Re-amp de guitarras con distorsion

Daniel Pinto
#1 por Daniel Pinto el 12/09/2012
Mi pregunta es simple. ¿hay alguna manera de hacer re-amp de unas guitarras ya grabadas con distorsión?

Es decir; ya tengo las capturas que quiero, ya las edite y demás pero esas capturas fueron de guitarras con distorsión y overdrive, pero fueron de una POD a una interface directamente. Lo que quiero es mandarlas a un ampli para microfonear con distintos mics y distintas localizaciones para recapturar esas guitarras. ¿ES POSIBLE? ¿COMO SE PUEDE HACER? ¿MUY LOCA LA IDEA?

GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VictorM
#2 por VictorM el 13/09/2012
Si las grabaste con un POD y sacaste aparte la señal limpia de la guitarra si. Pero si la unica señal que tienes es una guitarra con sonido distorsionado... salvo que no quieras usar el cabezal de tu ampli y solo utilizar la pantalla para regrabar con microfonia ese sonido.
Subir
1
Daniel Pinto
#3 por Daniel Pinto el 13/09/2012
#2
No tengo la señal en limpio. Tengo la señal ya con los procesos (distortion, overdrive, etc.). Exactamente lo que quiero es re grabar ese sonido con varios mics, no lo puedo sacar a un cabina cabezote para "re- grabarlo" de alli ?? ¿que opciones tengo? Muchas gracias por tu interes y ayuda VItu666!
Subir
VictorM
#4 por VictorM el 13/09/2012
Fijate en este video, utilizan la reamplificacion de guitarras hace mucho tiempo que no lo veo, asi que no se si la explicacion sera buena http://www.youtube.com/watch?v=PHPpEUcp-LA Lo que me imagino que deberias hacer en tu caso... es desde tu daw sacar una salida auxiliar y una salida fisica de la tarjeta al ampli. Actuaría como una pedalera, sacas el sonido con distorsion desde tu tarjeta el cabezal o ampli en limpio y de ahi ira a la pantalla donde podras microfonearlo.
Subir
1
VictorM
#5 por VictorM el 13/09/2012
FIjate que el video tiene dos partes, en una salen en el estudio reamplificando, mirate las dos.
Subir
1
Daniel Pinto
#6 por Daniel Pinto el 13/09/2012
Gracias! aunque hay igual hacen una re-amp convencional jeje. Pero supongo que si hay la posibilidad que de la interfaz saque la señal al cabina cabezote, ahora tengo que averiguar es si habrá problema con las impedancias. gracias!
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 13/09/2012
Ojo, que los POD también emulan los micros y los altavoces, si tenias activada dicha emulación cuando grabaste pues no te recomiendo reamplificar. Si lo pasas nuevamente por altavoces y micrófonos vas a estar modificando totalmente la respuesta en frecuencia, ya no te va a sonar bien, en ese caso o grabas nuevamente en limpio o te quedas con lo ya grabado sin reamplificar, a no ser que quieras un sonido que quiebre los esquemas y sea algo totalmente experimental, pero dudo que puedas hacer algo útil con el en la mezcla.

Lo otro, al ampli deberías entrar por el loop de efectos, si entras por el previo, pues como la señal de linea lleva mayor potencia que la señal de una guitarra, el previo saturará antes, por mucho que uses el canal limpio, de todas maneras alcanzará a actuar el previo agregando mas distorsión.

No creo que puedas meter la señal de linea directo a los altavoces, deberías amplificarla antes ya que para mover un altavoz la potencia es bastante elevada.
Subir
1
frecuencializer
#8 por frecuencializer el 14/09/2012
mi respuesta será aun mas simple: no se puede. volved a grabarlas, el tiempo que estas invirtiendo en investigar como hacerlo en este y otros foros te servirá para tenerlas todas listas.
Subir
1
Luis
#9 por Luis el 14/09/2012
Ya han dicho que hacerlo físicamente (sacar la señal a un amp para microfonearlo) no daría buenos resultados. Y si se hace algo en el software con la señal, por ejemplo, usar impulsos de respuesta IR como los que se cargan con LeCab por ejemplo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo