Trucos para grabacion de guitarras con distorsion

Alfredo Forte
#46 por Alfredo Forte el 12/04/2004
d3iDe, totalmente Shure SM57, pido disculpas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#47 por --31852-- el 12/04/2004
habra un micro con mas aplicaciones q el viejo 421? jeje

deberia haber mas hilos como este..



slds
Subir
CACO.R.A
#48 por CACO.R.A el 13/04/2004
un truco que tb hay para darle mas espacio o envolvente (como se le kiera llamar) es usar el efecto Hass o de anterioridad.consiste en duplicar a otra pista la misma toma de la guitarra.luego ,teniendo la escucha en mono,vas desfasando una guitarra en tiempo milésima a milésima y notarás como se invierte la fase.pues hay q irdesfasandola de tiempo hasta q no notes la inversion de fase y suene lo mas parecido a lo original (mas o menos serán sobre unos 20ms)cuando consigas eso panoramiza una al 100% a un lado y la otra al 100% al otro y notaras que suena mas alta la que no desfasaste y notarás la otra que está en la mezcla que hace de envolvente en el espacio, o sea, parece q hay una guitarra y sin embargo estan sonando 2.repite lo mismo con la otra pista de guitarras que hayas grabado y verás la envolvente que se crea.

espero haberme explicado bien, un saludo
Subir
CACO.R.A
#49 por CACO.R.A el 13/04/2004
por cierto que se me olvidaba...si lo haces con otra guitarra acuerdate de panoramizarlas al reves que las otras

saludos
Subir
LaNauEstudi Valencia
#50 por LaNauEstudi Valencia el 13/04/2004
Todos esos que hablais de desfases y tal, habeis probado a grabarlas dos veces? creo q el efecto que intentais conseguir es ese y sonara mejor hacerlo natural no? en fin probare yo tambien a copiar y desfasar...
Subir
barny666
#51 por barny666 el 13/04/2004
claro que hemos probado pero hay que mejorar el envolvente, es normal grabar 4 guitarras para un solo tema, yo lo que quiero es tocar solo 2, una pa cada lado y luego duplicarlas en vez de tener que grabar 4 y ver que tal queda.
Subir
physicalsonora
#52 por physicalsonora el 13/04/2004
yo personalmente creo que no es necesario hacer tanta movida para conseguir un sonido cojonudo,basta con buscar dos distorsiones con tono diferente,un buen ampli y 2interpretaciones,doblando guitarras solo se consigue mas volumen pero no mas rikeza en harmonicos y de esto es de lo que se trata,yo empleo dos distorsiones totalmente diferentes,las eq totalmente diferentes y se obtienen resultados del copon,sin 5 micros ni nada por estilo,1micro wenosm-57,guitarra wena(hay muxas yo me kedo con ibanez para rollo distorsionado,ampli weno y wenos previos en la mesa o tarjeta d sonido,a veces ya tenemos buenos sonidos y empezamos a arruinarlos por tantas movidas,menos es mas, el guitarrista de PANTERA(diamond darrell)graba 2 guitarras ritmicas con un ampli randall y un solo micro,escuxad este disco a ver que os parece su distorsion,FAR BEYOND DRIVEN,
1saludo kolegas,intentar lo de las dos distorsiones con tono diferente y luego me contais como os fue
cuidaos amigos
xao
Subir
kilometro
#53 por kilometro el 13/04/2004
Eddie Van Halen's Rig and Tone Techniques


http://www.amptone.com/eddievanhalenrig.htm


toda la pagina http://www.amptone.com es una pasada de imformacion, hay para meses...
Subir
Proty
#54 por Proty el 14/04/2004
mas que trucos habria que hablar de recursos... recursos a la hora de grabar una guitarra....
son tantos los parametros a valorar que no creo que pueda dar un truco con el cual grabarlas todas... no se depende, depende, depende....
si que lo de duplicar pista y desfasar es peligroso ya que puedes tener problemas de phasing en una emision en mono... que a lo mejor parece una chorrada, pero es preferible evitar....
quiza es que con el tiempo me vuelvo mas esceptico con los trucos maestros.... de todas formas el sm57 o el md421 son opciones cojonudas pq soportan muy bien la pegada de un ampli potente.... he visto, que no probado, usar el d112 de akg y el resultado sumandole un sm57 es interesante para coger mucha pegada... pero estamos en lo mismo depende del ampli, del cbezal, de la distorsion, de los efectos, de los micros que dispones, de la mesa de los canales y pistas que puedes disponer para la guitarra.... de lo que hay en el resto de las pistas y de como encajara lo que grabes con el resto de pistas en la mezcla y lo peor.... el elemento mas variable y caprichoso capaz de amargarte la vida con sus gilipolleces a la hora de grabar... un guitarrista flipador de esos que ha leido miles de revistas sobre como graban sus guitarras steve vai o satriani y solo vive para emularlos en una grabacion.....
Evidentemente un buen guitarra ha currado su sonido antes de entrar a grabar y sabe que quiere y que encaja con el resto de lo que se esta cociendo en la mezcla.... un buen guitarra es ese que sabe que arreglos va a hacer y los ha experimentadoy ensayado viendo como empastan los diferentes sonidos de guitarra que quiere incorporar y que no espera al ultimo momento en el estudio para probar cosas.
Ala pues....

y si, mi odio a los guitarreros (que no guitarristas) es tan fundado como la experiencia de usar un neuman u87 alejado a un metro mientras con un md421 recoge el cono superior, grabando linea por otro lado y algunas cosas mas que ya se han mencionado por verdaderos expertos.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#55 por LaNauEstudi Valencia el 15/04/2004
Alguien escribió:

Evidentemente un buen guitarra ha currado su sonido antes de entrar a grabar y sabe que quiere y que encaja con el resto de lo que se esta cociendo en la mezcla....


lamentablemente eso no ocurre asi la mayoria de las veces. Conozco gente que toca muy bien y suena muy bien él solo, pero con el resto de la musica no suena bien, se ensucia muchisimo. Evidentemente si el tecnico no tiene mucha idea de guitarras y de estilos y grupos, nunca sabra que es lo que busca ese guitarrista. Muchos amigos me han venido y me han dicho, quiero la distorsion de este disco, y la que usan ellos no se parece en nada de nada a lo que quieren.

Lanzo una pregunta a los guitarristas y tecnicos:

Para grabar ritmica distorsionada que posocion de pastilla recomendais?
Subir
LaNauEstudi Valencia
#56 por LaNauEstudi Valencia el 15/04/2004
Que opinais del uso de micros de cinta para grabar guitarras, yo nunca he probado uno pero he visto varias paginas que lo recomiendan:

http://www.elliott-randall.com/mrshlmic.htm

(por ejemplo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo