Reason se me ha vuelto pesado para cargar

The Mnk
#1 por The Mnk el 03/10/2018
Hola, desde hace poco tiempo noto que a mi Reason le cuesta más cargar los instrumentos, ahora siempre me aparece el cuadro de carga con la barra verde y el nombre de los samples que se están cargando, aunque sean pocos.
Antes casi nunca me aparecía y, como digo, desde hace un tiempo me tarda más en cargar los instrumentos.

¿Alguna idea de qué puede estar provocando esto?.
Subir
vaody
#2 por vaody el 03/10/2018
Puede ser por varios factores:
1- Disco duro con poco espacio, los discos duros con poco espacio les cuesta mas leer información.
2 -Tamaño del proyecto, cuantos más instrumentos tengas en la escena más memoria necesitan para cargar.
3- Que tengas un antivirus de terceros, puede ralentizar el sistema, actualmente los antivirus tiene un modo de escaneo en tiempo real que chupa recursos de la máquina.
Subir
The Mnk
#3 por The Mnk el 04/10/2018
Si, esos factores ya los tuve en cuenta antes.
Por ejemplo, el disco duro donde tengo los refills tiene 1000 gigas de las cuales 700 libres.
El tamaño del proyecto creo que no tendría que ver por que la carga lenta ocurre cuando cargo un nuevo instrumento, entonces todo lo demás ya está cargado pero la carga del nuevo instrumento se demora más de lo normal.
Sobre el tercer punto, tengo antivirus pero normalmente lo tengo desactivado y igualmente carga lento Reason.

Entonces no tengo idea, he revisado la configuración de la RAM en la bios a ver si es que, de algún modo, se habría cambiado la configuración de la velocidad de la RAM en la bios a una menor velocidad, eso tendría sentido pero está bien configurada.

**Vale, por lo que puedo comprobar, esto sucede sólo en algunos proyectos.
Por ejemplo, si abro un nuevo proyecto y cargo un bajo de cuerda del refill oficial "Reason Electric Bass" me lo carga normalmente.
Sin embargo, en otro proyecto que ya tiene varios instrumentos cargados, si cargo este patch de bajo, se demora mucho más.
Subir
The Mnk
#4 por The Mnk el 04/10/2018
[SOLUCIONADO]
La demora se produce cuando se activa la opción "song self contain settings", esta opción provoca que cuando se carga un nuevo instrumento, además de cargarlo en memoria RAM, Reason deba añadir el instrumento al archivo ".reason" en el que guardarás tu canción de modo que tarda más la carga al tener que hacer las dos tareas a la vez, que son:
1 - Cargar el instrumento en RAM
2 - Empotrar el instrumento (todo lo que ocupe de memoria) al archivo ".reason".
Subir
papitu
#5 por papitu el 04/10/2018
The Mnk escribió:
La demora se produce cuando se activa la opción "song self contain settings"


Creo que esto no debería de afectar a la rapidez de abrir un proyecto.

Cuando hace tiempo que no he abierto un proyecto sin (song self contain settings) me sale el cuadro verde de abriendo los samples que usa el proyecto, pero si cierro el proyecto y lo abro otra vez, ya no sale el cuadro de dialogo cargando los samples. Supongo que es por que quedan como residentes en alguna parte.
Y esto me sucede tanto si son proyectos con song self contain settings o sin, no influye para nada.
La rapidez de abrir un proyecto, (en mi caso), song self contain settings es igual de rapida que sin song self contain settings.
Si tu observas el cuadro de dialogo cargando samples, es por que existe algún problema de lentitud en algún disco duro o disco externo USB etc, etc, creo.
Si hay alguien que cree que estoy diciendo algo incorrecto, que lo comente, por favor.
Es sólo una observación.
Saludos
Subir
The Mnk
#6 por The Mnk el 04/10/2018
#5
Pero no me refiero a la rapidez al abrir el proyecto.
Me refiero a que cuando ya tienes un proyecto abierto con la opción activada y ya todo el proyecto está cargado, entonces al cargar un nuevo instrumento se produce una demora, y parece que cuanto más memoria está ocupando el proyecto (debido a la activación de la opción) más tarda en cargar un instrumento que incluya numerosos samples. Por ejemplo un subtractor no tarda nada por que sólo carga patchs sin samples.

Según mis pruebas, a mi se me produce esa demora por esa razón.
Subir
papitu
#7 por papitu el 05/10/2018
The Mnk escribió:
Me refiero a que cuando ya tienes un proyecto abierto con la opción activada y ya todo el proyecto está cargado, entonces al cargar un nuevo instrumento se produce una demora, y parece que cuanto más memoria está ocupando el proyecto (debido a la activación de la opción) más tarda en cargar un instrumento que incluya numerosos samples.


Ahh... ok, entonces no te había entendido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo