Reasignar algunos canales a una bateria VDrum

reboni
#1 por reboni el 16/09/2011
Hola !!

Hoy por fin he conectado mi bateria Roland TD4KX al logic y al principio ha sido tan sencillo como pinchar el cable midi usb, asignar de entrada un modulo de bateria EXS24 al canal y ponerme a grabar. Peeeero el logic ( bueno, el midi ) cambia algunos sonidos de la bateria. El charles solo suena cerrado, abierto no emite sonido alguno. Los platos son dos timbales más y el aro de la caja tiene el mismo sonido que la maya de la caja. He probado con varios Kits de sonido y, aunque en algunos mejora la cosa en ninguno se arregla del todo. LLevo ya bastante rato investigando como terminar de mapear los canales de entrada para asignar a cada componente de la batería roland el sonido que yo quiera en el kit del logic...

Podeis alumbrarme por favor ?? El midi me supera....

Muchas gracias.

Ah, es el logic pro 8.

Un saludo !!

Tony.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 16/09/2011
Más que mapeo de canales es mapeo de notas MIDI. Lo que está sucediendo es que las notas que envía tu Roland no coinciden del todo con el mapeo de los kits del EXS24.

Logic tiene el objeto ideal para remapear notas entrantes en esto tipo de situación: El objeto "Instrumento Asignado" (Mapped Instrument).

En la imagen he creado un Instrumento Asignado (desde el menú "Nuevo" en el entorno) y lo he conectado al canal que tiene un EXS24 cargado. Luego he arrastrado el objeto Instrumento Asignado a la lista de pistas de la ventana Organizar para crear una pista para él. De esta manera (y teniendo su pista seleccionada y con el boton "R" activado), las notas que vengan de fuera (en este caso, del TD4) serán remapeadas en tiempo real a las notas que quieras, según como lo configures en la ventana del Instrumento Asignado. Puedes ver en la imagen que he mapeado la nota C4 a la nota D4.

Si tienes dudas, pregunta. Pero léete también la sección del manual que habla del Instrumento Asignado (empieza en la página 964 del manual de Logic 8 en castellano).

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mapped.png
Subir
reboni
#3 por reboni el 16/09/2011
Mil Gracias !!!

Voy a investigar... :-)
Subir
reboni
#4 por reboni el 19/09/2011
Hola !!

He estado mirando la asignación de sonidos. No lo veo muy claro... :-(

Una de las cosas que me pasan es que el charles, por ejemplo, en la roland suena de cerrado a abierto poco a poco, pero en el kit del logic suena, o abierto o cerrado, sin nada de sensibilidad... Luego los dos disparadores de los platos no los veo. Solo soy capaz de asignar uno pero el otro no lo encuentro... ¿?

Gracias por los consejos... :-)
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 19/09/2011
reboni escribió:
Una de las cosas que me pasan es que el charles, por ejemplo, en la roland suena de cerrado a abierto poco a poco, pero en el kit del logic suena, o abierto o cerrado, sin nada de sensibilidad


Eso puede que sea sencillamente una limitación del kit de Logic. Normalmente lo de pasar de abierto a cerrado (y viceversa) pasando por todos los niveles intermedios se controla con el CC4 (Foot Control). Seguro que el pedal de tu Roland envía este CC pero el kit de Logic no lo tiene implementado y/o no tiene las muestras necesarias. Yo uso BFD2 y si que responde al CC4. Sé que Superior Drummer también.

reboni escribió:
Luego los dos disparadores de los platos no los veo. Solo soy capaz de asignar uno pero el otro no lo encuentro... ¿?


No estoy muy seguro a qué te refieres con "disparadores". Qués es lo no encuentras exactamente? O_o

Saludos,

J.
Subir
reboni
#6 por reboni el 20/09/2011
Hola !!

Mil gracias por la ayuda.

Los platos tienen dos zonas, la de copa y la del borde... En una zona suena el plato, pero en la otra ( la de copa ) suena un timbal en uno y una caja en otro...

Cuando dices BFD2, a que te refieres ? Superior Drummer es un plugin como el EZDrummer ?

Salu2.
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 20/09/2011
reboni escribió:
Los platos tienen dos zonas, la de copa y la del borde... En una zona suena el plato, pero en la otra ( la de copa ) suena un timbal en uno y una caja en otro...


Clsro, eso significa que cada zona está enviando una nota distinta.
Fíjate en el monitor que hya en la barra de transporte para que vea que nota está entrando cuando le das a la copa. Luego remapea esa nota (en la ventana del instrumento asignado) a la que dispare el sonido de charles que te interesa.

Hay un programa gratuito para monitorizar mensajes MIDI que te ayudaría a visualizar mejor todo lo que sale de la Roland MIDI Monitor.

reboni escribió:
Cuando dices BFD2, a que te refieres ? Superior Drummer es un plugin como el EZDrummer ?


Sí, BFD2 y Superior Drummer son instrumentos como EZDrummer (Superior es de la misma gente del EZDrummer, Toontrack), pero mucho más avanzados/flexibles.

Saludos,

J.
Subir
reboni
#8 por reboni el 20/09/2011
OK. ME pongo a investigar y ya te cuento... Si tardo es porque apenas puedo dedicarle tiempo a esto con el curro, los peques, la casa..... En fin. Que os voy a contar...

Salu2 y gracias :-)
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 20/09/2011
De nada, tómate tu tiempo y si tienes dudas, ya sabes...

Saludos,

J.
Subir
flanyer
#10 por flanyer el 01/11/2011
Yo tengo un DM& de alessis y solo uso el exs24 y tengo el mismo problema. he leido lo q ha escrito aqui pero no me entero :S solo he llegado hasta crear el instrumento asignado pero luego cuando lo conecto al canal donde esta el ex24 me sale lo siguiente : ¿desea eliminar la conexión de cable anterior? y me sale de opciones si no y cancelar.
Y no se a q exactamente se refiere.. luego lo arrastrar el instrumento asignado a la ventana organizar tampoco lo he logrado.
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 02/11/2011
flanyer escribió:
¿desea eliminar la conexión de cable anterior? y me sale de opciones si no y cancelar. Y no se a q exactamente se refiere..


Dile que sí para que quede asignado al puerto "Desactivado" (ningún puerto), o sea para que lo que entre al instrumento asignado a traves de su pista en la ventana organizar solo vaya al canal del EXS24 y no se enruten los datos hacia fuera de Logic por algún puerto MIDI de salida. El parámetro "puerto" del instrumento asignado por defecto está en "Todos". Te puedes saltar el mensajito si una vez creado el instrumento asignado pones el puerto en "Desactivado". Da igual.

flanyer escribió:
luego lo arrastrar el instrumento asignado a la ventana organizar tampoco lo he logrado.


Lo arrastras a la lista de pistas, de manera que "caiga" por debajo de la pista del ESX24. Te preguntará que si quieres "¿crear nuevas pistas para los objetos del entorno?". Le das a crear y te quedará como en la imagen que he puesto aquí.

Saludos,

J.
Subir
reboni
#12 por reboni el 02/11/2011
No he abandonado el tema :-) Es solo que apenas tengo tiempo !! :-)

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo