Quiero comprar una guitarra y necesito opiniones

  • 2
abundio
#16 por abundio el 28/04/2009
pues disculpa el cambio de género, he presupuesto demasiado rápido por aquello de que este suele ser un terreno más masculino que otra cosa. #-o

Lo de Gibson lo decía por un anuncio que he visto en otro foro. Me parece muy buena opción una les paul studio por 600 euros. Hace un año me hubiera parecido impensable... :shock: Si al final te decantas por ese modelo, esa compra es una buena oportunidad.

Respecto a tus pruebas de esta mañana, yo no haría mucho caso de las indicaciones del vendedor sobre fender signature. Salvo que tengas requerimientos muy específicos, la stratocaster standard es la referencia en todo caso. Estas navidades tuve ocasión de probar una del 2008 y sonaba de maravilla.

De todas formas a mí de Gibson ya no me sacan. [-X Cuando uno puede disfrutar de ese tonazo, el sonido fender termina quedando como escuálido. Y estoy de acuerdo un poco con monarca y eduardo59, al final el peso termina siendo un factor a considerar y la SG te da tono y ligereza. Si contemplas esa opción, en el mismo foro de la studio había una sg standard ebony por 800€, que sepas que también es muy buen precio. Y las faded es verdad que dan mucho para lo que valen. Otra cosa serán las raw power a partir de ahora. Pero vamos para entonces me da que tú ya tendrás guitarrica. En fin suerte con la compra maña. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
edu vanden
#17 por edu vanden el 28/04/2009
Cuando has usado Gibson...fender suena escuálido :D Totalmente de acuerdo abundio. Mis fender están durmiendo en el estuche, cuesta dejar ese sonido gordo y potente, ¿verdad?. Tb de acuedo con lo de la les paul studio, por ese precio me está dando GAs hasta a mi.

Lo que nos pasa a nosotros le ha pasadoa a knopfler, tantos años referente del sonido strato y hoy no le bajas de la les paul :shock:
Subir
simoneti
#18 por simoneti el 28/04/2009
jajajajaja joder igual os tenía que haber dicho desde el primer momento que soy una géminis....indecisa de por vida!por eso no me digais más modelos jajaj es broma. pues nada el jueves iré a probar las sg que hoy no me han dao tiempo...más que nada por el tema de comodidad para tocar y haber si son más ligeras.

casi que ahora hoy me ha encantado la estrato americana standar ..no se muy cómoda ,siempre luego puedo cambiar las pastillas y hacerlo más cañero..¿¿porqué todo el mundo ha tenido una strato????igual empiezo por ahí y de aquí a unos años quien dice que no termine de formar la familia con una gibson jejej el de la gibson les paul de 600 euros no me ha contestado...conque ahí estoy buscando más ofertas y esperando las fotos y sus respuestas pero va estar claro que de segunda mano porque...de mil euros no baja ni una!

bueno gracias de nuevo espero que esta historia tenga su fin como mucho el viernes!! que ganas!!
Subir
pueblo
#19 por pueblo el 29/04/2009
simoneti escribió:
¿¿porqué todo el mundo ha tenido una strato??


Yo no! :P .Mi primera guitarra fue una Epiphone Sg, que sigo tocando y que es de lo más cómoda.

Si te pillas una Sg Faded, comprueba si los trastes cortan/rascan al pasar la mano por el mástil. Lo digo porque un amigo tiene una y a pesar del acabado, que para el mástil me parece incómodo y que te frena la mano, suena bien, pero tiene ese problema con los trastes mal acabados.

Si pruebas una comentalo :wink: .
Subir
ElGarajeHermetico
#20 por ElGarajeHermetico el 30/04/2009
Mirate estas: nuevas-fender-road-worn-t260025.html

Tengo varias fender, entre ellas una pre-cbs, y mi guitarra favirito son las stratos. Estuve probando las road worn este finde y te puedo asegurar que compiten con guitarras que valen 2000 euros. Un guitarron con un sonido impresionante, versatil, cómoda y rápida como solo una strato puede ser y por 730 euros si la pides a Uk.

Saludos
Subir
Daniel Lazarus
#21 por Daniel Lazarus el 06/05/2009
Y qué tal una Ibanez? Algo rollo JEM o JS o RG... Para tocar rock (y para fliparse con el mástil) van bastante bien. Con el presupuesto de referencia, yo me iría a la JS-100. Tengo una y realmente me ha sorprendido, tanto en sonido como en calidad (aunque es mejorable, claro). La configuración de las pastillas y la posibilidad de pasar de humbucker a single-coil ofrece una buena paleta de tonos. Le podeis echar un vistazo en mis videos del youtube... :)

Yo creo que en la variedad está el gusto... Prefiero tener 3 guitarras de gama media que una guitarra supermegahiperchula. Tengo ya unas cuantas y aún con la más cutre de todas (una Ibanez EX-140 de los 90!!!!!!!) se pueden sacar sonidos interesantes.

Hay algunos por ahí con guitarras de 4000 euros que no tocan una *******... ESO, sí que jode...

Yo me tiraría a por Stratos México, Epiphone LP, Ibanez RG normalitas, etc... No tendrás un pedazo de tono, pero tendrás una buena paleta de sonidos diferentes para jugar.

Una Les Paul tiene cuerpo, potencia, sustain, etc... Suele ser un tono increíble para bastantes cosas. Pero hay momentos en los que se quieren marcar ciertos acordes o ciertas frases o simplemente conseguir un cierto carácter en los que algo rollo Strato va de lujo.

No sé, para gustos los colores... Mientras el ampli sea bueno...
Subir
simoneti
#22 por simoneti el 11/05/2009
buenassss! escribo para poner fin ya a la pregunta. YA TENG GUITARRA!!! se trata de una fender strato highway one hss rw made in USA....buf suena genial y como lleva pastillas simples y dobles hay mucha variedad de sonidos. me la he comprado en thomann por 733 euros( en las tiendas estaba por 949)...asi k muy bien de precio para ser americana!! la compre el pasado martes y aquí estoy esperando al cartero...haber si me la trae yaaa!!jejje

gracias por las opiniones y consejos!!!!
Subir
monarca
#23 por monarca el 11/05/2009
enhorabuena, ahora a hacer musica...
Subir
edu vanden
#24 por edu vanden el 11/05/2009
Exactamente, sí señor. Un buen guitarrista suena bien con casi todo, y uno malo con ninguna. Se nos va mucho la olla con los instrumentos, pero lo que de verdad suena bien es lo que está bien tocado. Y esa strato que dices te dará muchas alegrías, es una buena guitarra. :D
Subir
makokolo
#25 por makokolo el 08/06/2009
Yo creo que una gibson iria bien pero para temas mas heaviatas kizas por ese precio podria mirar la ibanez rg 1550 que con una vambio de pastillas tienes un guitarra k pocas superan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo