Quitar limitación de 6db en el gain

stbn7777
#1 por stbn7777 el 31/05/2021
Buenas!
Voy al grano:

Antes de empezar a mezclar voz, suelo hacerle compresión manual en algunas zonas. Para ello recorto la zona (tip: aguanto la tecla alt y selecciono la parte que quiero recortar, y queda perfectamente recortado con el crossfade hecho). Luego, aguanto la tecla cntrl, y así subo directamente el volumen de ese trozo del track.

La cosa es que hay un límite de 6db. Cuando la línea roja llega arriba, ya no puedo subir más. En muchas ocasiones es insuficiente. Recuerdo que lo hacía de la misma manera en StudioOne, y no tenía limitación. Así que ahora, cada vez que quiero sobrepasar esos 6db, no me queda otra que "combinar clip", y repetir el proceso. Pero seguro que debe haber una manera de quitar ésta limitación.
¿Alguien sabe?

Muchas gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 31/05/2021
Si, por alguna razón la ganancia de clip en Cakewalk está limitada a 6 dB y no se puede cambiar.

Otra alternativa además de "combinar clip" es ir a Procesos, Aplicar efecto, y Ganancia. Ahí tienes hasta 18 dB para subir.
Subir
1
stbn7777
#3 por stbn7777 el 08/06/2021
Gracias Dogbert!
Lo ideal sería quitar ésa limitación, para poder tener una guía visual.
A ver si lo cambian en alguna actualización, o ponen la opción de quitar el límite.
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 08/06/2021
stbn7777 escribió:
para poder tener una guía visual.


Hasta hace poco era peor, no? no había ningún cambio visual en la onda al subir o bajar el clip gain. Esa fue una mejora reciente.

He visto que en el foro de Cakewalk han pedido por el aumento del clip gain, al menos hasta unos 24 dB, y que además sea una función permanentemente visible, que no sea necesario cambiar la vista de clips a automatización para ver la línea roja del clip gain.
Subir
stbn7777
#5 por stbn7777 el 09/06/2021
Exacto Dogbert! Pero justo empecé a trabajar con Cakewalk un mes antes de que "arreglaran" ese aspecto. Me alegré mucho cuando cambiaron lo de la visualización.

Sobre el clip gain...no hace falta cambiar a pista automatización de pista. Tu cortas un clip por donde quieras, aguantas la tecla control y ya estás dentro. Prueba a pinchar un clip con el control apretado. Verás que sube el gain (hasta 6db, máx).

Y recortar también es rápido. Selecciona un trozo de clip con la tecla alt apretada. Verás que se corta por derecha e izquierda de manera automática. Me encanta.
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 10/06/2021
#5
Lo de cortar con Alt si sabía, lo de ajustar el clip gain con Ctrl no lo sabía, gracias.
Subir
1
jaraujo
#7 por jaraujo el 27/07/2021
Tiendo a pensar que esa limitación en la herramienta es conceptual y atada a prácticas de otra época. En los 90, subir mas de 6 db era levantar una lluvia de ruido.
Se grababa de nuevo con otra estructura de ganancia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo