Es Recomendable?

  • 1
DjWally
#1 por DjWally el 19/07/2007
Queria hacer este post para aclarar algunas cosas.
Muchas personas me preguntan que si el Fl Studio (FruityLoops) es recomendado por profesionales para masterizar y editar yo contesto si ya que contiene bastantes herramientas necesarias para edicion lo cual pro tools no tiene alcanse ya que pro tools es mas bien para grabar digo eso digo yo y algunos de mis colegas. Si fijas bien y usan la logica enviando a los canales del pro tools efectos y plugines te sonara bien el tema claro pero ala hora de oir el tema en un mp player no suena muy profesional que digamos sin embargo aqui en estados unidos hicieron una prueba y Fl Studio sale mejor en masterizacion que pro tools ya que "No Modifica Nada que No Mandes a Modificar Pro Tools Si Ya Que Corre Por Coders Y Encoders."
no se si entienden ya que escribi medio apresurado :)
Subir
DjWally
#2 por DjWally el 19/07/2007
Miren de todas formas lo que quiero decir es que masterizar voces en FruityLoops es una de las mejores ideas. ya que es facil y usando plugins funciona mejor que el pro tools. :) dicho y comprovado por los mismos ingenieros y creadores del pro tools ya que es un programa que depende de muchas aplicaciones para llevar a cabo una accion ejemplo suena fenomenal cuando le das play mandalo al media player suena horrible no quiero explicar tanto vayan a buscar en foros de profesionales en mastering y me diran.
Subir
MrCharles
#3 por MrCharles el 19/07/2007
Hay errores de concepto acá., las voces no se masterizan, lo que se masteriza son temas o conjunto de los mismos, el titulo de tu post no tiene nada que ver con el contenido.

Y pasá el link de la prueba que decis., donde los mismos ingenieros y creadores del protools afirman que el FL es mejor que su producto, antes de que literalmente muera de risa.
Subir
Davirus
#4 por Davirus el 19/07/2007
MrCharles @ 19 Jul 2007 - 06:43 PM escribió:

Y pasá el link de la prueba que decis., donde los mismos ingenieros y creadores del protools afirman que el FL es mejor que su producto, antes de que literalmente muera de risa.


Nunca dijo que habia tal "link", por lo que entendi vio la prueba en vivo.
Mas sin embargo suena muy logico, que ProTools sea muy bueno, no quiere decir que sea el mejor.
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 19/07/2007
ProTools no es el mejor, pero sí mucho mejor que FL Studio en el tema de voces.

Saludos
Subir
Davirus
#6 por Davirus el 19/07/2007
exvirt @ 19 Jul 2007 - 07:24 PM escribió:
ProTools no es el mejor, pero sí mucho mejor que FL Studio en el tema de voces.

Saludos


Eso si, pero ya hay muchos VSTi aplicables a FL para trabajar voces asi como la "Masterizacion" en general.
Tambie hay que considerar la versatilidad de FL a comparacion del ProTools.

Es cierto, cualquiera mataria por usar ProTools y obtener muy buena calidad de sonido.

Pero no creo que alguien de aqui haga Soundtracks para peliculas como para requerir de una calidad humanamente imposible.

"Si se escucha bien, esta bien"
Subir
MrCharles
#7 por MrCharles el 19/07/2007
Davirus @ 19 Jul 2007 - 07:19 PM escribió:
MrCharles @ 19 Jul 2007 - 06:43 PM escribió:

Y pasá el link de la prueba que decis., donde los mismos ingenieros y creadores del protools afirman que el FL es mejor que su producto, antes de que literalmente muera de risa.


Nunca dijo que habia tal "link", por lo que entendi vio la prueba en vivo.
Mas sin embargo suena muy logico, que ProTools sea muy bueno, no quiere decir que sea el mejor.


No., no dijo nada de link, pero si vas a afirmar algo así mostrá pruebas., es como decir que yo vi a Bill Gates diciendo que el linux es mejor que su windows., o doy fuente confiable de lo que digo., o es esperable que me cuestionen y no me crean. Más si dice que masteriza la voz.
Subir
Ricardo Fuentes
#8 por Ricardo Fuentes el 20/07/2007
exvirt @ 19 Jul 2007 - 02:24 PM escribió:
ProTools no es el mejor, pero sí mucho mejor que FL Studio en el tema de voces.

Saludos


En tema de voces? =S
Subir
Davirus
#9 por Davirus el 20/07/2007
MrCharles @ 19 Jul 2007 - 10:51 PM escribió:

es como decir que yo vi a Bill Gates diciendo que el linux es mejor que su windows.


No, en realidad no te creeria, pero si, Linux es mejor que Windows en el tema de seguridad y optimizacion.
Y hasta eso creo que Bill Gates esta al tanto de ello.

A lo que voy, lo que dice hacerca de ProTool quiza sea mentira pero algo de cierto tiene, FL posee mas variedad mas que ProTools (y de manera mas simple sin ser tan ostentoso).

Y si concuerdo en que muestre pruebas, pero para que?, con o sin pruebas
te aseguro que muchos de nosotros no vamos a soltar FL y lo segurimos usando aqueyos a quienes nos da buenos resultados (y quiza mejores).
- - - - - -
Aunque creo que nos salimos del tema y no estamos contestando la pregunta inicial:
¿Es o no recomendable FL para masterizar?

Personalmente, y se escucha bien tu resultado, si.
Subir
Ekadanta
#10 por Ekadanta el 23/07/2007
Y bueno que artista profesional usa FL.? ( por cierto me gusta mucho el FL )
Subir
AcousticXAOS
#11 por AcousticXAOS el 25/07/2007
Un fontanero no es mejor que otro por el hecho de tener una llave inglesa de mas calidad, si no porque sabe como utilizarla mas eficazmente.

El sonido es algo muy subjetivo, a mi, por ejemplo no me gusta como mazterizan U2, y seguramente lo haran con algun sistema mucho mas caro que FLStudio.

Un buen productor, que sabe utilizar correctamente las herramientas, sabra sacarle buen sonido del FLStudio, (no como yo) aunque para justificar los costes de produccion, tendra un estudio muy chulo, con Pro Tools y todos los cachibaches que puedas soñar, pero el factor humano continua siendo el 50% del exito.

Aunque no estoy muy seguro, creo que algunos de los productores que hacen Raggeton, trabajan con FLStudio
Subir
Ekadanta
#12 por Ekadanta el 25/07/2007
Changos! pero el Reggeton suena MUY MAL!!! :(
Subir
Briar
#13 por Briar el 25/07/2007
Respecto al masterizado de U2, recuerdo cuando Brian Eno se cachondeaba de los problemas de fase que tenía al mezclar en la mesa lo que había grabado con ellos...
Subir
Crazy00
#14 por Crazy00 el 26/07/2007
¿Puede explicarme alguien por que FL es peor en el tema de la voces?
¿La calidad de la voz no depende entonces del micro con el que se graba?
Subir
exvirt
#15 por exvirt el 26/07/2007
Depende de muchas cosas: Micro, previo, conversores, y el motor de audio del programa en cuestión.

Pero yo sobretodo lo dije por la manera en que el FL Studio graba y ordena las grabaciones, es un verdadero coñazo. El FL Studio está más pensado para secuenciar y no tanto para grabar.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo