Quiero comprar mi primer sinte,help!

  • 1
_RxO_
#1 por _RxO_ el 21/01/2010
Hola.

Despues de unos años usando software he decidido comprar mi primer sintetizador,no he tocado nunca ningun sinte...vamos,que estoy totalmente perdido.

-Lo que busco:
-Sonido crudo,aspero...no sabria como explicarlo bien,me gustaria conseguir esos sonidos de bajos que suenan como rotos....percusiones..leads..
-Con teclas (de 25 a ..¿37?) y arpegiador,LFO..
-Facil uso en la medida de lo posible (suelo entenderme con sintes soft)
-De 300 a 500 euros maximo.

El sinte Mopho de DS me mola su sonido,pero me gustaria tener teclas y mas parametros.....por lo que casi me daria igual que fuese Mono.

Dudas:
Se puede grabar como notas midis (como un teclado controlador normal) y que se reproduzca el sonido del propio sinte?
O se graba como audio?

En el caso de poder grabar el midi,cosa que seria a mi parecer lo mas logico (pero ante la ignorancia..XDD) habria alguna forma de poder usarlo en mas de una pista?


Agradezco una minima orientacion,gracias.


(he leido por aqui...pero no termino de aclararme)
Subir
_RxO_
#2 por _RxO_ el 21/01/2010
Este creo que seria perfecto:

https:/www.hispasonic.com/noticias/vers ... namm-14040

Pero me da a mi que se va a ir de precio :?
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 21/01/2010
Pues si

En todo caso, un par de aclaraciones
Lo que dices del midi: Si que se puedo (entiendo que entre el teclado y el sinte pondrias un DAW)

pero.....
Lo que dices del varias pistas con distintos sonidos no se puede con un sinte como este porque en Mono Timbrico (un solo sonido a la vez)

Asi que o te pillas otro multitimbrico o vas grabando cada pista en audio ....tantas veces como quieras

por ese presupuesto, y queriendo la aspereza de este tipo de sintes (analogicos reales o virtuales) te va a ser dificil encontrar una que nos ea monoTimbrico y ademas Monofonico)

No se si habrai algun Virus A con teclado por emnos de 500...Ese te vendria al pelo (digo A por el precio claro)

Otra posibilidad es el nuevo Waldorf Blofeld+ teclado controlador



saludos


Saludos
Subir
_RxO_
#4 por _RxO_ el 21/01/2010
Hola Lisboetas.

Si,es para usarlo con un DAW.....y claro,entiendo que necesitaria un sinte multi para usar mas pistas #-o jeje.
Tampoco es que mi presupuesto me de muchas opciones.....el caso es que mi home es pequeño y tengo ya 2 controladores,la idea es dejar mi MPD para linkear parametros y otros fines,vender el teclado controlador y comprar el sinte con teclas y poder usarlo para tocar con VSTi tambien.

Otra opcion seria comprar un Blofeld o Mopho,hacerle un hueco y conectarlo al teclado.(pero me gustaria que fuese todo una pieza y tener los parametro en el mismo teclado)

La ultima opcion es ahorrar mas pasta :roll:

Que opciones hay para un Mono Timbrico/monofonico?
Y subiendo un poco el presupuesto,que opciones hay?




Un saludo y gracias.
Subir
kikokemado
#5 por kikokemado el 21/01/2010
Estas 200 pavos por debajo de valor de un flamante, gordísimo y grandioso little phatty de segunda.
tuve un mopho, es un bicho genial, muy agresivo, industrial, exelente relación calidad precio.
Pero yo te diría que primero decidas si buscas un analógico o si te atrae un VA, si eres del primer grupo bienvenido y tus opciones no son muchas, si te molan los sonidos digitales o las emulaciones tu oferta se amplia muchísimo, mas posibilidades, LFOs por un tubo, 34 generadores de envolventes, 260 efectos … :D
A ti que te atrae mas????????
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 22/01/2010
sasto

PAgas por Analogico o por VA. Los VA sulen tener mas opciones timbricas efectos etc. Los Analogicos son mas austeros pero digan lo que digan, te dan mas sonido.... UN virus nunca te va a dar las burradas que da un evolver (esos filtros) o un little P., pero a cambio te da mucho mas: partes mutitimbricas, efectos por un tubo, matriz de modulacion....vamos que bien aprovechado es una monstruo

A mi el Blofeld me da muy muy buena honda, y eso que no lo he probado, solo por referencias, es muy completito y tiene un monton de cosas interesantes para programar. A pesar de su tamanno parece muy intuitivo. Y gracias a su tamanno lo puedes poner encima del teclado controlador. Echale un vistazo al hilo dedicado

En cuanto a la opcion del Moog, joer quien tuviera uno, pero si fuese mi primer sinte y quisiera una paleta de sonidos medianamente amplia no me decantaria por el. Y eso que suena de muerte el jodio

Supongo que en algun sitio hay que encontrar la media entre sonido y capacidades.

No se, si estas acostumbrado a los vst y vas a seguri usandolos a lo mejor prefieres una cosita dedicada y lo completas con sintes soft. Yo tengo un evolver que adoro lo uso un monton, lo sampleo, lo sampleo y lo vuelvo a samplear :)

Saludos
Subir
_RxO_
#7 por _RxO_ el 22/01/2010
Gracias :D

El little phatty es una pasada,pero se escapa de mis posibilidades :?

Kikokemado,yo diria que busco integrarme en el primer grupo..jejeje..es que lo que busco son sonidos burros,crujientes,agresivo.....Industrial como dices...busco "suciedad".

Creeis que para iniciarme seria buena opcion el Mopho?
Mas que nada lo quiero para bajos,algunas marcianadas y si salen algunos lead...mejor que mejor..

En ese caso me ahorraria algo de dinero hasta conseguir un con teclas :D (mas adelante) y remplazarlo por mi teclado contolador.

Por cierto,estuve ayer viendo un poco sobre el Blofeld y no sé porque,pero no me llama mucho la atencion.

Un saludo y gracias
Subir
kikokemado
#8 por kikokemado el 22/01/2010
He trasteado muchisimo al mopho, es un gran sintetizador, completísimo y guarrete guarrete, marcianadas??? ni en forbidden planet hay tantas, altamente recomendable

Ventajas: mira y escucha demos (no hacen falta palabras)

Pegas: en la humilde opinión de un profano
-knobs infinitos (mas preciso, pero no puedes hacer el indio como con un moog) si quieres un cambio brusco de filtro te ves enroscando el knob 30 vueltas como si lo quisieras desatornillar :D
-es facil pero coñazo de editar, le das a seleccionar parámetro, buscas el parámetro entre los muchos que tiene, luego deseleccionas seleccionar parámetro y modificas, fácil pero trabajoso.
-Necesidad de un teclado midi…. si el sinte es feo ni hablar de los controladores, tendrás un equipo feo, si eres listo eso te da igual y te harás con un peazo e sinte a un muy buen precio, si eres un capullo fetichista como kiko te dolerá mirarlo
Subir
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 22/01/2010
POr cierto....a mi me da que un evolver haces mas marcianadas todavia....
lo malo de estos sintes es que al ser tan compactos no ves nada mirando su interfaz, te tienes que que imaginar por donde van los tiros...guiarte por tu oido.....o usarlo con us editor software

Al principio no es facil

Saludos
Subir
kikokemado
#10 por kikokemado el 22/01/2010
lisboetas escribió:
POr cierto....a mi me da que un evolver haces mas marcianadas todavia....
lo malo de estos sintes es que al ser tan compactos no ves nada mirando su interfaz, te tienes que que imaginar por donde van los tiros...guiarte por tu oido.....o usarlo con us editor software

Al principio no es facil

Saludos


Sisi seguramente al disponer de dos osciladores digitales, además de los analógicos las posibilidades aumentan y se podrá sacar sonidos mas complejos…

Esta claro que el problema de todo minisinte es la edición tediosa, mucha cosa en poco sitio…

Y que tal alguno de los 23 roland sh 101 que de repente aparecieron por el mercadillo al unánime precio de 600 pavos????
No tiene midi pero es un clasico aun vigente y cumple con los requisitos sonoros de lo que buscas
Subir
Lisboetas
#11 por Lisboetas el 22/01/2010
Si, no solo pasas a 4 osciladores sin que tienes FM (dos operadores solo, pero todo tipo de ondas) y por otro sintesis por tabla de ondas. Ademas de un aliasing que te cagas para que suene todavia mas metalico
Subir
_RxO_
#12 por _RxO_ el 22/01/2010
jajajaja..

Bueno,pues hoy mismo me pido el Mopho.
He visto mucho videos en youtube y me gusta ese aparatejo,me gusta su sonido...y ya me partire la cabeza para aprendermelo.

Por cierto,a mi no me parece feo..lo que pasa es que mi equipo esta todo en gris y negro,el color es lo unico...pero no me importa :D (ademas,su tamaño me va a venir de perla)

El remate hubiese sido un manual en español.

Y bueno,marcianadas unas que otras..tampoco es que vaya a hacer musica para otro planeta :D con lo que he visto me sobra.

Un saludo y muchas gracias compañeros.
Subir
_RxO_
#13 por _RxO_ el 22/01/2010
Ultima pregunta :!:

Puedo por ejemplo,tener mi pista con su secuencia en Midi, pasarla a audio y mutear los eventos midis.....y guardar el preset por si quiero restificar algo en la secuencia algun dia?
Subir
Lisboetas
#14 por Lisboetas el 22/01/2010
Si que peudes si tu secuenciador admite grabar SYsEX (todos o casi todos)
Asi cuando ejecutes la pista puedes mandar primero el patch

Tambien puedes cambiar de patch desde el secuenciador mandando cambios de programa

SAludos
te sigo aconsejando mejor el evolver ;)
Subir
kikokemado
#15 por kikokemado el 22/01/2010
En hora buna, peazo de sinte, yo pillaré la versión teclado algún día, lo echo de menos… :bua:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo