Recomendación para primeras compras con vistas a sonido-cine

juanstill
#1 por juanstill el 16/09/2008
Hola, estoy pensando en iniciarme en este mundo desde lo amateur, con vistas a hacer algunos trabajos en producciones pequeñas (cortos o similares).
Vengo de la música y la producción electroacústica así que tengo algo de idea de equipos en general, me falta info sobre lo específico de cine.
El presupuesto para empezar es de unos 5000 dólares.
Quisiera que me digan como distribuirían esta inversión.
Pienso en grabar con mi laptop. Fuera de eso sólo cuento con dos micrófonos Samson C02 y el pequeño mixer notepad, de soundcraft (4 canales de micrófono). En este momento no tengo ningún conversor ADC/DCA decente.
Así que, supongo, tendré que empezar por un conversor (escucho sugerencias de número de salidas y entradas teniendo en cuenta el presupuesto y las demás necesidades básicas); preamplificadores (una mesa o sólo preamps en un rack? cuestiones de portabilidad, precio), y micrófonos (cuáles? pienso en shotguns, cuantos? algún otro?). En cuanto a monitores, por ahora trabajo con unos parlantillos Edifier TII. No me molestaría postergar la inversión en el area de monitoreo para arrancar mejor con lo otro, siendo que estoy acostumbrado a los edifier y creo que podría seguir con ellos un tiempo más.
Eso no más! espero sugerencias y también que me avisen si me olvido de algo.
Muchas Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
((tatisound))
#2 por ((tatisound)) el 30/09/2008
Hola, dime en que te quieres centrar... directo o postpo? tampoco te lies con 5000 dan para mucho dependiendo de a que nivel quieres trabajar.

un saludo
Subir
juanstill
#3 por juanstill el 30/09/2008
Hola tatisound! Me alegra que se haya reavivado el thread.
Lamentablemente desde el 16 de Septiembre hasta aquí, se canceló gran parte (dos tercios) del dinero que creí que iba a recibir. Por eso en parte abandoné este proyecto, aunque aún pienso comprar alguna interface.
Te invito a pasar por un thread que abrí a tal fin aquí compra-interfaz-audio-t223502.html
Verás que manejo opciones de las más económicas, porque estaba pensando en guardar parte de ese tercio que eventualmente recibiría para comprar un Maudio Prokeys 88 (si no voy a trabajar, a tocar el piano! :roll: ).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo