Que razon dais a la vta de tantos Technics?

  • 1
olivety
#1 por olivety el 13/06/2007
Me explico
Acabo de entrar en el "mercadillo de 2ª mano" y de 20 ofertas 16 son de platos Techincs.
Nadie va a estas alturas a poner en duda la calidad de estos platos pero creeis entonces que hay mucha gente que se los pilla y luego no les saca rendimiento? O es mas bien porque cambian a algun modelo superior o a cdj's, o....?
Bueno, me llama la atencion, al verdad, que pensais?
Subir
Mudo
#2 por Mudo el 13/06/2007
...
Yo no me compraria un technics al precio que estan actualmente, considero que es un producto supra valorado. Ademas la mayoria de gente que tiene platos se esta migrando a tecnologia timecode o cdjs.
La gente que empieza directamente mira soluciones en cd o mp3 pasando de los platos y solo quedan los muy amantes, los coleccionistas y los Turntablist... que tb tienen el Cdx de numark y los timecode.

Yo sigo diciendo que Ableton podra escratchear y recibir midi clock de un timecode y ahi estará todo decidido... Elegiras tu sistema pero el soft se unifica hacia un todo en uno, aunque luego no lo uses todo.

Sinceramente, antes que un technics ahorro y me pillo un cdx (tuve que vender uno hace poco por temas de pasta)

...
Subir
DeJoTaDeEmE
#3 por DeJoTaDeEmE el 13/06/2007
yo creo que la gente que lo venden...es para pillarse un modelo superior un cdj pio que estan mu chulos....kien dude de la calidad de un technics...pff ka cacharro mas duro por dios...mi colega compro los technics de la disoc de mi pueblo...ke tienen mas años que los rodapies de las cuevas de altamira...y bueno como el primer dia no van...por que estan super viejos...pero vamos se han chupao raves de 12 horas....y ahi estan...
Subir
(((Luixmix)))
#4 por (((Luixmix))) el 13/06/2007
yo no se la gente pero si te digo lo que he hecho yo:
tenia 3 platos...
apenas pincho en casa, solo por hay, no tengo pasta y me queria pillar el torq ..

solucion? vendo uno de los platos y me pillo el programa, y para casa a dos platos , voy bien, tranquilamente.


un saludo.
Subir
vestax005
#5 por vestax005 el 13/06/2007
Hola a todos

Vendi un techincs1200 para comprar dos cdj100 y subirme a la "ola digital", uuu que guapoooo, poder prescindir de los vinilos y poder meter exclusividades y remixes que en vinilo no encontraria en la vida, la idea era la bomba.
A dia de hoy, he vendido los cdj para comprarme dentro de muy poco el technics que sustituya al que vendi en su dia y pillarme el serato... estoy buscando un buen filo en una ventana para darme un chokazo. (maldita fue la hora en que lo vendi). El tacto del plato es como el tacto del acelerador de un R5, insustituible, por mucha tecnologia que saquen.

Technics1200mkII forever !!! Technics sldz1200 nunca mais !!!

Por cierto, si alguien de sevilla vende uno, y de casualidad entra en el foro, que me mande privado.

Saludos
Subir
1
SrMEKE
#6 por SrMEKE el 13/06/2007
Es que el que se compre el SLDZ con toda la info que hay hoy en dia sobre ese producto... creo que ni el 10% de la gente que lo ha probado le daria el visto bueno.
Viendo tal como funcionan hoy por hoy los timecode no hay opcion mejor para el tacto vinilo, incluso mejor que el CDX.
Que sera de aquel fetichismo de abrir la carpeta, coger el disco con la funda pegada... ajustar con pegatinas el agujero del disco al eje del plato, ponerle la aguja y mientras suena forrar la carpeta para que se mantenga como el primer diaaaa....aaaaainsss. Yo seguire comprando vinilos. Ciertos clásicos que busco con valor sentimental de la infancia y eso.
Mucha gente vende sus technics de X años para comprarse otros nuevos, del mismo modelo, de otro color, o pasar de un MkII a un Mk5. Tambien los hay que se pasan a CD. Pero son los menos creo yo.
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 13/06/2007
...
Sr Meke,
para el tacto lo mejor es un vinilo sin duda...
pero mira lo que dura un cdx en el mercadillo y lo que dura un technics, otra cosa es un cdj100 (sin animo de ofender a nadie).

En cuanto a timecode vs Cdx:
Si tienes platos y un mac = serato
si tienes platos y un pc = mixvibes o torq
si tienes platos y ganas de pinchar video = Ms. Pinky o VDJ
si no tienes platos y quieres scratchear tu voz = CDx y si me apuras hasta un vci
Si quieres mezclar pillate un final chustero que es lo que hay en todos lados, eso y los technics. Ese es el verdadero motivo de que aun sobrevivan, que estan por todas partes y mucha gente pasa de llevarse los platos.
En ultimo lugar,
si tienes o no platos, tienes un mac o pc y realmente quieres divertirte o sentir lo que sintieron kool herc y compañia (eso lo digo yo que conste xD) usa Ablenton Live.

Para mi el futuro.
...
Subir
olivety
#8 por olivety el 13/06/2007
Futuro?... EL futuro es incierto, pero si hablamos de electronica ya lo flipas
En cambio los platos siguen siendo basicamente lo mismo... Y a dia de hoy se mueve mas mercado de platos que todo el resto de componentes juntos... Y repito , de Technics en su mayoria.
Asi que si aplicaramos una regla de tres podriamos decir que siguen siendo los componentes mas importantes por goleada, no?
Subir
Pokemos
#9 por Pokemos el 13/06/2007
Si algun dia vendo mis technics será porque me hayan amputado las manos y los pies. Sólo los vendería para pillarmelos nuevos, que eso de tener las cosas vírgenes a tu disposicion no tiene precio :twisted:
Subir
1
DjLeen
#10 por DjLeen el 13/06/2007
kee ViVAAAn los technic's........... x cierto kieros opinioenes sobre el sldz..!!
Subir
SrMEKE
#11 por SrMEKE el 13/06/2007
Lo que dura uno y otro es proporcional a la gente que tiene Technics y CDX. El volumen de unidades no es equiparable. Sabes cuanto tiempo tarde yo en vender la Vestax 07 ISP? (Edicion especial creada por Q-bert y sus colegas... para el que no lo sepa), lo mismo que se tarda en hacer un Chirp! XD. Esta claro que cuanto mas concreto sea el producto antes se vende. (El precio tambien influye claro...)

Yo creo que antes de pinchar con Live! me dedico a la petanca. Y no creo que sea el futuro. Y si asi fuera maaaal vamos. Un pc tiene que serivir de apoyo al dj, no de herramienta exclusiva. Solo opino.
Yo tengo un pc y TS y tras ver lo perfectamente que funciona no lo cambio ni por un MAC ni por Serato, creo que iran igual de bien.
Y si hay que hacer un Timecode VS CDX gana el Timecode, actualmente el TraktorScratch es exactamente igual a un vinilo. Puedes poner la aguja en el surco que reproduce la musica practicamente al instante, como si se tratara de un vinilo real. Por no hablar del tacto y estabilidad.
Esto me hace recordar que vi como en un directo de unos amigos metieron un cd de instrumentales en un HDX y se le formateo el software, o firmware.. o lo que lleve. Asi que ni de los fallos se libran hoy por hoy los sistemas hardware :P

Respecto al SLDZ es una mierda entera. Ahi technics metio la pata. A parte del sonido malo que saca, los fallos que hay con ciertos MP3, que no los reconoce, segun su bitrate.

Un saludo.
Subir
kocoloco
#12 por kocoloco el 13/06/2007
Yo nunca he sido pro-technics desde que probé los platos de nueva hola.... pero tambien diría que prefiero un technics con "timecode" amos con emulación de vinilo pa pc... que un pioneer que no me gustan naaaada... yo tenía mi equipo que iba de vicio con el djdecks, pero lo vendí todo y ahora tengo una pareja de gemini cdt y una urei1601 y soy feliz jaja... no he abandonado los vinilos y tengo un sistema estable para usar cds sin pc ni leches Y SIN SALTOS DE AGUJA...
Subir
nicoGomez
#13 por nicoGomez el 13/06/2007
valla, pues tantos que se venden....a ver, quien me vende uno por valenciaaaaaa!!!!!!?¿?¿?¿?¿?¿

nos vemos en el mercadillo...
Subir
Zitro mod
#14 por Zitro el 13/06/2007
Yo he tenido ya me parece que 5 ó 6 Technics. Lógicamente, he vendido ya varios... porque simplemente he pasado a un modelo igual o superior (de MK2 a MK5).

Hoy he trabajado mucho.
Subir
Pokemos
#15 por Pokemos el 13/06/2007
ayy pobrezitro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo