¿Que pasa con los Avalon 737?

  • 1
Kane6One
#1 por Kane6One el 12/02/2012
Tema más que tratado en este foro, pero no voy a entrar al tema de si es bueno o malo. Lo único que se que comentabamos hace tiempo que no vale lo que cuesta (1900-2100). Pero creo que la gente no lo quiere ni a 1000 pavos (ahí siguen).

Me pregunto ¿Tan mal estan las cosas que no se pueda dejar ni un 737 luciendo en el Rack? Se solían tener por puro marketing en estudio. Te preguntaban, si tienes un avalon molas y si tienes API, telefunken bla bla eres un cacas.

¿Nos administramos mejor los cuartos dejandonos de marketing y polladas? ¿O esque no los queréis ni regalados?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 12/02/2012
modas....
Subir
fernando_srap
#3 por fernando_srap el 12/02/2012
#2
por esa regla ...grabar con neve 1073 seria nostalgia...no??
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 12/02/2012
no, los neve hace unos años los vendían regalados, ahora la moda es volver a usarlos.
Subir
eldeividd
#5 por eldeividd el 12/02/2012
Kane6One escribió:
¿O esque no los queréis ni regalados?


Tanto como eso no creo, jajaja...

La verdad es que ultimamente parece que sean malos, segun muchos. Y hace no tanto todo el mundo queria tener uno, en los estudios era como tener un micro donde se pudiese leer "neumann".
Ahora ya no parecen tan buenos, para muchos usuarios de homestudios, parece merecer mas la pena un vtb1 y no me refiero por el dinero, si no por el sonido.
Para mi es un muy buen previo, quizas un pelin caro en función a otros, pero es entonces donde entra el tema "marketing y polladas" puesto que si todo el mundo queria tenerlo en su estudio, porque no pedir 2000 euros por el?
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 12/02/2012
Otro post más hablando del 737sp otra vez....... 8)

El gran problema de este previo compuesto es en principio su compresor, tiene un ataque extremadamente lento, impresentable para un compresor que quiera pretender ser serio, es más lento que una tortuga coja, el previo es muy normalillo, tirando casi a mediocre para mi gusto, lo único que se salva es el ecualizador que está bien..

Posiblemente uno de los previos compuestos más sobrevalorados y con el mejor marketing, solo marketing.

Quizás que sea bonito de aspecto ayuda, pero lo importante es lo efectivo que sea para una grabación, no la pinta que tenga ni el marketing.... ;)

Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 12/02/2012
el sonido es algo abstracto y para ello necesitamos comparar, como en casi todo.

miles de discos y doblajes se han grabado con un 737 en su momento...y nadie de ha quejado de su sonido

ahora si lo comparas con otros que han salido en este nueva etapa del homestudio, pues claro, no merece la pena,

sin embargo no dejan de ser modas...como todo.

ahora, aunque tuviese el dinero, nunca compraría un 737, pero hace unos años seguramente sí.

actualmente hay otras opciones mejores y más baratas,

cuando miras hacia atrás todo encaja...claro, pero no en el momento.
Subir
1
Estudio Magnético
#8 por Estudio Magnético el 12/02/2012
Hola a todos, mi opinión al respecto de este canal puede resultar contradictoria pero voy a contar mi experiencia:

Lo he tenido tanto en estudio como en directo, de hecho lo pido en mis rider para directo, y en ese campo me resulta muy util, el ecualizador me parece muy bueno y me gusta el caracter que imprime a la voz, en general me resulta muy util, aunque es cierto que el compresor es muyyyy lento, pero para mi gusto y forma de trabajar en directo me encanta esta maquina, ya que me aporta una claridad y calidez a las voces muy notable. Ahora en estudio no me resulta tan útil (el compresor diría que inútil), ya que en este ámbito lo único que me resulta realmente útil es el ecualizador, y es cierto que por ese precio hay otras opciones de ecualizador con más prestaciones.

Un saludo
Subir
fernando_srap
#9 por fernando_srap el 12/02/2012
AlbertoMiranda escribió:
no, los neve hace unos años los vendían regalados, ahora la moda es volver a usarlos.

muy buena esa salida!!!
Subir
Kane6One
#10 por Kane6One el 12/02/2012
#9 un 1073 vs un 737.. no hay color, lo siento.
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 12/02/2012
claro que no hay color, el 1073 es de estado sólido y el 737 es válvulas y no sé yo si también lleva transistores en la señal, suenan diferentes jeje.
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 12/02/2012
el tema es que sí, es un híbrido:

http://johnkvintageguitars.homestead.com/rackbassamps/BigOnes/VT737SP-circuit.jpg

y si no me equivoco sólo posee sólo posee un trafo de entrada, la salida está balanceada electrónicamente.

resumiendo, yo también prefiero un 1073 no sólo porque suene mejor sino porque la señal no pasa por circuitos integrados como ocurre con el avalon con su EQ por ejemplo...y ya que pagas también pagas para que añada color a la señal, usando también el de salida.

yo me quedo con un all tube clase a pura sangre, como el 610 o el altec de dsaudio.


una curiosidad, cuando activas el HIGH GAIN del Avalon estás activando el circuito discreto y la señal pasa por transistores, es decir, se convierte en híbrido.
Subir
Kane6One
#13 por Kane6One el 12/02/2012
AlbertoMiranda escribió:
yo me quedo con un all tube clase a pura sangre, como el 610


Sinceramente, despues de probarlo varios meses creo que solo se salva el compresor. El previo no es muy allá, no es 100% lo que buscaba aunque suene bien para otras aplicaciones distintas a mis necesidades actuales.
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 12/02/2012
#13 tienes razón, es cuestión de gustos y necesidades.
Subir
javierboz
#15 por javierboz el 14/02/2012
Hay quien dice que vale mas,el Aluminio de la carcasa(rack),que lo que lleva dentro.

Lo unico objetivo,es que por el coste del Avalon 737,puedes conseguir (Previos,Previos + Comp,Previos + Eq,....)con mas calidad.

Tambien se de un amigo de Bilbao,que se fueron de su estudio,unos posibles clientes,por no tener un Avalon 737 en su rack.La verdad es que su marketing fue tan bueno,que llego a ser un Standar en los estudios,....
Hoy en dia; la informacion y productos de calidad,que tenemos actualmente a nuestro alcance,no es la misma que hace 10 años.Por eso es mas dificil que puedan colar un producto mediocre en el mercado,haciendolo pasar por un producto de alta gama.
En el 2004 creo recordar que el amigo Caraborso quiso vender unos API,y nadie los conocia,no los consiguio vender hasta algun año despues.Actualmente cualquier API vuela en el foro de compra-venta.
Lo que quiero decir es que en este mismo foro,hay gente que incluso sabe las galgas y vueltas de cobre que tenian los trafos "Marinair" que llevaban los NEVE.
En resumen;Que todo el mundo sabe lo que suena grande y lo que no.QUE YA NO NOS LA CUELAN, el ultimo que se atrevio hacerlo creo que fue Universal Audio con su previo 710 Twin-Finity,...y ya ha recibido sus criticas de todo el mundo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo