Realizar transmisiones via OBS con Traktor A6 + Vinilos Codigo Tiempo

Consulta
  • 1
DjEduardo
#1 por DjEduardo el 03/01/2023
Saludos a todos los amigos, quisiera plantearles una duda o problema que tengo desde que compre la Interfaz Audio 6 DVS de Traktor, a ver si si me ayudan a encontrar una solucion. De antemano, gracias a todos!.

A la interfaz la utilizo con dos Technics 12000 Mk2, un mixer Behringer DDM4000. Al realizar la conexion a la computadora de escritorio de manera tradicional digamos, utilizando una ficha RCA de la salida Out A, B o Tape del mixer hacia la entrada de la computadora, me genera un ruido bastante molesto, como una interferencia. Si utilizo alguna interfaz de sonido como la U-Phoria UMC202HD de Behringer para intentar mejorar el sonido tambien me genera ese mismo ruido o interferencia molesta.

Habra alguna manera de redirigir el sonido interno del software Traktor Scratch (que es el que utilizo) directamente a OBS como es el caso de Serato (a traves de su cable virtual), o si hay que configurar el Traktor de alguna manera que desconozco para lograr poder transmitir en vivo con los vinilos y con sonido nitido, todo esto con el fin de evitar esa interferencia tan molesta que tengo en mi computadora?

Espero lo planteado pueda entenderse de manera clara y asi puedan brindarme alguna ayuda con mi problema.

Abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Max
#2 por Max el 03/01/2023
...hola Eduardo, bienvenido a Hispa.

...creo que el problema lo tienes en los brazos de los platos.

...revisa que las cápsulas están bien conectadas y que la masa de los platos esté bien conectada también. Es un problema común con esos zumbidos o interferencias a los que aludes y que te siguen haciendo independientemente de qué tarjeta de sonido uses.

...revisa los cables de masa de los platos y las conexiones de las cápsulas que estén bien puestas sin holguras y con las agujas igualmente bien sujetas.
Subir
1
DjEduardo
#3 por DjEduardo el 03/01/2023
Saludos Max, gracias por la bienvenida y por la ayuda brindada. Te comento, al conectar la interfaz A6 a la computadora no tengo ningun problema de ruido, siempre y cuando la utilice para mezcla sin intentar realizar transmisiones o grabaciones.

Revise y las capsulas estan bien conectadas, si admito que una de las Technics tiene un problema de masa que tengo que revisarle apenas consiga un tecnico de confianza. La interferencia surge cuando conecto la rca del mixer a la entrada de la pc para que lo capte OBS, o si bien utilizo cualquier interfaz de audio, como habia comentado. Si desconecto la interfaz o bien la rca sola, el ruido cesa.

Probe con dos mixer mas, el DJX700 y el VMX100USB y lo mismo, anoche estaba justamente haciendolo.

Voy a ver si mas tarde adjunto un audio de la interferencia de la que hablo, por eso mi duda sobre si hay una forma de configurar el Traktor para poder evitar ese ruido quees un dolor de cabeza desde hace tiempo.
Subir
DjEduardo
#4 por DjEduardo el 04/01/2023
Adjunto un audio del ruido o interferencia que tiene mi computadora al querer conectar el mixer o interfaz de audio para intentar transmitir.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido.mp3
Subir
Max
#5 por Max el 04/01/2023
#4

...es un ruido típico de masa.

...conecta un cable de masa de tu PC al Mixer.

...es sencillo: un cablecillo como el de la masa de los platos, lo conectas a la estructura metálica trasera del PC de escritorio (un nudo o atornillado, pero que toque la estructura donde se alojan los componentes) y el otro extremo a la toma de la masa del Mixer (donde también tienes conectado la masa de los platos).

...si eso no elimina ese ruido....puede ser hasta el motor del HDD el que crea "parásitos eléctricos" y los transforma en ese molesto ruido. (De hecho hasta parece el ruido de un HDD)
Subir
DjEduardo
#6 por DjEduardo el 04/01/2023
Hola Max, buen dia. Voy a probar como dices esta tarde, a ver si es eso.

Te comento, Tenia en mi computadora un disco solido para sistema y uno mecanico para datos, pensando que podia ser el rigido lo podia generar el mecanico lo cambie por un solido, pero me sigue ocasionando la interferencia, esto ya a fines del año pasado que lo hice.

Puedo sacar el cable que me dices desde el tornillo de la tapa del costado donde se asienta la placa base?

En la gabacion que adjunte, tenia conectado todo como para enviar audio para grabar o transmitir, en un punto de la misma, si notaste, el ruido es constante al principio, despues merma y luego vuelve a sonar mas fuerte. Esa merma en es porque le baje el potenciometro al mixer, lo tenia alto, luego lo baje y volvi a subir. Como dato te lo comento.
Subir
DjEduardo
#7 por DjEduardo el 05/01/2023
Max, saludos. Te comento, probé lo que me sugeriste, poner un cable conectectado a la computadora y al mixer pero no sucedió nada.

Se me ocurrió sacar la placa de video, y tampoco ayudó. La interfaz de audio sola conectada no hace ruido, este inicia apenas le conecto los dos cables rca.

Si en la interfaz aprieto el botón Pad atenúa el ruido, pero sigue. En parte me interesa solucionar esto porque también ripeo vinilos que voy comprando cuando el bolsillo da.

Pensaba probar con la mixer Behringer que es usb, para ver si ayuda pero no creo...
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 05/01/2023
DjEduardo escribió:
Pensaba probar con la mixer Behringer que es usb, para ver si ayuda pero no creo...

Si no recuerdo mal, por el usb de esa mesa solo se envían datos midi, nada de audio.
Subir
DjEduardo
#9 por DjEduardo el 05/01/2023
Alexmx03 buen día, gracias por sumarte al post. No sabia eso, sinceramente pensé que el usb transmitía audio también. Fue un regalo y la usé poquito, solo para mezclas con vinilos analógicos. Luego cambié por la DJX700 y luego la DDM4000.
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 05/01/2023
¿Has probado si grabando audio desde otra fuente (un móvil, un reproductor de mp3 o un tv por ejemplo) te sigue haciendo ese ruido?
Subir
DjEduardo
#11 por DjEduardo el 05/01/2023
Alguna vez probé conectar el teléfono, fue hace mucho, y creo no me dio problema alguno. Tendría que probar de nuevo para confirmarlo. Voy a intentar hacerlo esta tarde.
Subir
DjEduardo
#12 por DjEduardo el 06/01/2023
Alexmx03 escribió:
¿Has probado si grabando audio desde otra fuente (un móvil, un reproductor de mp3 o un tv por ejemplo) te sigue haciendo ese ruido?


Buenas noches! Acabo de hacer la prueba, nuevamente con mi celular, no me genero ningun tipo de ruido. Sinceramente, para mi... extraño.
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 06/01/2023
A ver, vamos por partes, conecta la salida de la mesa por la que pretendes grabar a algún sistema de altavoces, hay que descartar que sea la mesa la que produce ruido, no tiene pinta por el tipo de ruido que has puesto, pero para asegurarnos de que no sea ella la culpable (las mesas dj de behringuer son muy problemáticas).
Subir
DjEduardo
#14 por DjEduardo el 06/01/2023
Alexmx03 escribió:
A ver, vamos por partes, conecta la salida de la mesa por la que pretendes grabar a algún sistema de altavoces, hay que descartar que sea la mesa la que produce ruido, no tiene pinta por el tipo de ruido que has puesto, pero para asegurarnos de que no sea ella la culpable (las mesas dj de behringuer son muy problemáticas).



Hola, mil disculpas, recién puedo responder.

Conecte la salida Output B del Behringer (en esa salida tengo control independiente de volúmen para lo que desee hacer), a un sistema de sonido gamer que utilizo con los equipos con las RCA que vienen con el Traktor, no las use nunca y me parecen mas confiables para probar, y no me genera ruido. Calculo es lo que me pediste. En cuanto puedas me confirmas.

Abrazo!
Subir
Alexmx03
#15 por Alexmx03 el 06/01/2023
¿Has comprobado el cable? Porque si grabas de otra fuente y no genera ruidos, la salida de la mesa tampoco, poco más se me ocurre…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo