Reason suena flojo?

Vincent_Anthony
#16 por Vincent_Anthony el 19/03/2007
dryblow, si utilizas archivos .wav externos, puedes hacer que estos se guarden con el archivo .rns, con lo que no tendrás por que renunciar a ellos a la hora de compartir tus canciones.
Vete en el menú de File / Song Self-Containg Settings. Desde ahí marca los archivos .wav externos para que los guarde en el rns y ya puedes compartirlo llevando consigo los wavs.
Si estás utilizando Refills, no podrás hacer eso con archivos del Refill, el receptor del rns ha de tener el mismo refill.
Lo digo por que así igual te vale algo ha ya tengas hecho.
Nos vemos.
Subir
santipastrana
#17 por santipastrana el 19/03/2007
Vincent_Anthony @ 19 Mar 2007 - 02:38 PM escribió:
Estos plugins tienen una calidad contrastada y son ampliamente utilizados en estudios, pero el utilizarlos sin saber lo que hace cada cosa hará que la mejoría sea mínima.


Que grande eres "Vicente Antonio"...has dicho una verdad como un puño, aplicable a cualquier soft/hard de contrastada fiabilidad, los manazas somos nosotros que queremos calidad pro girando 2 ruedas y cuatro botones :lol:
Subir
BAC
#18 por BAC el 21/03/2007
Comparto la idea de que el problema somos nosotros.

Te daré un consejo que te puede servir para cualquier circunstancia de la vida pero que lo puedes aplicar a estos terminos musicales.

Si buscas el origen de un problema en los demas no podrás solucionarlo si la culpa es tuya.


no es por darte el sermon... pero creo que no es tanto culpa de Reason como del "saber hacer" del técnico.

Si cojes otro software y simplemente le pasas un plugin de masterización con un preset de bonito nombre simplemente habrás mejorado lo suficiente para quedarte tranquilo.


Piensa en cual es la diferencia entre una superproducción y tu producción. Es el estudio en el que graban? es el equipo que tienen?

Entonces si tu estuvieras allí conseguirías el mismo resultado, no?

Quizá es lo que saben las personas que allí trabajan. Por que no en vez de buscar la solución rápida del software milagroso, buscas algo de documentación?


te dejo un par de libros, sobre sonido en general en los que se tratan muchos temas.

Yo tengo este, que me parece estupendo como guia de referencia y lectura agradable para curiosos del sonido.

Sonido profesional. Estudios de registro profesional (ed. Clemente Tribaldos), Madrid, Paraninfo, 1992.


Aquí hay una lista con un montón de libros.

http://www.uclm.es/artesonoro/Bibliograf%92a/html/Sonido.html



--------------------------------------------------


Por otro lado no eres el primero que nota algún defecto sonoro en Reason...

- reason es un juguete?
Debate sobre la profesionalidad de Reason como software musical.

- mejora o no Reason via ReWire?
Debate sobre la calidad del audio exportado desde Reason




Pero como verás ni los mas grandes se salvan de sonar flojo...


[url=https://www.hispasonic.com/foros/cubase-me-suena-bajo-comparandolo-discos-grupos/141178#post1200406 me suena bajo comparandolo con discos de grupos[/url]
Subir
dryblow
#19 por dryblow el 21/03/2007
bueno chicos, deciros que ultimamente ando un poco liado y no veo tiempo pa acer la base y subirla, encuanto tenga un poco d tiempo lo hare...


gracias x esperar :)
Subir
Gas_boy
#20 por Gas_boy el 23/03/2007
...está bien recomendar herramientas para mejorar nuestra música pero si alguien pregunta en el foro de Reason como mejorar un tema hecho con Reason y nos ponemos a recomendar plugins de otro tipo y cosas que no tienen nada que ver con Reason...como que al final pierde mucho interés práctico el hilo y a la larga no ayuda a los que empiezan con este programa o quieren conocerlo.....

Lo digo porque en casi el resto de los foros específicos (cubase-logic-Fl studio-etc) no aconsejan irse a otro secuenciador cuando alguien pregunta como hacer algo concreto en el programa y aqui siempre se da el caso...

Respecto a lo que han dicho bac, vincent, santi totalmente d'acord es más Reason es un programa que si le echas horas puedes lograr un sonido particular y distinto al resto de los mortales hipnotizados por los presets de los vstis más populares...pos eso, buen finde! :wink:
Subir
dryblow
#21 por dryblow el 23/03/2007
buenas, decidme como ago para subir el archivo rsn pa k lo podais bajar gracias
Subir
Vincent_Anthony
#22 por Vincent_Anthony el 23/03/2007
Contesta desde el botón de abajo del todo de Publicar respuesta y no desde el cuadro de respuesta rápida.
En el menú que te saldrá tienes una opción para adjuntar archivos.
Por si acaso, comprime el rns dentro de un zip o un rar.
Subir
dryblow
#23 por dryblow el 25/03/2007
weno gente. e solucionado el problema.. era cosa del mastering, equalizaciones compressiones y esas cosas... un colega me explico un par d cositas y ya esta todo mas claro xDDD muchas gracias a todos :)
Subir
MJUAREZH36
#24 por MJUAREZH36 el 26/03/2007
Bueno, pues no creo que haya sido de mucha ayuda el tiempo perdido de algunos, para hacer tu aportación alforo deberías de subir el archvo antes y despues y contarle al mundo que era loq ue estaba mal y la manera de solucioanrlo.

:estonova:
:o

Vaya que así como tu llegaste preguntando, pues cuando menos la amabilidad de decir todo lo que paso, pues otras personas entrarán y veran tu post pero no les habrá servido de nada pues nos e sabe cual gfue el problema real ni como se soluciona, me explico?...
Saludos y suerte.
Subir
Vincent_Anthony
#25 por Vincent_Anthony el 26/03/2007
Completamente de acuerdo.
Subir
Gas_boy
#26 por Gas_boy el 26/03/2007
- idem
Subir
kelvinator
#27 por kelvinator el 26/03/2007
Hay un “truco” o chorrada que uso siempre desde que se lo leí al señor peff y a mi me funciona de c.
en vez de enviar las dos salidas del instrumento, pj. un sampler, a un solo canal de la mesa en estéreo, encamino cada una de las salidas a un canal de la mesa, y muevo el panorama de cada uno de ellos a tope izquierda y derecha. Usas el doble de canales, pero el resultado se nota bastante en claridad de la mezcla y en volumen individual de los sonidos. Si os apetece probarlo...
Subir
MJUAREZH36
#28 por MJUAREZH36 el 27/03/2007
Alguien escribió:

dryblow

Bueno, a lo mejor se freekeo... jejejeje.
El consejo de kelvinator es bastante bueno creo
Subir
Shorkato
#29 por Shorkato el 27/03/2007
Bueno el caso yo hago música electrónica y hip hop en mis ratos libres,aunque quiero en un futuro no muy lejano irme a estudiar esto y que pase de ser un hobie a ser mi trabajo del día de mañana, bueno al caso me ocurre exactamente lo mismo que a dryblow es mas todo lo que hago me suena flojisimo en el mismo reason y no tengo ni idea de como utilizar compresores,equalizadores y demás cacharros para que cada cosa suene perfecto........
Bueno a ver si alguien me podría ayudar respecto a esto diciéndome algún manual o libro de como usar estos o experiencia propia en su temas todo vale :lol:
PD: ese truquillo es bastante sugerente y aveces da cierto juego apetecible


gracias
Subir
Blue eyes city
#30 por Blue eyes city el 31/03/2007
Mira maikel mi recomendacion para sacar pegada ers empezar por el principio....buenos sonidos....a partir de ay...puedes sacar un buen pastel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo