Es Recomendable?

  • 2
Origami
#16 por Origami el 26/07/2007
Alguien escribió:

Y bueno que artista profesional usa FL.? ( por cierto me gusta mucho el FL )

Pues Portion Control, mítico grupo industrial que comenzó a principios de los 80, reconocen que en sus últimos dos discos han usado FL Studio; de hecho, yo les mandé un email para interesarme directamente por el tema y me comentaron que sí, usaron FL para secuenciar algunos temas o partes de temas y que lo consideraban lo mejor para percusión.

También lo usa como secuenciador principal el grupo de IDM Proem.

No son famosos, pero sí bastante reputados en sus estilos minoritarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Davirus
#17 por Davirus el 26/07/2007
exvirt @ 26 Jul 2007 - 01:25 AM escribió:

Pero yo sobretodo lo dije por la manera en que el FL Studio graba y ordena las grabaciones, es un verdadero coñazo. El FL Studio está más pensado para secuenciar y no tanto para grabar.


Diste en el blanco!!
FL tiene pesimo sistema de grabacion asi tambien como edicion personalizado de los samples.

Pero como dijiste, es increible para Sequenciar.
Subir
Liquid Proj3ct
#18 por Liquid Proj3ct el 27/07/2007
Que tiene de malo el sistema de grabacion y edicion de samples? Especifica por favor.
Subir
Davirus
#19 por Davirus el 27/07/2007
kyo_deejay @ 27 Jul 2007 - 07:06 AM escribió:
Que tiene de malo el sistema de grabacion y edicion de samples? Especifica por favor.


Bueno, no me permite una buena organizacion de archivos, asi como es un infierno para recorte, normalizacion y otras ediciones mas personalizadas.
No me permite trabajar mas 1 sample al mismo tiempo.

No digo que es malo, solo que no es mejor que otros programas especialmente diseñados para eso como Audition o Sonar.
Subir
Liquid Proj3ct
#20 por Liquid Proj3ct el 01/08/2007
No se exactamente a que te refieres porque no he probado el otro. Pero vaya, para las ediciones es doble clic en el clip y Ctrl+E, pudiendo abrir tantos edison como quieras y aguante tu CPU,

Saluds
Subir
Davirus
#21 por Davirus el 01/08/2007
Sip, pero hasta el mismo Edison tienes sus limitaciones.

1.- Solo esta en el FL7, para usuarios de otras versiones nos quedamos sin edison.
2.- Edison solo funciona con FL
3.- Apesar de las muchas cosas que puede hacer, tiene a ser tedioso para tareas muy simples (como recorte, normalizacion, conversion a Mono y estiramiento)
4.- Edison no me permite fusionar 2 samples en 1 mismo (no hasta donde lo use)


Edison es bueno, pero no el mejor.
Subir
Liquid Proj3ct
#22 por Liquid Proj3ct el 08/08/2007
Solo esta en FL7... ¿y para que quieres usar FL6 o 5 cuando las actualizaciones son gratis?
Edison solo funciona con FL Studio... hombre, hablabamos de la grabacion en FL Studio o en Pak0's Recording? :lol:
Tedioso? Creo que no lo usaste demasiado, en dos clics de raton (uno a veces) puedes hacer esas cosas que citas en tu punto 3, si mal no recuerdo.

Sobre el punto 4, no, no se si lo permite con dos simples clics (ni me puse a pensarlo), pero siempre puedes enrutar dos wavs a un edison y grabar el resultado, aunque no sea lo mismo en rapidez.

Si es solo por el punto 4 por lo que tiene un sistema de grabacion de "samples pesimo"... #-o
Subir
exvirt
#23 por exvirt el 08/08/2007
kyo_deejay escribió:
Solo esta en FL7... ¿y para que quieres usar FL6 o 5 cuando las actualizaciones son gratis?


No si lo compras en alguna tienda como ha hecho mucha gente.

Saludos
Subir
Moises Islas
#24 por Moises Islas el 08/08/2007
exvirt escribió:
No si lo has comprado en una tienda como mucho hemos, hecho

Saludos
Bueno, en este caso, creo que edison, se puede adquirir por separado. No tengo el dato seguro, además otro dato importante es que Edison, no solo esta pensado para ser manejado como un editor de samples si implementan otros usos creativos que despues comentare, aquí se puede usar muy bien para la masterización de forma muy convincente y profesional es cuestión de hecharle coco...amigos míos. FL desde sus version 6 es un software que no tiene nada que envidiarle a los que ya tenian rato, en esto. Plug Ins como Edison, Fruity Multiband Compressor, Parametric Eq2, el poderoso Fruity Reeverb 2, Love Philter o el mágico Fruity Delay Bank, hacen de FL Studio un software, creado y pensado para que cualquier persona, con ganas y talento logren resultados a la altura de los grandes...Saludos...DjBarys
Subir
Liquid Proj3ct
#25 por Liquid Proj3ct el 08/08/2007
exvirt escribió:


No si lo compras en alguna tienda como ha hecho mucha gente.

Saludos


Te doy toda la razon, no me acorde de esa opcion. Aun asi puedes comprar las actualizaciones gratis de por vida por muy poco (29$ me parece recordar ~ 20€). Y sino quieres pagar nada mas, metes el audacity o cualquier editor mas de tu estilo en Tools-->External Tools y lo pones como editor por defecto y demas, para que se lance con los samples de la misma forma que lo haria el edison pero sin meterse en un slot del mezclador. Arreglado.
Subir
Moises Islas
#26 por Moises Islas el 08/08/2007
kyo_deejay escribió:
exvirt escribió:


No si lo compras en alguna tienda como ha hecho mucha gente.

Saludos


Te doy toda la razon, no me acorde de esa opcion. Aun asi puedes comprar las actualizaciones gratis de por vida por muy poco (29$ me parece recordar ~ 20€). Y sino quieres pagar nada mas, metes el audacity o cualquier editor mas de tu estilo en Tools-->External Tools y lo pones como editor por defecto y demas, para que se lance con los samples de la misma forma que lo haria el edison pero sin meterse en un slot del mezclador. Arreglado.
Muy buen tip, amigo Kyo, hasta ahorita desconocido por varios, como yo jajaja saludos...djbarys
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo