Recomendación de equipo para empezar

Antonio
#16 por Antonio el 18/02/2015
iinnnii escribió:
Si que es verdad que hay muchos post en los cuales se pregunta prácticamente lo mismo
Igualmente cierto es que se termina respondiendo de igual manera que has hecho tu. Hay gente que da las clases prácticas en una autoescuela y nunca ha visto un coche en su vida y hay gente que las prácticas las dan después de haber cogido durante años el coche del padre/amigo. También hay gente que sin sacarse el carnet de conducir va circulando con un vehículo por la ciudad. Yo en mi caso soy de los que empecé de cero y no sabes como agradezco cuando una persona te echa una mano. Voy a citar un dicho que una vez oí "Lo poco que sé, se lo debo a mi ignorancia" de Platón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 18/02/2015
Antonio escribió:
Igualmente cierto es que se termina respondiendo de igual manera que has hecho tu. Hay gente que da las clases prácticas en una autoescuela y nunca ha visto un coche en su vida y hay gente que las prácticas las dan después de haber cogido durante años el coche del padre/amigo. También hay gente que sin sacarse el carnet de conducir va circulando con un vehículo por la ciudad. Yo en mi caso soy de los que empecé de cero y no sabes como agradezco cuando una persona te echa una mano. Voy a citar un dicho que una vez oí "Lo poco que sé, se lo debo a mi ignorancia" de Platón.


Pero entonces deberías estar de acuerdo antonio, no mal entendamos la ayuda, cuando le dices a alguien "comprate los Adam" por ejemplo, va a tener que confiar plenamente en el criterio de quien se lo dice, eso no es ayudarte, eso es invalidarte, yo no entiendo como puedes defender lo contrario en lugar de estar a favor precisamente de eso, de motivar a que cada persona desarrolle sus propias competencias, que se inmiscuya en este tema, que se supone que le gusta, imagínate si no le gustara.

Y por otro lado, y ya es como la quinta vez que lo digo, debes describir la necesidad, ¿que esperas que te digan si no estableces cual es la necesidad realmente? de verdad, no se que intentas defender, yo veo simplemente invalidar a persons en su propio criterio, en su propia capacidad de decernir y mas aun, hacer que sea mas difícil responder al no conocer exactamente que es lo que necesita, un ejemplo, habla de interfaz de 8 entradas, para empezar???? es necesario realmente empezar con las 8?? no podría ser quizás comprar una interfaz mas reducida (salvando presupuesto) con ADAT y dejar para mas adelante la compra de un previo con mas canales??, de esa manera dejar presupuesto para otra cosa que pueda necesitar, eso no lo se, yo no conozco su realidad y desde la primera respuesta le planteo que debe exponer eso, cuales son los requerimientos precisos, sin eso no hacemos bien en realidad, simplemente fomentamos compras que quizás no sean lo que necesita realmente para luego tener que vender volver a comprar, eso a todos nos a pasado y precisamente por no tener a alguien que nos motive a detenernos un momento y analizar lo que estamos haciendo, cuando tu dependes de que otro te lo diga todo, pues no estas aprendiendo nada y usuarios que no sean capaces de aportar nada, pues a mi no me interesan, quiero compartir con pares, que tengan el mismo entusiasmo y que tanto como aprender puedan también enseñar, pero el que espera que le digan todo, hasta el punto de pensar por el, prácticamente irle a mezclar los temas, pues no sirve, no lo necesitamos acá.

Y en lugar de eso, de exponer mas detalladamente la necesidad generan una discusión y el hilo se enturbia, son bien especiales, reclaman por ayuda y la verdad es que no saben recibir ayuda, mas que ayuda quieren alguien que se los haga, no que les ayude a resolver el tema de armar un estudio, sino que les arme el estudio, pues si nos dijeras que es precisamente lo que vas a hacer en tu estudio te creo, si me equivoco, pues demuestren lo contrario abordando el hilo de esa manera, explicando con mas detalle cuales serán los alcances del estudio, de manera de saber que se ajustará mejor, es muy difícil? realmente es mucho lo que estoy pidiendo??? no, es algo bastante simple, pero no entiendo por que les ofende.

Y ni Raul ni nadie te va a venir a decir algo diferente, por que compartimos tanto con el como muchos otros en la labor diaria de tener que orientar a gente que en realidad no quiere ser orientada.
Subir
Antonio
#18 por Antonio el 18/02/2015
#17 Harpocrates yo estoy de acuerdo de que debes investigar, probar, escuchar y todo lo que tu quieras y así gracias a muchos de aquí así lo hice pero siempre dejando claro que es orientativo o que lo suyo es probarlo, vuelvo a remitirme al tema del automóvil, si a mi me dicen tengo tal dinero que coche me aconsejas relación calidad precio le diría que hay muchos válidos y que lo mejor es que lo pruebe. Pero está a la orden del día ver como se aconseja interfaces, monitores etc...según presupuesto disponible en esta página a eso me refiero esté más o menos bien el hacerlo. Nadie habla que se den las cosas masticadas pero yo en su momento agradecí un poco de orientación. A mi se me dieron unas pinceladas y el resto lo investigué yo. Ahí es lo único donde te doy la razón, pero bueno creo que la contestación tuya la ví un poco fuera de lugar. Espero que mi crítica sea más constructiva y sin ánimo de liar más polémica. Saludos Harprocates.
Subir
Max
#19 por Max el 18/02/2015
persons escribió:
Hola Hipòcrites,


:susto:
Subir
Max
#20 por Max el 18/02/2015
Antonio escribió:
Lo dicho toca esperar respuestas que te ayuden realmente persons.


...perdonad que me meta donde no me llaman, pero creo que todas las respuestas ayudan.

...incluso las que no valen. Esas también ayudan, aunque sea para descartar. Pero creo que cuando alguien entra en cualquier hilo con la intención de ayudar, qué menos que molestarse un poco en leer bien la recomendación de turno.

...aunque sea la de... "ves, y mira san google varios modelos de lo que quieres y luego descartamos entre todos".

...si encima uno se ofende....es para hacérselo mirar.

...o no?
Subir
jaliwai
#21 por jaliwai el 18/02/2015
yo flipo ](*,)
harpo, vete de vacaciones 3 meses, te lo has ganado.
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 18/02/2015
Antonio escribió:
Harpocrates yo estoy de acuerdo de que debes investigar, probar, escuchar y todo lo que tu quieras y así gracias a muchos de aquí así lo hice pero siempre dejando claro que es orientativo o que lo suyo es probarlo, vuelvo a remitirme al tema del automóvil, si a mi me dicen tengo tal dinero que coche me aconsejas relación calidad precio le diría que hay muchos válidos y que lo mejor es que lo pruebe


Mira, tenemos que separar 2 situaciones, no es lo mismo una ama de casa que se compra un carro para ir a dejar los niños al colegio, ir al supermercado, en fin, a un aficionado al automovilismo, este es un foro especializado, no estamos hablando con las amas de casa, si no con los aficionados, por lo tanto la recomendación tendrá un nivel mas técnico, es por eso que la persona que pregunta debe tratar de tener cierto nivel previo, en este caso no se le está pidiendo un gran nivel, si no que mire y cotice y trate de hacer con su corto entendimiento una seleccion, con esa selección nosotros le iremos diciendo las ventajas y desventajas, y le iremos explicando cosas, y muy probablemente le recomendemos cosas diferentes, fíjate que desde el principio se lo planteo así, en ningún memento le he dicho cotiza y luego arreglatelas, lo invito a que cotice y que luego vuelva y lo discutamos, si eso molesta, es que están muy mal enfocados muchachos, de verdad, no se quieren ayudar a si mismos, por lo que de mi por lo menos no esperen mas ayuda.

Antonio escribió:
pero bueno creo que la contestación tuya la ví un poco fuera de lugar.


Son ideas tuyas, te la dejo para que la leas de nuevo, sin maldad:

Alguien escribió:
Haz tu primero una investigación de que te puedes comprar por ese presupuesto, nosotros te diremos luego de todas las opciones que cotices cuales son mas recomendables que otras (que también para eso hay que conocer un poco mas de como pretendes trabajar y cuales son tus necesidades especificas).


Si tu vez malicia en eso y un motivo para reclamar, lamentablemente no podemos ayudarte con eso.
Subir
Max
Antonio
#24 por Antonio el 18/02/2015
#20 Pues mira en mi caso Max ha habido veces que he preguntado se me ha contestado de forma sutil, un "considero que deberías investigarlo.."pero si planteo una cuestión y me dices "que esperas, que coticemos por ti" pues no me sentaría muy allá pero vuelvo a lo mismo de antes, es mi punto de vista. Si veo que una persona que no entiende de algún tema y me pregunta y la puedo ayudar pues seguramente le intentaría guiar de la mejor manera. Mi vecina (una mujer mayor) el otro día no entendía el otro día su dispositivo móvil y le dije, pues mire usted no se como funciona pero lo podemos investigar y después de informarme le resolví la duda. Claro, podía haberle dicho, mire usted investigue en la red o métase en la página oficial de la marca y modelo de su móvil y luego cuando se empape de cómo funciona viene y le digo. Es otra contestación pero a mi juicio poco acertada.
Subir
Mr. Nobody
#25 por Mr. Nobody el 18/02/2015
Hispasonic aunque penseis que no, es un espacio virtual limitado... Aunque yo a veces tambien me puedo equivocar, es preferible no generar hilos como churros, mejor aprovechar al maximo los enlaces.

Por otro lado, es muy dificil estar pendiente y contestar a todos los post que quisieramos (me refiero a los que donan su tiempo para con los demas). Es por eso que es mejor perder 10 minutos revisando enlaces pasados para revivir un hilo que pregunte lo mismo que queremos, en vez de volver a abrir uno repetido o tripitido. En un año que llevo aqui, es verdad que cada 6 meses o menos, el personal nuevo siempre pregunta lo mismo o muy similar (doy Fe).

Harpocrates puede parecer brusco, pero por el solo hecho de gastar 5 minutos en escribir ya es digno de respeto para El y para los demas. No somos perfectos, si alguien se molesta en escribir, ya es un premio. Por descontado, nadie tiene que recibir borderias ni malos modos, pero eso es producto del desgaste año tras año. Cierto es, que he visto al igual que vosotros, preguntas que es para sacarle el computer a mas de uno y una. a veces es mejor no responder. Hay de todo, agradecid@s, desagradecid@s, maleducad@s, gente excelente, buenos compañer@s, etc...

Harpocrates podia haber sido un poco suave, pero esta en lo cierto, hay mucha gente que pide sin hacer una investigacion previa. Este Portal es un pozo de enseñanza infinita, pero hay que tratar de no abusar y preguntar cuando por uno mismo ya no encuentra salida. Es una forma de respeto, de aprovechar el Portal y que sea eficaz sin saturarlo demasiado. Yo meti la pata muchas veces tambien, pero por esas se aprende.

Acabo ya que me enrollo... Aconsejo inscribirse en Webs, blogs y revistas online especializadas para recibir noticias cada dia o por lo menos cada semana. Es una forma de empezar y ascender rapido. El otro metodo exitoso, es como dijo Harpocrates, revisar las tiendas online mas relevantes. Es una forma de ver el mercado actual y ademas describen muy bien los productos.

Dos ejemplos buenos son:

- https://www.thomann.de/gb/index.html

- http://www.soundtools.co.uk/


Saludos y no se me enfaden!
Subir
Antonio
#26 por Antonio el 18/02/2015
Max escribió:

Altavoces? o interfaz?
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 18/02/2015
jaliwai escribió:
harpo, vete de vacaciones 3 meses, te lo has ganado.


Créeme que me hace falta y se que me lo merezco :desdentado:

#24

Yo te encuentro razón, pero no es este caso, te lo expongo en esta respuesta:

#22
Subir
Max
#28 por Max el 18/02/2015
#24

...si tienes razón. Pero hay contestaciones y contestaciones.

...hay que comprender a los novatos.....a los que, sin ser novatos, son neófitos en algo concreto. Vale. Pero en todas las secciones de hispa, hay preguntas que, mas lejos de quien la pregunta por novato, están formuladas desde EL MORRO de que los demás te hagan el trabajo "sucio".

...ojo, que no digo que éste sea el caso, eh? No se me mal interprete.

...lo que quiero decir es que si alguien va a gastar su pasta, lo normal es que según lo que se quiera gastar y quiera comprar...pues tenga una mínima elección y en tal caso dudas razonables sobre mismos productos del mismo segmento. Es ahí donde una vez hecha "la criba", se puede preguntar a la gente y debatir sobre las experiencias de cada uno con uno u otro material para sacar conclusiones pero ya sobre algo específico.


...no se puede llegar y decir: tengo 500 € y quiero ser Dj. Qué me compro?

...pues no. Así, no. Creo que hay que "tantear" de primera mano lo que se quiere y las dudas tenerlas sobre algo concreto.


...creo que aquí estamos todos para lo mismo. Lo importante no es cabrearse. Aunque ciertamente hay gente que entra como un elefante en una cacharrería tanto por preguntar como por responder.

;)
Subir
Harpocrates666
#29 por Harpocrates666 el 18/02/2015
Bueno Antonio, ya que eres el abogado del diablo :desdentado: , te insto a que te contactes con Persons y lo invites de vuelta al hilo para que logremos rescatarlo y darle utilidad, yo creo que ya se ha dicho todo lo que tiene que decirse y ya es decisión personal de Persons si aceptar las recomendaciones o encabronarse inútilmente (para que se va a ir de mal genio y sin respuesta)

Lo invito, o la invito a exponer un panorama mas claro de como quiere que sea su estudio de que manera trabajará que cosas grabará (está bien, algo ya nos deja claro, pero hay que ahondar mas, nunca está de mas revisar bien a fondo lo que se necesita, te va ahorrar dinero y te va a ayudar a aclarar muchas cosas en el camino) en fin, entre mas aporte, mas exacta va a ser la recomendación.

Y que de paso, se de una vuelta por las tiendas, si le surge una duda, que pregunte, para eso estamos, pero que no deje de hacerlo, si no se va a dar ese trabajo, mejor cerramos el hilo por que en definitiva no está resolviendo nada.
Subir
Max
#30 por Max el 18/02/2015
#26

...se cargaba mal la página.

...estos eran mi recomendación:

https://www.thomann.de/es/krk_rp6_rokit_g3.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo