Reason vs MPC 2500

Escutia Baneado
#1 por Escutia el 20/01/2008
Hola, durante algunos dias me he preguntado si el resultado de trabajar con una mpc 2500 es superior al reslutado de trabajar con Reason 3 o version 4. Algunos dicen que lo analogo tiene supuestamente mejor sonido, pero el mpc 2500 no es analgo, desde mi punto de vista es software adentro de una caja. La mpc 2500 requiere de memoria y sistema operativo no? donde esta lo analogo? por que es supuestamente tan buena? realmente se obtienen resultados supoeriores a los obtenidos con el NN XT del reason? (bueno, supongo que en directo confiaria mas en la mpc, seria horrible que me saliera la pantalla azul en medio show o que el cerdo del Kaspersky gruñera cuando la cantante esta en la parte mas emotiva de la cancion, jaja) Diganke los pros y contras del uno frente al otro y si piensan que un mpc 2500 es solo un fetiche por lo "palpable".
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 20/01/2008
Los filtros de la MPC tienen un sonido muy particular, y la comodidad de trabajar directamente sin ratón.

Pero evidentemente Reason es mucho más potente, porque puede hacer muchas más cosas.
Subir
Doblepe05001
#3 por Doblepe05001 el 20/01/2008
No te voy a discutir que una mpc es un aparato electronico y con partes digitales... pero la manera que tiene de lanzar los sonidos es brutal.. y eso lo puedes ver en la pegada que tiene los bombos y las cajas si escuchas una percusion de mpc. El motor de audio que trae reason es una mierda... la mpc es como si fuera un ordenador ya con software listo para trabajar con audio pero con la pantalla de un movil.

Yo tengo mpc y reason, y si te digo la verdad no se con cual me quedaria... para sacarle un buen sonido a reason necesitas una buena maquina de ordenador que te mueva refills de 3...4 gigas que hay por ahi bastante decentes y algun que otro cacharro de valvulas que te de color de manera externa . A mi personalmente me gusta bastante reason por sus posibilidades, pero vamos, ni el reason 4, ni el 7 ni el 8, conseguirán sacar el mismo sonido que un sampler de hace 15 años. Para mi la mejor opción es una combinación de ambos.
Subir
-Matt
#4 por -Matt el 20/01/2008
habria que redefinir mierda para decir que el motor de reason es una "mierda"... no creo que notaras la diferencia "a oido" del mismo sample cargado en el mpc o en un NNXT.. digo

Estoy deacuerdon contigo en que la mejor opcion es una combinacion de ambos
Subir
Ekadanta
#5 por Ekadanta el 21/01/2008
No es por mamon y me choca decir esto pero no solo yo, si no varias personas estoy seguro que pueden detectar esa diferencia sobre todo en los Samples de uso común, y baterías(bombos sobre todooo!!!!). Pero!!!!!!! existe gente que le va la coprofilia y es muy respetable!!!! por eso no me da pena decir que uso Reason. :P
Subir
Doblepe05001
#6 por Doblepe05001 el 21/01/2008
Creo que el motor del audio de reason esta por debajo del de Cubase/ Nuendo. Aunque lo han mejorado algo en esta última versión.. ese es mi matiz. XD

Es dificil alcanzar un resultado profesional con reason si no lo usas con rewire de otro programa con mejor motor de audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo