 05/04/2014
#17
Mi comentario no iba por tu trabajo :roll: , era por el título del hilo mas que nada

de todas formas, si un tema se lleva a un RMS de -10 dB (medido en el medidor que quieras), y se mantiene de principio a fin con ese mismo nivel... ¿tiene mucha dinámica?
no me negarás que algo que tiene el mismo rango dinámico prácticamente de principio a fin, no se puede decir que sea precisamente dinámico. Algo con mucha dinámica tendrá momentos a -10 otros a -8 otros a -14... por ejemplo

En cualquier caso, lo siento, no quiero romper el hilo que está en el taller...
Subir
Tete
#19 por Tete el 05/04/2014
Esta con otra eq más comercial y un poco de saturación de cinta...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Track 1.1.mp3
Subir
medesquicias
#20 por medesquicias el 05/04/2014
Verdad, dejemos de romper esto, yo tampoco lo decía porque considerara que te refirieras a mí. Comprendo lo que quieres decir ahora, pero eso no es rango dinámico, eso es un tema con variabilidad de volumen (en este caso, RMS).
Perdón.
Subir
DNA MX
#21 por DNA MX el 05/04/2014
esto se puso bueno, en mi opinion los 2 tienen razón, nyze defiende el concepto de macrodinamica y betucho el de la microdinamica y en ambos casos los 2 tienen razon, un rms en PROMEDIO de -10 RMS esta bien, aunque como dice nyze, eso no quiere decir que tenga un Rango dinamico (macrodinamica) complejo.

beticucho escribió:
pero eso no es rango dinámico, eso es un tema con variabilidad de volumen (en este caso, RMS)


Te equivocas, eso es rango dinamico en la parte macrodinamica, el mejor caso de una macrodinamica (y rango dinamico) complejo, es la musica clasica, en partes es muy baja y en partes es muy fuerte.
Subir
1
Nyze
#22 por Nyze el 05/04/2014
DNA MX se explicó mejor que yo. Gracias.

quizás debí haber hablado de sensación dinámica o algo así
Por mucho RMS que tengas en el master, y que éste sea más amplio que el promedio comercial, si tu mantienes cada uno de los instrumentos con una compresión bastante fuerte en la mezcla, de tal manera que no hay casi diferencia audible entre su nivel mínimo y máximo... tendrás un tema con 10 RMS, pero sin dinámica.

No es lo mismo llevar, por ejemplo, un bajo con sus matices y dinámica de forma individual a lo largo de un tema, a llevarlo comprimido a saco de principio a fin, resultando en sonido muy lineal y poco dinámico. Y no entro a evaluar que es mejor ni peor ni que me gusta más o menos.

Entonces, que para este genero tiene más rango dinámico de lo normal.. podemos estar de acuerdo, pero que tiene MUCHA dinámica... para mi no.

ya me callo, lo siento.
Subir
1
Noise Devil Studio
#23 por Noise Devil Studio el 05/04/2014
Jeje yo dije que era anti loudness war por que no sobrecomprimi ningun canal y deje niveles de salida RMS bajos, entiendo ambas opiniones, pero es que asi es el estilo, guitarras distorsionadas sin dejar un solo espacio, bateria matona con mucho doble pedal y voz bien gritona, nsin embargo nadie o casi nadie deja margenes como los que deje, escucha algo similar y veras como cada golpe de bateria se escucha sobrecomprimido y en cambio yo dejo que golpes respiren sin preocupacion, pero quizas me equivoco y solo es mi percepcion :P
Subir
medesquicias
#24 por medesquicias el 05/04/2014
Por alusión y por última vez sobre esto: podemos pensar lo que queramos, pero el término rango dinámico significa lo que significa. Es un término ingenieril, que luego se haya adoptado en la música con otro significado al que ustedes hacéis referencia, puede ser. Por citar una fuente de autoridad, esto dice AES: "The ratio of the signal strength to this background noise is called the "signal-to-noise ratio" and is another way to measure dynamic range." http://www.aes.org/aeshc/docs/recording.technology.history/dynamic.html
Sé lo que queréis decir, y sé que a eso se le suele denominar también "dinámica", pero rango dinámico o dinámica significa eso. Los términos microdinámica y macrodinámica sí me parecen más descriptivos y (supongo) que fueron acuñados para definir esto mismo.
De todas formas, pedirle macrodinámica a una canción de estos géneros, me parece como ir a buscar una película inteligente en una película de Stallone. Y creo que es algo que corresponde más a la labor compositiva que a la de la mezcla o mastering.
:oops: Perdón, otra vez (si alguien quiere seguir hablando sobre este tema creo que sería respetuoso abrir otro tema).
Subir
1
Nyze
#25 por Nyze el 05/04/2014
#23
Perdona por reventarte el hilo :oops:

#24
:birras:

que sigan los masters!! :loco:
Subir
Noise Devil Studio
#26 por Noise Devil Studio el 05/04/2014
No deberian preocuparse por el hilo por que esto es pura informacion, si para esto sirvio publicar esto es perfecto, asi mas de uno vamos a poder diferenciar macro y micro dinamica, talvez sea un error decir que este estilo puede ser anti loudness war por lo pesado de los instrumentos, pero si no comenzamos nunca va a cambiar nada :)
Subir
1
DNA MX
#27 por DNA MX el 05/04/2014
Noise Devil Studio escribió:
pero si no comenzamos nunca va a cambiar nada


Tienes razón, lo que se necesitan son iniciativas, bien por eso.

beticucho escribió:
"The ratio of the signal strength to this background noise is called the "signal-to-noise ratio" and is another way to measure dynamic range."


NO he leido el articulo completo, pero por lo que citas, habla del rango dinamico electrico (ya que entra el concepto de señal-ruido), el tener cierto espacio entre la señal que vamos a utilizar y el nivel de ruido de fondo generado por los cables y el gis de las bocinas lo que se le llama valor nominal, de ahi podemos movernos, poner en primer plano o de fondo algun instrumento y estar alejados de la señal ruido, como tu dices este concepto es mas "ingenieril" y como dice la cita, es otra forma de medir el rango dinamico, el rango dinamico "musical" se maneja desde decadas atras que incluso tienen su propio nombre para la micro y macro dinamica, pero bueno como dicen seria bueno abrir otro hilo respecto a esto
Subir
Nyze
#28 por Nyze el 05/04/2014
Repasando un poco el hilo me he dado cuenta de que se habla de RMS y rango dinámico como si fuera lo mismo, y no lo es, aunque pueda estar relacionado.
Rango dinámico es la diferencia entre el nivel máximo y el mínimo, y el nivel RMS es "una manera de medir", el que se tenga -10 dBs de nivel RMS en un master, no significa que haya un rango dinámico de -10 dBs. En todo caso serían 10dBs de headroom, distancia entre el nivel nominal y el 0 dBFs en este caso.

Si hubiera empezado por aquí, igual nos habíamos entendido mejor.

Buen sólo quería matizar eso.
Subir
2
erp
#29 por erp el 05/04/2014
Anti Loudness total 3. Enjoy! :ook:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Anti Loudness Total 3.mp3
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 05/04/2014
Ayer me vino un trabajo con 4,5 de rango antes de mastetizar,;, uno de los motivos, habían usado un limitador en puto bus master.
Con menos de 7,5 dbfs me niego a trabajar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo