Reason 6, ya está aquí

Suvur
#76 por Suvur el 07/08/2011
No me refería a si otros desarrolladores de daws ya han implementado el midi out o no, si no a que todos hacen con el producto que comercializan lo que quieren y más aún, cuando quieren. Porqué no creo yo que no se hundirá podido ir de Cubase 4 a 6 de un salto por ejemplo, las actualizaciones son parte del negocio tanto e esto como en la fabricación de automóviles.

Supongo que hay muchos usuarios de Reason que no ponen voz a sus temas, yo sí y como hago mis canciones sólo en el entorno virtual valoro muchísimo que Reaon me permita grabar mi voz en un tema, pudiendo así guardarlo tan cómodamente como siempre se ha hecho en Reason.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
deivi
#77 por deivi el 11/08/2011
Una duda que me corroe, ¿para que sirve exactamente el MIDI OUT?

Con esto de que Propellerheads le ha metido mano al hardware, voy a esperar a ver si sacan un controlador MIDI dedicado, no estaría nada mal. ¿O lo mismo me quedo esperando?
Subir
BAC
#78 por BAC el 11/08/2011
#77

Midi Out sirve para que Reason pueda mandar información a equipo externo.


Reason ya tiene Midi Out, puede mandar información midi a equipo externo, por ejemplo, mueve los faders motorizados de una Behringuer BCF 2000, actualiza el display de una mackie control o ilumina los pads y los anillos de leds de un novation remote zero sl... por poner unos ejemplos...


pero en la implementación midi out de Reason no se incluye e envío de cierto tipo de mensajes midi.

los mensajes de Note ON.


que supone que Reason no envíe este tipo de mensajes? pues por ejemplo y en general, no puedes enviar notas desde el secuenciador a equipos externos, sintetizadores, modulos de sonido, cajas de ritmos, samplers, etc.

es una pena, sobre todo si tienes esos instrumentos que suelen valer una pasta y ya que los tienes podías aprovecharlos... siempre puedes grabar tocando en directo... pero hombre... siempre hay cosas que quedan mejor secuenciadas...
Subir
synthetistjv
#79 por synthetistjv el 11/08/2011
yo creo que eso es algo que nunca tendrá reason al declararse como un secuenciador cerrado....

En el fondo veo su morbosidad en cuestión de que teniendo reason es como si lo tuvieras todo a mano de una manera
fácil e intuitiva...

saludos !
Subir
BAC
#80 por BAC el 11/08/2011
la idea es...

te compras un sampler externo si tienes un NN-XT y un NN-19?

te compras una caja de ritmos si tienes Redum, Kong y dr.octo?

te compras un sinte si tienes Thor, malstrom y subtractor?

te compras un modulo de sonidos, con todo lo que tienes en los refills?


ahí cada uno responde si o no...
Subir
BAC
#81 por BAC el 11/08/2011
la pena es cuando ya te has comprado algo... yo tengo un roland RD300 y tiene algunos sonidos que están bien...


lo que si grabo son los sonidos del spd10 porque sampleo en un KONG los sonidos de ritmos y luego tocando los mismos pads de SPD10 suenan los sonidos pero desde kong.
Subir
Suvur
#82 por Suvur el 11/08/2011
#77 El teclado midi Korg Kontrol 49 se entiende muy bien con Reason , lo sé porqué tengo uno.
Subir
BAC
#83 por BAC el 11/08/2011
#82

es el que tiene LCD de distintos colores?
Subir
BAC
#84 por BAC el 11/08/2011
#77

creo que la mejor superficie de control que hay para reason es la mackie C4.

pero es un poco cara a lo mejor
Subir
deivi
#85 por deivi el 11/08/2011
Alguien escribió:
Reason ya tiene Midi Out, puede mandar información midi a equipo externo, por ejemplo, mueve los faders motorizados de una Behringuer BCF 2000, actualiza el display de una mackie control o ilumina los pads y los anillos de leds de un novation remote zero sl... por poner unos ejemplos...

Exacto se que esto lo hace Reason, de ahí mi confusión, por eso no entendía las criticas sobre el MIDI OUT. Gracias por la aclaración BAC, ahora todo encaja.
Subir
deivi
#86 por deivi el 11/08/2011
#82
Yo tengo una mala experiencia con un teclado controlador, el Edirol PCR-30. Con un par de años y medio se me fue una tecla, luego dos y ahora no va ninguna, los faders uno dejo de funcionar, otro no va del todo como debiera... en fin, que no volveré a comprar algo de Edirol. Creo que leí algo sobre que Edirol era parte de Korg o algo así. De ser así me estraña que mi teclado resultase de tan mala calidad. El tuyo tiene una pintaza estupenda, ademas con los pad que le viene que ni pintado a Kong.

Aunque el proximo teclado que compre será un controlador midi simple, con sus ruedas de pitch y poco más. Yo utilizaba los faders del Edirol para la mesa de mezcla de reason, pero claro si trabajaba en mas de un proyecto a la vez, entre mezcla y mezcla, tenia que andar volviendo los faders a sus sitios originales, etc... Por eso tengo en mente buscar una superficie con faders motorizados, seguramente me decantare por la BCF2000. Pero vamos que de aquí a que pueda lo mismo los de Propellerheads ya han sacado la suya propia como decía antes.


#84
Si un poco cara, pero puestos a elegir me pillaba la mackie control univeral pro.
Subir
BAC
#87 por BAC el 11/08/2011
#86

edirol si no recuerdo mal era de roland, de hecho muchas cosas de roland reaparecieron con el nombre de edirol.


la mackie C4 a veces aparece barata. yo pille la mía por unos 400.

impresiona mas la mackie control por eso de los faders y tal...

pero he comprobado que gracias a las 4 filas de LCD que tiene la C4 puedes programarla de manera que puedes acceder a todos los parametros por "paginas" y saber en todo momento que hace cada botón
Subir
deivi
#88 por deivi el 11/08/2011
#86

Sí Roland, es verdad. En cualquier caso, una gran marca para un producto de infima calidad (en mi caso). Aunque tengo pensado darle utilidad al teclado, haré alguna chapuzilla. Tengo pensado quitarle las teclas y acoplarle un teclado QWERTY para aprovechar los knobs y demas botones que funcionen.

Una cosita BAC, ¿tambien puedes controlar el mute y el solo con la C4?
Subir
Suvur
#89 por Suvur el 11/08/2011
#83 Ese es. O éste es...
http://www.zzounds.com/item--KORKONTROL49
Deivis Black escribió:
El tuyo tiene una pintaza estupenda, ademas con los pad que le viene que ni pintado a Kong.

Es un buen teclado a precio de buen teclado.
Subir
deivi
#90 por deivi el 13/08/2011
Propellerhads a colgado un Micro Tutorial del nuevo Pulveriser.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo