Compra de interfaz de audio

juanstill
#1 por juanstill el 20/09/2008
Hola a todos:
Estoy por comprar una interfaz y tengo en la mira a la Presonus Firebox por un lado, y a la Maudio Fast Track Ultra, por otro. Cuál me recomiendan? (Acepto sugerencias de otras en ese rango de precios).
Mi indesición se sostiene en estos dos puntos:
-Maudio: me gusta todo menos el USB y algunos problemas de latencia que se mencionaron por ahí, derivados justamente del uso de este puerto (inestabilidad resultante en clicks, que necesitaba ser compensada con grandes tamaños de buffer).
-Presonus: hay un tema abierto acerca de problemas de ruido con los pres de la Presonus, mientras que nadie se queja de los octane de la maudio. ¿Son los octane mejores que los de Presonus?

Por otro lado la Presonus tiene algunas pequeñas desventajas, como dos pres menos y una sola salida de auriculares; aunque tiene un precio apenas menor. Estos últimos detalles no afectan mi indesición.

Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hombregrande
#2 por hombregrande el 20/09/2008
Hola,
De la Fast Track Ultra solo te puedo decir que la tuve 6 meses y por suerte la vendi porque se me hizo insoportable por la cantidad de problemas que me dio. (drivers inestables, clicks, sonido mediocre, cada tanto desaparecia del sistema, etc)
Puedo asegurar que era mi tarjeta y no mi laptop el problema porque la Fast Track PRo que tenia antes funcionaba perfectamente, y actualmente mientras compro mi nueva tarjeta estoy usando mi Line 6 X3 Live como tarjeta provisoriamente y funciona mil veces mejor que la Fast Track Ultra sin haber modificado nada de mi Windows ni de mi laptop.
Si tu eleccion es USB, por ese rango de precio la mejor opcion para mi es la EDIROL UA25EX entre otras. De la PRESONUS no te puedo comentar demasiado. Si optas por Firewire, tienes la MACKIE ONYX SATELLITE, la EDIROL FA66 o la ALESIS MULTIMIX 8, tambien entre otras.
Espero haber sido de ayuda y espero que los de MAudio no atenten contra mi vida, en realidad es la tercera tarjeta M Audio que tengo, y la Ultra ha sido la peorcita de todas.
Saludos, HG:
Subir
juanstill
#3 por juanstill el 20/09/2008
Hola HG, muchas gracias por responder. Estuve mirando los modelos que me dijiste, de ellos solo encontré la Edirol FA66, que se vé muy linda, aunque es un poco más cara, teniendo en cuenta que está más cerca de las prestaciones (en cantidad de entradas y salidas) de la Fast Track Pro. Vale la pena recordar que estoy en Argentina, donde la oferta es algo más reducida y los precios sufren incrementos variables.
Se va incrementando entonces mi desconfianza a la fast track ultra, ya son muchos los que dicen cosas similares de ella. Por este tema de inestabilidad pensaba apuntar más bien a firewire, aunque mi presupuesto es algo escaso para ellas. La presonus es hasta ahora la única firewire interesante que ví en este rango, pero persiste la duda de su calidad en preamplificadores :?
Subir
juanstill
#4 por juanstill el 20/09/2008
Estuve mirando mejor y encontré la Edirol UA25, aunque no la EX. Parece una buena opción en caso de que quiera reducir presupuesto (de segunda mano está 290 dólares, no olvidemos que aquí todo es más caro), aunque debería conformarme con 2 entradas y 2 salidas, que en principio me corta algunas posibilidades a futuro. Si bien en principio busco algo portable para producción personal y vivo, en algun momento me gustaría salir a hacer tomas de pequeños conjuntos acústicos, como música de cámara.
Por otro lado la FA66 promete calidad, aunque son 720 dólares contra los 615 de la Maudio, y con menos prestaciones: dos pres menos, dos entradas analógicas menos, y dos salidas analógicas menos.
Claro que si esa supuesta conveniencia produce clicks o latencia, se va todo el cálculo por la borda.
Me falta alguien que haya provado Presonus, podrá ser mi salvación? :|
Subir
juanstill
#5 por juanstill el 20/09/2008
"probado", juro que fue un error de tipeo :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo