M audio project mix es buena compra?

Jose Ibanez
#1 por Jose Ibanez el 08/12/2009
Hola foreros!

bueno lo primero estoy muy contento con mi motu 828mkII, me da resultados excelentes en torno a calidad de audio y los previos son muy cristalinos la verdad.Lo malo es que me quiero pasar a pro tools y bueno ya sabeis lo que tiene el estandar en estudios profesionales....hardware dedicado, una putadilla pero bueno mientras tengan la patente....
En fin habia pensado en cambiar de interface, estoy barajando vender la motu y pillarme una digi 003 que me mola bastante , lo malo es que me gustaria tener una buena superficie de control tambien ( con faders motorizados) , total que barajando la pasta he visto la m audio project mix, ya sabeis 8 previos y todo lo que las demas interface llevan.

Creeis que es una buena compra o deberia ir a la digi?? he leido en foros de por aki en Uk donde vivo, que los previos de micro aunque los pongas a cero clipean si quieres grabar cosas a volumenes altos como baterias,es eso cierto??

yo la usaria para grabarme en casa, usar la superficie de control mas que nada para editar, y grabar a mis dos grupos en el local de ensayo o en un estudio improvisado.

Tambien he leido que la impresion de la m audio es de un poco plasticosa en torno a calidad pero claro si quiero mas calidad me voy a la digi 003 factory , ahora si , afloja la cartera.

En fin no se que hacer ya que me quiero pasar a pro tools, me da iguall que sea LE , M powered, etc.. por que lo que quiero es aprender a usarlo para un futuro profesional. Ademas le añado que lo de la superficie de control si que me apetece ya que estoy harto del ratoncito.Yo soy mas de tocar botones, jeje.

Bueno gente muchas gracias !!!

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
semari
#2 por semari el 08/12/2009
Bueno, en principio parece que estas decidido, asi que será mejor que no pidas opiniones de si debes o no adquirirla. Yo desde luego no cambiaba la motu por la m-audio project mix, aún así hay que tener en cuenta que lleva controladora, interfaz, y pro tool, todo en uno... Un colega mio lo tiene y no me gusta su sonido, pero bueno... si lo que quieres es familiarizarte con pro tools... supongo que te irás contento. Sinceramente son sus previos lo que no me gusta, pero eso se arregla comprando previos dedicados.

Mi consejo: Compralá y no lo pienses más, que al final te haremos cambiar de opinion.
La trabajarás tú, así que debes de estar a gusto tú.
Subir
Jose Ibanez
#3 por Jose Ibanez el 08/12/2009
Gracias semari por contestar! Bueno la verdad es que no esta del todo decidido, lo que si esta decidido es que me quiero familiarizar con pro tools , es una pena que tengamos que cambiar de interface para usar el programa.

Aun me quedan esperanzas de conseguir pasta para la digi 003 controladora pero bueno.
Habia pensado en comprar una mbox y empezar por ahi, conservando la motu pero luego pensé que alomejor seria una tonteria tener 2 audio interfaces para usarlas por separado solo por culpa de pro tools.
En fin....


Lo de los previos es lo que me hecha pa atrás , lo he leido en varios post aqui en Uk tambien.En el futuro si que me gustaria adquirir un maudio cotane pre , focusrite, avalon, etc....pero por ahora quiero tirar con los de la interface.Los de la motu me parecen muy buenos y cristalinos, no ruidos , sonido muy plano y no coloreado , en fin....dudas!!!
Subir
MIGUESAX
#4 por MIGUESAX el 09/12/2009
Hola, yo tengo una Project Mix desde hace unos 3 años con Pro tools y estoy muy contento con ella. Los previos son bastante cristalinos, a mi no me parecen malos pero es cierto que cualquier previo dedicado de calidad media suena mucho mejor, yo le conector un DIgimax FS por adat y la diferencia es considerable, incluso los conversores del previo me suenan mejor que los de la Project Mix.
Te doy mi humilde opinión, ahora tengo el dilema de cambiar la Project Mix por una Digi 003 Rack, en su momento me pareció la M Audio mejor opción (1200 € la Projectmix + 300 € el Pro tools M Powered), por ese dinero me podía haber comprado la Digi que trae controladora ....... Si tuviese que volver a comprar una tarjeta de sonido iba directo por la Digi 003, pienso que es igual de buena que la Projectmix y siempre tendrás mas opciones si piensas en expandir tu home estudio en un futuro (puedes hacer un exchange a un modelo nuevo, exchange a Pro tools HD como el de ahora, , etc)
En cuanto a Pro tools M Powered o LE, son los dos iguales aunque viene algún pluging mas en LE, pero trabajan igual.
Espero no haberte liado mas, pero no soy el primero que se piensa en hacer el cambio de Project Mix a Digi 003 en estos foros, a pesar de ser muy buena opción....
Ah, los precios de las dos andan muy parejos, unos 1500 €.
Saludos
Subir
Jose Ibanez
#5 por Jose Ibanez el 09/12/2009
Muchas gracias! me aclara bastante tu opinion la verdad.Tambien pensé en la digi 003 rack y mas adelante pillar un buen previo etc,,, tengo que pensarlo . La digi rack me atrae bastante, lo unico es que no lleva controladora.
Ambas vienen con pro tools le y powered? o hay que comprarlo a parte?
Subir
MIGUESAX
#6 por MIGUESAX el 09/12/2009
La Digi 003 trae el Pro tools LE, la Project Mix no, tienes que comprar el Pro tools M Powered (hay alguna oferta en alguna tienda que lo incluye pero varía el precio.

La controladora casi que es mejor que sea independiente, así si tienes que grabar fuera llevas menos bultos. Ese es mi principal problema ahora, tengo que cargar con la project Mix, el previo, los micros, etc, no es mu práctico, sin embargo con la digi 003 rack + el previo en un rack de transporte ocupa lo mismo que la Project Mix sola.
Subir
Jose Ibanez
#7 por Jose Ibanez el 09/12/2009
Ahi llevas razon es verdad por que la controladora la usaria para editar en casa , no para grabar fuera de casa.Interesante!!

Bueno he puesto a la venta la motu a ver si se se vende y me lanzo.

gracias!
Subir
Faculo
#8 por Faculo el 10/12/2009
Yo tengo la project y la cambiare sin dudar cuando tenga pasta, lo de que clipea a 0 es cierto, las salidas analogicas son muy pobres, el sonido de los previos no es mi principal problema xq tengo otrs mejores, pero en general deja que desear. Eso si, el controlador yo pienso que es de los mas bonitos (nunca olvidemos que esas cosas son importantres ya que no solo te tiene que gustar a ti, pero esto para ti no sera nada nuevo ya que estas por cambiarte a pro tools a desgana) y si al final te la compras, podras sacarle partido durante un tiempo, y despues comprarte otra interface, ya que la projecct podras seguir utilizandola como controladora.

Otra opcion es pillartre la Profire 2626 que si es buena y barata, y a parte pillarte un controlador, los de Behringer son baratos, funcionales y puedes puentear no se cuantos.

La 003 es la mejor opcion, con o sin controlador.

Alguien sabe si se puede usar la project como controladora y la 2626 como interface simultaneamente??
Subir
MIGUESAX
#9 por MIGUESAX el 10/12/2009
Esa es una opción que yo estoy barajando, la Profire 2626 y dejar la Project Mix como controladora (Presonus Digimax FS como previo), pero no creo que haya mucha diferencia en los conversores de una y otra.
Lei por algún pos que si se pueden conectar las dos y utilizar Project Mix solo como controladora.

Ah, ¿a qué te refieres con lo de que cliquea a 0?
Subir
Jose Ibanez
#10 por Jose Ibanez el 10/12/2009
Yo creo que si se podria usar de controladora y usar la profire, pero los previos andarán por ahi no?
o los de la presonus suenan mejor que los de la projectmix?
Subir
MIGUESAX
#11 por MIGUESAX el 10/12/2009
Los previos del Presonus Digimax FS y los conversores son mucho mejores, se nota la diferencia bastante con el mismo par de micros (Rode NT5), grabando lo mismo suena mejor desde el Presonus que desde la ProjectMix
Subir
Faculo
#12 por Faculo el 10/12/2009
Los previos de la profire son octane, y por experiencia se que son mas limpios y mejores, ademas tiene actualizaciones que hacen que a dia de hoy M-audio no solo sea mucho mejor que antes (cuando sacaron la project) sino que ademas sea realmente competente.
Subir
MIGUESAX
#13 por MIGUESAX el 10/12/2009
Bueno, al final tengo este dilema:
- Comprar Digi 003 Rack o M Audio Profire 2626 y quedarme con la Project como controladora.

A ver qué hago
Subir
Jose Ibanez
#14 por Jose Ibanez el 10/12/2009
Estuve leyendo sobre los previos octane de m audio y los ponen requetebien por aki. Ademas no son excesivamente caros,


Bueno que me voy del tema, entonces la projectmix de controladora mu bien pero de previos regular.no?

La verdad es que con los de la motu estoy supercontento.
Subir
Faculo
#15 por Faculo el 10/12/2009
comprarte la 003 rack y usar la project como controladora seria la mejor opcion si te lo puedes permitir, lo de que clipea a 0 es que por ejemplo, si grabo una bateria, y los micros no tienen atenuador, aunque ponga lo previos al minimo, me clipea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo