Re-Presentación y pregunta sobre pianos eléctricos.

  • 1
pedro27
#1 por pedro27 el 15/12/2012
Hola a todos.

Ayer inicié un nuevo hijo en una sección que me parece a mi que no era la adecuada. Abusando de la paciencia de los organizadores , vuelvo a intentarlo copiando mi primer mensaje en este otro lugar. A ver si ahora acierto. Esto es lo que decía:


"Antes de nada, gracias a los organizadores de este magnífico foro. Por lo que estoy viendo, aquí voy a encontrar todo lo que necesito para retomar mi antigua afición por la música.

Necesito vuestra opinión para decidir qué piano eléctrico comprarme. Supongo que serán muchos los novatos que hagan esta misma pregunta. Yo ya tengo hecha una selección, y mi duda es que no sé si entre los tres seleccionados uno de ellos es mucho mejor/peor que el resto, en cuyo caso sería más fácil decidirme. En concreto estos son los tres "finalistas":

-Casio AP 250 Celviano (polifonía 128 voces, tecla pulsación tri-sensor, puerto USB, precio más barato 893 €)
-Yamaha Arius YDP-161 RW (teclado martillo graduado GH, polifonia 128, MID in/out pero sin USB, precio más barato 920 €)
- Roland F-120 SB (teclado, Ivory Feel G, 128 polifonía, Line in, line out Midi (in/out), pero sin USB, precio más barato 964 €)

Comprar un piano eléctrico para mí será convertir un sueño en realidad. Para que os hagáis una idea, todo lo que sé de piano lo aprendí con un teclado Casio de 4 octavas, desde los 15 años hasta los 22, (ahora tengo 43 años). Circunstancias de la vida me impidieron seguir dedicando tiempo a la música... hasta el presente. Mis aspiraciones son meramente lúdicas, pero necesito un piano eléctrico con buen sonido, que se ajuste al presupuesto que tengo (no más de 999 €) y, sobre todo, que sea duradero, pues no creo que pueda permitirme nunca más comprarme un instrumento musical tan caro... (en caso de castástrofe siempre podría echar mano de la pandereta y la zambomba, pero no sería lo mismo...)


Pues dicho queda. Os agradecería mucho vuestras opiniones. Hasta pronto".


Nota: a ver si ahora me responde alguien... aunque solo sea para decir que este es el lugar correcto para hacer mi pregunta. 8-) . Abrazotes....
Subir
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 16/12/2012
Los Yamaha no me gustan nada, sobre todo para clásico son muy metálicos y creo que no suenan bien para el precio que tienen, me gustan a partir de gama Clavinova CLP-340

el Celviano AP-250 si es para estudiar está bastante interesante, por el tema del tacto nuevo, han "mejorado" el contrapeso (ahora son mas duros) y le han puesto cubiertas de imitacion ebano y marfil a las teclas, por lo tanto casi no resbalan, muy buena respuesta dinámica y de pedales, yo me quedo con el Celviano

PD: Del roland no digo nada porque no lo he probado, desconozco

pedro27 escribió:
Nota: a ver si ahora me responde alguien.


No nos impacientemos, pero si... a veces pasa que te curras un post bien escrito y estructurado y ni dios contesta :mrgreen:

Yo me he hecho cada monologo... :triston:
Subir
pedro27
#3 por pedro27 el 16/12/2012
Hey. Gracias, Pablofcid y Sergio Gonzalez (y a Bruce Wayne, por evitar duplicidades). Tal vez haya parecido un tanto impaciente... Los novatos, incluso sin pretenderlo, a veces resultan insoportablemente patosos. Disculpad. Mi experiencia en foros es muy limitada.

Los Roland, Pablo, me han dicho que están muy bien. He pensado que sería una opción, siempre que no supere ese presupuesto que os dije. Además me gustaría con pedalero completo... Comentas también que lo pruebe previamente. Me gustaría, pero en las tiendas de Málaga sólo he encontrado el Celviano. Los otros modelos los he visto tan sólo en internet. En cualquier caso, y aunque sé que todo es muy personal, para un principiante como yo es muy valiosa la opinión de personas que, como vosotros, habéis tenido la suerte de probar varios modelos de pianos digitales.

Gracias Sergio. Pese a que, por lo general, todo el mundo tiene muy buena opinión de los Yamaha, yo había pensado que para el presupuesto que tengo tal vez las marcas menos afamadas ofrecerían mejor relación calidad/precio. El Celviano es, en principio, es más atractivo para mí por el precio y por una serie de prestaciones que incorpora. Si nadie lo critica duramente en el tema del sonido o en otros aspectos, tal vez sea este por el que me decida. He estado mirando también el Clavinova 340. El precio es aún un poco elevado. No me importaría comprarlo de segunda mano, pero no sé si arriesgarme´.

Me alegraría encontrarme con más opiniones. También voy a ver los "hilos relacionados" a ver si encuentro la información que busco.

Saludos desde Andalucía.
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 16/12/2012
el 340 está complicado encontrarlo de segunda mano, yo me reitero, el celviano está de putisima madre si te sientes comodo con la tecla a por el de cabeza :hola:
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 17/12/2012
Por dar una opinión discordante, a mi el sonido de casio me parece bastante peor que el de roland o yamaha. Si yamaha te parece metálico, el tintineo ese antinatural de casio...uffff. Además con respecto al sonido de casio hay varias opiniones coincidentes (o muchas). Roland en esa gama, de sonido está bien, pero los teclados económicos de roland son muy muy blanditos y poco sensibles; son mejores los teclados de casio y yamaha en estas gamas.

De todos modos, lo mejor es que vayas y los pruebes, para que pruebes el tacto y el sonido tu mismo. Dentro de tu presupuesto, mejor que un 161, de yamaha yo me inclinaría por un S51 (chulísimo, suena genial, y el tacto es bueno). Yo estoy ahorrando para regalárselo a mi hija, aunque falten unos años para que empiece a tocar :D
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 17/12/2012
iskra escribió:
tintineo ese antinatural de casio...uffff


Eso quizá en modelos muy antiguos lo entienda, pero al menos a partir de la serie 750 de Privia (lo que antes era PX-730 y mas atrás PX-700) hasta el actual Celviano AP-650 no entiendo que se diga Casio Ufffff, he probado TODOS y lo puedo decir tranquilamente :mrgreen: totalmente TODOS los modelos de Casio, Privia y Celviano, y en calidad precio me parecen imbatibles

De hecho cada vez suenan mas increibles, el AP-650 nuevo es una barbaridad, Incluso incluyen ya resonancia de cuerdas, resonancia de pedal, simulador de tapa, en 4 posiciones... el acabado nuevo del teclado en plan Ebano y Marfil, graba audio directamente a un pendrive (esta ultima opcion me pareció super util)

Parece que os esté vendiendo la moto pero de verdad si podeis probarlo porque es un cañón :teclado:
Subir
Isabel
#7 por Isabel el 18/12/2012
Hola,

me encuentro más o menos en la misma situación que pedro27, os cuento...

quiero comprarle un piano a mi hija de 16 años, lleva ya 6 años estudiando piano y hasta ahora se ha ido apañando con un teclado casio pequeño con el que hace tiempo que no puede estudiar :(

No entiendo nada de pianos y me estoy perdiendo muchísimo, en principio mi presupuesto era máximo 600€, pero poco a poco lo vamos subiendo, porque no quiero comprar algo que se le quede corto, seguramente no pueda volver a comprar un piano, éste ya supone un gran esfuerzo, lo compra con lo que ha ido ahorrando de sus cumpleanos, pagas, lo que le vamos a dar para reyes y alguna ayudita más :)

Bueno, que no quiero enrrollarme, en segundamano o es muy caro o tiene muchos años y creo que la tecnología ha avanzado mucho y no me interesa. Los que me parecen mas interesantes son...
- Yamaha Ydp-141, por 735€ (este me parece precioso)
- Casio Px-150 (con mueble y pedalera), 725€ (éste me gusta menos)
- Casio Celviano Ap-250, 867€, incluye la banqueta (éste me ha encantado)

Los yamaha había oido hablar muy bien de ellos, pero luego he leido sobre la nueva tecnología de casio, reconancia de cuerdas, de pedal, el tacto de las teclas, simulador de tapa de piano..., el que más me gusta es el Ap-250, pero la verdad se me sale de precio y no sé si verdaderamente merece la pena, os agradecería mucho vuestra opinión, si vale la pena, haríamos un esfuerzo.

Gracias por vuestra ayuda, porque leyendo vuestras opiniones es como he llegado a estos tres finalistas, espero que me ayudeis a mi última decisión
Subir
SergioGonzalez
#8 por SergioGonzalez el 18/12/2012
Isabel te contesto de forma extensa en un rato, ahora mismo decir que el celviano vale bastante la pena, juega en otra liga!
Subir
Isabel
#9 por Isabel el 18/12/2012
#8

Espero ansiosa tu respuesta, lo que me dices sobre el celviato ya me da mucho que pensar :)
Subir
Iskra mod
#10 por Iskra el 18/12/2012
Hola Isabel,

Si puedes estirar el presupuesto algo más, yo me estiraría al YDP-161, que lleva un teclado mucho mejor que el 141, además de alguna mejora más. De aspecto es casi casi idéntico, así que si te gustó uno te gustará el otro también ;)
Subir
pedro27
#11 por pedro27 el 18/12/2012
Hola a todos.

Sergio, razón tenías en decirme que no me impacientara. ¡Menudo hervidero de gente! Vayamos por partes.

La opinión de Iskra es demoledora. Algo así me temía escuchar, y con mucho gusto me olvidaría de Casio y me iba a un Kawai o un Yamaha, pues las opiniones al respecto de estas marcas suelen ser muy favorables. La opción que propones, Iskra, Yamaha s51, la he visto por 1044 €. Tentador. He visto las características y tengo una duda. Podría alguien decirme que es eso de: “El puerto USB TO HOST hace posible la transferencia de información entre el ARIUS y un ordenador correctamente equipado”. ¿Quiere decir que el piano tiene una entrada USB donde puedo insertar un pendriver y grabar mi música? ¿O es otra cosa?

Menos mal que Sergio ha equilibrado la balanza. Como dije antes, por prestaciones y precio, el Casio Celviano Ap 250 se me antoja muy interesante. Fue éste el único piano que he probado. Me pareció que sonaba bien, pero, claro, con mi nula experiencia en estos asuntos… y mi dos orejas de trapo… cualquiera sabe. Aun así, me gustó. ¿Puedo fiarme de mi intuición … o eso solo pueden hacerlo las mujeres?

Isabel, he visto el asombroso precio que has indicado para el Casio Celviano, incluida banqueta, y no sé si sería demasiado preguntarte dónde lo has visto. Me harías un gran favor. Por cierto Isabel, no hace falta que me llames Pedro27… ese fue el número de intentos que realicé hasta colocar mi nombre. Con Pedro es suficiente. Hay confianza. ;)

La cosa queda, pues es Yamaha Aurius S51 versus Casio Ap 250, con una deriva claramente orientada a este último. ¿Alguien quiere echar más leña al fuego?

Gracias a todos.


PD: Tengo muy poca experiencia en esto de los foros. Y tengo una dudilla. Os pareceré una tontería. Os ruego que me disculpéis de antemano. ¿Vosotros que me respondéis sois personas verdaderas? Quiero decir, sin duda sois seres inteligentes, pero ¿sois personas de verdad? Es que todo esto me parece tan raro. De repente aparecen mensajes en mi ordenador y luego leo vuestros comentarios. Tengo que hacer un esfuerzo enorme por transformar esas letras que veo en personas. A ver, no es que me importe que seáis una IA programada para responder mis dudas. Ya quisieran muchos humanos que conozco ser igual de amables… pero es que me parece todo tan extraño…. ¿A vosotros no os pasa lo mismo?
Subir
1
Iskra mod
#12 por Iskra el 18/12/2012
Lo del puerto USB to host es que con un cable usb de impresora puedes conectar el piano al ordenador para usarlo con un secuenciador, fundamentalmente. En otros modelos se puede grabar audio directo a pendrive; eso si, en todos o casi todos puedes grabar lo que tocas en la memoria interna.
Juraría que todos somos personas de verdad, aunque a veces me siento como una IA defectuosa, sobre todo cuando estoy trabajando :mrgreen:

Saludos
Subir
Iskra mod
#13 por Iskra el 18/12/2012
Ah, y si, lo guiarse por la intuición solo le funciona a las mujeres :secreto:
:mrgreen:
Subir
supertorpe
#14 por supertorpe el 18/12/2012
pedro27 escribió:
¿Vosotros que me respondéis sois personas verdaderas? Quiero decir, sin duda sois seres inteligentes, pero ¿sois personas de verdad? Es que todo esto me parece tan raro. De repente aparecen mensajes en mi ordenador y luego leo vuestros comentarios. Tengo que hacer un esfuerzo enorme por transformar esas letras que veo en personas. A ver, no es que me importe que seáis una IA programada para responder mis dudas. Ya quisieran muchos humanos que conozco ser igual de amables… pero es que me parece todo tan extraño….


¡Ja, Ja, Ja, Ja! ¡que me revuelco de la risa! Esto es antológico.
Subir
Isabel
#15 por Isabel el 18/12/2012
Lo primero que quiero aclarar es que yo si soy persona :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

iskra escribió:
Si puedes estirar el presupuesto algo más, yo me estiraría al YDP-161, que lleva un teclado mucho mejor que el 141, además de alguna mejora más. De aspecto es casi casi idéntico, así que si te gustó uno te gustará el otro también

En cuanto a lo de estirar un poco el presupuesto, imposible, lo estire desde 600€ y el Ap-250 se me sale del presupuesto completamente, aún así a éste podríamos llegar, pero más lejos no podemos.

iskra escribió:
Isabel, he visto el asombroso precio que has indicado para el Casio Celviano, incluida banqueta, y no sé si sería demasiado preguntarte dónde lo has visto. Me harías un gran favor. Por cierto Isabel, no hace falta que me llames Pedro27… ese fue el número de intentos que realicé hasta colocar mi nombre. Con Pedro es suficiente. Hay confianza.

Pues Pedro, este precio me lo dio por email una tienda de Madrid a la que tengo intención de ir la semana que viene, se llama Rincón Musical e incluye los gastos de envío. Igual algun forero la conoce...

Estoy tambien mirando el Kawai Cl-36, pero aún no tengo precio, que opinais??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo