Que es Reaktor?

  • 1
cerosunos
#1 por cerosunos el 28/12/2005
Esta es una pregunta o muy tonta o muy buena.

Que es REAKTOR ?

Estoy mirando su pagina web, donde tienen videos con demos y vienen explicadas todas las maquinas, pero no llego a pillar bien que es exactamente REAKTOR.

De primeras me ha parecido una especie de Reason con sus maquinas.
Pero no me da la impresion de que tenga una parte para secuenciar un tema entero.
Según esto pienso........seran plug-ins para VST o DIRECTX ?
Pero no da esa impresion, entonces es cuando digo...

Sera la mezcla de todo esto? Podras usar las maquinas como VST o instrumentos para CUBASE y a la vez si quieres usar REAKTOR como si de unREASON se tratas? En tal caso....hay una especie de REWIRE para esto?

Como veis son muchas dudas, pero me encantaria saber que es exactamente...

Espero ansioso la respuesta para conocer mas.
Subir
physicalsonora
#2 por physicalsonora el 28/12/2005
Wenas! reaktor es principalmente un entorno de programación en el cual puedes crear tus propias máquinas como samplers, sintes, cajas de ritmo etc.
Reaktor viene con multitud de instrumentos virtuales creados por los programdores de NI, en la ultima versión creo que el total son 60 y tantos instrumentos y efectos contando la librería antigua, aparte de los más de 2000 que hay en su web creados por los usuarios y que puedes descargar si tienes el software original.
En lo referente a rewire, no lo necesitarás por que reaktor funciona como Vst,Dx,Rtas y AU por lo que podrás cargarlo en tu aplicación host como Logic,sonar,cubase,live etc.

En cuanto a lo de secuenciar dentro de reaktor, ahora en la nueva versión puedes secuenciar cambios de patrones en todas las maquinas mediante Secuencer Snapper, el equivalente a una pista midi en tu secuenciador en la cual creas cambios de programa para tus plugs o hardware. Con lo cual podrás secuenciar todos los patrones de los instrumentos y grabar el resultado en un tapedeck o en el grabador incorporado en reaktor o si usas una aplicación host podrás cargarlo en tus pistas y así procesarlas y mezclarlas como si de otro instrumento VST se tratara.
Una cosa que debes tener en cuenta es tu CPU, ya que reaktor consume gran cantidad de ella, aunque en la versión 5 ha bajado considerablemente sobre todo en los nuevos ensembles.
Weno compañero 1 saludo y espero haberte ayudado.
Dew!!
Si tienes más dudas dimelo que yo soy un adicto a reaktor :wink:
Subir
physicalsonora
#3 por physicalsonora el 28/12/2005
Aquí dejo unos ejemplos de un par de máquinas hechas por mi, siempre suelo hacerlas enfocados para directo, pero tambien tengo algunos para casa :wink:
Subir
physicalsonora
#4 por physicalsonora el 28/12/2005
Aquí otra, por favor que alguien me diga como agregar varios adjuntos a la vez :twisted: , por que se puede hacer no? Weno 1 saludo y aquí otra maquinuela :wink:
Subir
cerosunos
#5 por cerosunos el 28/12/2005
Mil gracias, verdaderamente entre lo que he leido yl o que me cuentas, toy alucinado.

Ahora solo me queda probarlo y ver que mi maquina puede con esa carga, espero que si, con el ASIO 2.0 me va todo de miedo, espero que tenga chispa esto suficiente...

Ya te contare, y probare tus maquinas.

Muchas gracias, en cuanto tenga dudas pregunto.
Subir
Origami
#6 por Origami el 28/12/2005
Reaktor usa bastante cpu. Por supuesto, todo depende de la complejidad del generador o efecto en cuestión. Pero es una maravilla de programa.
Subir
1334
#7 por 1334 el 28/12/2005
Origami escribió:
Reaktor usa bastante cpu. Por supuesto, todo depende de la complejidad del generador o efecto en cuestión. Pero es una maravilla de programa.


si, pero, y lo bien que suena?, me encanta....:amor: :amor: :amor:
Subir
Origami
#8 por Origami el 28/12/2005
pues eso digo yo, en mi última frase. a mí me encanta, y lo uso frecuentemente en mis temas, aunque a menudo tengo que volcarlo a audio para reducir el uso de CPU.
Subir
1334
#9 por 1334 el 28/12/2005
ya lo se hombre... no te enfades conmigo... solo decia que por mucha cpu que quiera gastar siempre merecerá la pena
Subir
Origami
#10 por Origami el 28/12/2005
quién se ha enfadado, eeeeeeeeeeeeeh? grrrrrrrrrrrrrrrrrrr eeeeeeeeeeeeeeh? grgrgrgrg yo? brbrbrbbrbr yo? enfadado??grrrrrrrrrr

la verdad es q sí, merece la pena, aunque yo sólo tengo reaktor session y no sería capaz de crear una máquina interesante en reaktor.
Subir
physicalsonora
#11 por physicalsonora el 28/12/2005
cerosunos escribió:
Mil gracias, verdaderamente entre lo que he leido yl o que me cuentas, toy alucinado.

Ahora solo me queda probarlo y ver que mi maquina puede con esa carga, espero que si, con el ASIO 2.0 me va todo de miedo, espero que tenga chispa esto suficiente...

No creo que tengas problema con reaktor en cualquier PC o Mac actual, tan solo quería decirlo como apunte, a lo que me refiero a que en reaktor no podrás cargar 20 0 30 modulos como en reason por ejemplo. Pero su consumo de CPU está recompensado con su sonido, es lo que tiene :wink:
Saludos gente!
Subir
cerosunos
#12 por cerosunos el 28/12/2005
Y ahora viene la pregunta buena...

Entonces yo puedo usar el Reaktor como un VST de una pista Cubase y meter el micro por linea y hablar y crearme un VOCODER con pitch shift de la muerte??

Este tipo de cosas es que me ponen a cien chicos.
Subir
O?Segura
#13 por O?Segura el 28/12/2005
En que idioma viene el manual de reaktor?, saludo mac-kero.
Subir
protrackerbeni
#14 por protrackerbeni el 28/12/2005
si
Subir
O?Segura
#15 por O?Segura el 28/12/2005
protrackerbeni escribió:
si



:-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo