Algún experto que me pueda regalar algo de su tiempo

dario olivos
por hace 1 día
Hola soy nuevo,autodidacta en el tema sonido, estoy tratando de implementar un karaoke en casa , tengo una mixer Wharfedale connect 1002 fx/USB pero no logro comprenderla ,deseo conectarla por USB a una laptop y poner videos karaokes de YouTube y  que algún programa capte el audio y voz y lo tome la mixer y llevarlo a un amplificador.
He hecho de todo pero no me resulta nada, he visto decenas de videos tutoriales pero no logro dar con la solución, he visto programas que traen efectos muy buenos como delay y revers ,pero al instalarlos los efectos no me funcionan.
En resumen busco a alguien quien me pueda ayudar, ya tengo mis añitos y esto de la tecnología al parecer me la está ganando.
De ante mano muchas gracias
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
Q
por hace 20 horas
Hola Darío.

Se pueden aplicar efectos en directo a una pista de voz desde el ordenador usando un DAW con la monitorización por software activada. Pero hay 2 cosillas que debes tener en cuenta: la latencia (retardo en el sonido) que puedes tener al hacer eso, dependiendo de tu ordenador y los efectos que metas, y que normalmente un DAW se "adueña" de la interfaz de sonido (en tu caso sería tu mesa USB) y no te permite escuchar a la vez el resto de sonidos del ordenador, como puede ser un vídeo de YouTube. Últimamente se está implementando bastante la función loopback en las interfaces de audio para poder hacer esto, pero desconozco si tu mesa lo tiene. En ocasiones también se puede desactivar la opción de que el DAW use en exclusiva la interfaz de audio.

Viendo que tu mesa tiene efectos de reverb, yo creo que no me liaría más de la cuenta y simplemente usaría el ordenador para hacer sonar los vídeos de karaoke, y las voces las pasaría sólo por la mesa. No tendrás nada de latencia y sonarán los vídeos y los micrófonos a la vez perfectamente. Además, podrás controlar directamente los volúmenes de cada cosa desde la mesa.
También puedes reproducir los vídeos desde un teléfono móvil conectado a la mesa directamente por una entrada de línea estéreo, por si te llevas tu equipo de karaoke a algún lado y no quieres llevar el ordenador.

Un saludo.
dario olivos
por hace 4 horas
#2 Hola Q ,primero que todo muchas gracias por regalarme de tu tiempo y responder, y tienes razón la mixer que tengo tiene efectos pero no tiene ese efecto  de delay con frescura para cantar en vivo , son efectos muy básicos entonces  es por eso que busco algo más moderno.
Pensé en un momento que existía algún programa que pudiera captar el audio de YouTube y poder aplicarle efectos por medio de algún software.
#2 ho
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo