¿A quién votan los hispasónicos? (política)

¿A quién votan los hispasónicos?
PSOE
PP
IU
UPyD
Nacionalistas de Derechas
Nacionalistas de Izquierdas
Otros
No suelo votar
Votos totales: 40
Sa Garcia
#76 por Sa Garcia el 16/05/2013
A IU porque "creo" que sus opiniones encanjan con las mías. Si de repente hicieran lo contrario, dejaría de hacerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Naray
#77 por Naray el 16/05/2013
La cuestión sigue siendo a quien votar ¿no? Hemos creado el imperio de la "razón", eso era necesario para poner en cuestión las cosas. Lo que hace falta ahora es dejar de pelearnos razonablemente y ponernos a colaborar con el contrario. Últimamente los EEUU ofrecieron dinero a las guerrillas afganas en vez de intentar vencerlas. Es mucho más barato a fin de cuentas.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#78 por Marqués de Rabotieso el 16/05/2013
tricky2k escribió:
Más de lo que tardas tú en descalificar a quien aún no ha tenido la oportunidad de demostrar si vale o no vale.


No lo descalifico, solo hago la pregunta. Ah, yo voté a IU principalmente porque A. Garzón me parece un político honrado, lo cual no me quita el derecho a dudar de su futura honradez. Ahora se dedica a dar charlas viajando en tren por toda España. Veremos lo que tardaría en rechazar un cochazo oficial con chófer y en entregarse plenamente a los placeres de los restaurantes caros y los licores extravagantes. ¿QUÉ NOS JUGAMOS, HAMIJO? ¿O es que no hemos tenido ya suficientes lecciones de mamoneo en este país? ¿Desde cuándo un político cumple algo tras la victoria?
Subir
dreamtopia
#79 por dreamtopia el 16/05/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
A. Garzón me parece un político honrado, lo cual no me quita el derecho a dudar de su futura honradez. Ahora se dedica a dar charlas viajando en tren por toda España. Veremos lo que tardaría en rechazar un cochazo oficial con chófer y en entregarse plenamente a los placeres de los restaurantes caros y los licores extravagantes.


Con todos los respetos, pero eso del "cochazo oficial con chofer" lo veo bastante demagógico. Veo bastante lógico que un presidente del gobierno, un ministro o cualquier cargo de verdadera responsabilidad se mueva en ciertos momentos en coche oficial. Obviamente no es lo mismo que darse lujos con cargo al erario público o financiado de bolsillos privados para conseguir futuros favores (no hablo de pagarse "lujos" con su salario). Me preocupa bastante más que cualquier cargo político represente y defienda los intereses económicos de una minoría privilegiada en vez de los intereses de sus votantes. De hecho eso es lo que ha pasado y está pasando.

De todas formas a A.Garzón, y a cualquiera que se empiece a hacer un nombre dentro de este circo, si no pasa por el aro le culparán si hace falta de comerse a niños recién nacidos. De hecho medios castuzos de la talla de "La Razón" o "Libertad Digital" ya le vienen atacando con su habitual nivel intelectual y simplismo máximo. Un ejemplo:

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/un-diputado-iu-reivindica-propiedad-privada-tras-robo-su-bici-20120322


Subir
BUZ
#80 por BUZ el 16/05/2013
Mi opción es la abstención. En conciencia, quiero decir, abstención activa como lo solemos llamar.

No he participado en la encuesta porque eso de no suelo votar suena a "según cómo me levante el día de las elecciones", que no es el caso.
Subir
dreamtopia
#81 por dreamtopia el 16/05/2013
Naray escribió:
UPyD (Unión del Pueblo y Democracia, progresistas)


Vaya, y yo que pensaba que las siglas de UPyD significaban "Uniformidad Populismo y Demagogia"... :mrgreen:
Tengo la duda de si son una marca blanca de la Falange Española o del PP... :-k

tricky2k escribió:
dreamtopia escribió:
A pesar de la decepción que me he llevado con la última propuesta económica de IU...


¿Qué propuesta?


Ésta:

http://www.izquierda-unida.es/node/12154

Desde mi punto de vista y teniendo en cuenta la gravísima situación económica, hecho de menos algunas medidas ineludibles, las veo insuficientes en algunos casos, e irrealizables otras por tomar datos de partida bastante cuestinables. La verdad es que teniendo en cuenta que economistas como Juan Torres, Vicens Navarro, el mismo Garzón o Pedro Montes se mueven en la órbita de IU, me ha extrañado bastante no ver incluidas ciertas medidas (por ejemplo no se plantea una hipotética salida del euro). ¿Es que tienen miedo de plantearlas?
Subir
Usura
#82 por Usura el 16/05/2013
#81 Es que quizás si llegaran a plantear la salida del euro, en Alemania ya se encargarían de que ese partido no ganase las elecciones por cualquier medio.
Subir
Naray
#83 por Naray el 16/05/2013
"no se plantea una hipotética salida del euro"
"España tiene 7,5 puntos de contribución fiscal menos que la media de
la UE, tiene mucho más fraude fiscal (80.000 millones anuales según los
técnicos de Hacienda, el 60% de ese fraude es de las grandes empresas y
familias, 34 de las 35 empresas del IBEX operan en paraísos fiscales y hay un
23% de economía sumergida)".
Subir
dreamtopia
#84 por dreamtopia el 16/05/2013
Kalash escribió:
#81 Es que quizás si llegaran a plantear la salida del euro, en Alemania ya se encargarían de que ese partido no ganase las elecciones por cualquier medio.


Bueno, sin ir más lejos podemos poner el cercano ejemplo de Grecia con Syriza. En las últimas elecciones generales griegas, viendo que Syriza (agrupación de partidos de izquierda) obtenía la mayoría de votos en todos las encuestas pusieron toda la maquinaria mediática a trabajar a pleno rendimiento. Se desató toda la propaganda del miedo y por su lado la UE amenazó con retener el siguiente tramo del rescate y aislar económicamente a Grecia. Y eso que esta formación no planteaba la salida del euro de manera contundente, si no como una de las múltiples posibilidades.

Mirad las cosas que decía Syriza antes de las elecciones:

http://www.crisiseconomica2010.com/AprenderconlosBlogs/tabid/58/articleType/ArticleView/articleId/853/Syriza-El-75-de-la-deuda-es-ilegal-y-vamos-a-promover-una-auditoria-en-toda-la-UE.aspx

"“Entre el 70 y el 75% de la deuda griega es ilegal. Lo primero que haremos tras las elecciones será establecer una moratoria del pago de tres a cinco años, luego promoveremos un congreso europeo en el que nos sentemos los representantes de los países endeudados y los acreedores para acordar el esquema de una auditoría en toda Europa”

"“Estamos mandando un mensaje a los pueblos de Europa para que se sumen a la construcción de una nueva unión porque el default de Grecia sería una bomba para la UE y toda la economía mundial. Entraríamos en una nueva guerra fría que ya está alimentando la canciller alemana poniéndonos en el dilema de aceptar las condiciones de la troika o volver al dracma

"De producirse la expulsión de Grecia de la eurozona, Isychos reconoce que cuentan con un plan B, pero prefiere ocultar sus comodines a los ojos de la "élite europea". Este político sí avanza que se negociarían tratados bilaterales con Turquía y Rusia, pero reconoce como "uno de sus grandes problemas", la definición de "las estrategias a seguir ante nuestra salida de la UE".


No creo que después de ver las presiones que sufrió Grecia antes de esas elecciones, nadie con dos dedos de frente se atreva a hablar de democracia en la UE... :?

Mirad como nos la clavaban ya por el 99. La maquinaria mediática del régimen en funcionamiento:

Subir
Naray
#85 por Naray el 16/05/2013
"recortar drásticamente los gastos militares"
No hace mucho, leí que en EEUU el 45% del presupuesto se destina a gastos militares. (!)
Subir
Gracias a todos
#86 por Gracias a todos el 16/05/2013
dreamtopia escribió:
Vaya, y yo que pensaba que las siglas de UPyD significaban "Uniformidad Populismo y Demagogia"...
Tengo la duda de si son una marca blanca de la Falange Española o del PP...


Ese tipo de descalificaciones y chanzas, repito, están de más; a mí, que no veas si soy ocurrente, se me ocurren muchas otras con los paradigmas de los demás.
De hecho reporte este post.
Subir
dreamtopia
#87 por dreamtopia el 16/05/2013
#86

Vaya, curiosa vara de medir... :D En este mismo hilo se "condenado" en plan Minority Report, por adelantado y preventivamente, a alguien de un determinado partido político y no has dicho absolutamente nada al respecto.

La duda que expreso en mi mensaje no es ninguna chanza... es una duda que realmente tengo respecto a ese partido por su forma de actuar en el pasado.
Subir
janfriboga
#88 por janfriboga el 16/05/2013
Me parece que como UPYD no ha estado nunca en el poder se merece un respeto, de la misma manera que se lo merece otros grupos políticos que aún no han tenido esa oportunidad.
Flaco favor le hacemos a estos partidos minoritarios si antes de empezar ya le ponemos, a base de rumores, etiquetas. Durante años IU, por ejemplo, ha tenido que lidiar con ello y ahí están los resultados: Un bipartidismo galopante de mangantes y asalariados con el poder fáctico.
Subir
juan valero 60
#89 por juan valero 60 el 16/05/2013
#62 Tranquilo, parece que aquí sólo tiene un seguidor y ya está curtido.
Muchos años de bregar con batasunos y demás fascistas de izquierda :fumeta:

acb6c3deb89d0493e3b13488afaa9-3581081.jpg

85ba523034eb888c4a7c1f3015bad-3581081.jpg
Subir
Naray
#90 por Naray el 16/05/2013
La mejor manera de conseguir llegar a algún a lugar es no moverse. Pero se puede hablar
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo