"Trident" series ¿Esta mesa suena a trident?

galvano
#1 por galvano el 18/07/2006
- Hola.

Hace unos meses que vi esta mesa de mezclas de Toft Audio

Imagen no disponible

Según el fabricante está diseñada como las antiguas series de mesas trident. Lo que me confunde es el precio ..... que no es el de una Trident :lol: .

¿Álguien tiene referencias sobre esta mesa?

¿que opinais al respecto?¿Creeis que Puede llegar a la calidad que promete?

El fabricante dice lo siguiente:

The new Toft Audio Trident Series ATB 16 Channel Mixer is based on the heritage begun with the original console designs by Malcolm Toft as managing director of Trident Audio Developments Ltd. Designed by Malcolm Toft's circuits from the 70's, these new units are ideal for project and professional studios alike.


Mas info aquí http://toftaudio.com/atb.html


- Un saludo.


.
Subir
--31852--
#2 por --31852-- el 18/07/2006
Se ha hablado mucho en los foros de habla inglesa, no he leido mucho pq sinceramente no me interesan las mesas de mezcla, pero por lo visto, la mesa no tiene mucho q ver, los previos no tienen q ver creo q nisikiera usan trafo a la entrada como los originales y la EQ aunq se parece y es el mismo disño no suena igual,pq entre otras cosas han usado componenetes SMD, tambien hay mucho debate legal sobre el asunto y anda metido oram .. en fin.. lo mejor esq lo leas tu mismo en gearslutz.com por ejemplo


slds
Subir
sonido
#3 por sonido el 18/07/2006
Tambien hay estas. Ni idea de calidad.

http://www.oram.co.uk/SER%208T.htm
Subir
caraborso
#4 por caraborso el 18/07/2006
Es un diseño Malcom Toft, y con eso debiera bastar.
Malcom es tan reputado como Rupert Neve.

Este tema me hace gracia. Sonar como una Trident...¿qué Trident? El que tiene una Trident 80....., suspira por tener una 80B, la más popular. Si tienes una 90 o una Vector...., te vendrá el de turno a decirte que no es una "Trident A"....(las buenas buenas)

Con Neve pasa lo mismo. Si tienes "este" Neve..., resulta que no vale, porque los buenos son "aquellos" Neve. La peña está loca y flipa por lo que le toca, como en la oca.

A mi me pasa con unos Pre/Eq Trident que vendo. Son de la ser 16/24, suenan de muerte, son la hostia, y mezclé con mi Trident 16/24 bastantes discos de platino. Ahora me llega el listo de turno a decirme que "es que me han dicho que esos Trident no son los buenos...." Hay que joderse.

En cuanto a esta mesa de Malcom....., a mi solo de ver un circuito de este menda me impone respeto, y se de antemano como va a sonar, el carácter que tendrá, y sobre todo su "color". Hablamos de sonido en general. Evidentemente, no pueden ser los previos con Trafos de la serie A, B, 80, etc.... Pero es que no cuestan lo mismo. Toda la mesa cuesta lo mismo que un solo canal de una Trident A.
Con respecto a la Eq de esta mesita, apostaría a ganador a que es muy similar a los anteriores diseños Trident de Malcom...., entre otras cosas porque siempre fueron muy sencillos y económicos. Las trident siempre se caracterizaron por su bajo costo, y diseños sencillos y económicos, frente a Cadac -en su día- Neve, Helios o SSL....., frente a su impresionante caracter y respuesta (Queen, Pink Floyd, Bowie, T-rex.....bla...bla....bla....) eran usuarios fieles de Trident. ¿Sabíais que Malcom mezcló el Hey Jude?.

Antes que mezclar y sumar en el ordenador, lo haría en este diseño de Toft. Sonará mucho mejor. No hay que olvidar que cuando se mezcla, las entradas que vuelven a la mesa son las de linea, no las de micro. Y generalmente, las entradas de linea, incluso en mesas de altísimo coste y reputación, no siempre llevan trasfos....., así que los trasfos no los queremos para nada a la hora de mezclar (si están, mejor, pero si no están, pues es lo que hay.....)

Tienes la opción Trident 8T...., que es la competencia Oram a esta mesa...., y además la 8T lleva puente de medición como opción, cosa que no tiene la Toft.
Por mucho nombre TRIDENT que lleve la mesa fabricada por John Oram...., nunca será una trident, por mucho que le pese. Trident es Toft.
.., y eso lo sabe todo el mundo que debe saberlo.
Es como Neve. Neve es rupert Neve, no la marca. Actualmente la marca era(porque creo que se ha vuelto a vender) de Ams Siemens. El pobre de Rupert dió muchas vueltas (Neve original, Tweed, Focusrite, Amek, diseños esporádicos para summit y otros, y ahora "Rupert Neve Desings") frente a la marca NEVE de toda la vida.
Pues con Malcom toft pasa lo mismo: él es el padre de Trident y sus diseños aún conservan el espíritu (lease sonido) de la mítica marca. Oram solo diseño las Eq -sobre todo de las fleximix- y ya está. Pero ahora es el propietario de la marca...., no del sonido :wink:

Cuesta poco más que una Behringer, y lo mismo que una Mackie. Yo no lo dudaba.

Perdon por el rollazo, salu2 y mucha suerte.
Subir
sonido
#5 por sonido el 18/07/2006
Caraboso, que piensas de una mesa como la soundcraft B2. Está en 16 canales.

http://www.soundcraft.com/product_sheet ... uct_id=143

Quiero decir si crees que una mesa así no tiene comparación con los mitos, si sus previos son buenos o excelentes, la EQ, etc...

Perdonad desviar el tema.




saludos.
Subir
caraborso
#6 por caraborso el 19/07/2006
Ciertamente desviado, nada que ver con lo anterior. La soundcraft GB2 que comentas es una mesa de directo,con especificaciones para directo.
La toft y la trident 8t son mesas de estudio.
Distintos conceptos/especificaciones.

En cualquier caso, Soundcraft "no está mal"...., pero tampoco es la bomba. Han tenido más exito con sus mesas de directo (Vienna/Viena2, Five, series k...etc....) que con las de estudio.... TS-12/24, 3200, 2400, Series3...etc....

Si tu pregunta era por aquello de que mejor soundcraft que la Toft...., depende. Para grabar/Mezclar en estudio, la Toft o la trident 8T.
Para directo, probablemente mejor la soundcraft..., además de más robusta y específica para ello.

Salu2
Subir
sonido
#7 por sonido el 19/07/2006
ok, gracias caraboso.

Podrias decir otras opciones a esas mesas de mezclas , sobre ese rango de los 2000- 2500 € 16 canales?

Aparte de la robustez de fabricación , que otras caracteristicas importantes diferenciarian una mesa de directo con una de estudio?




gracias y saludos!
Subir
caraborso
#8 por caraborso el 19/07/2006
Muy básicamente, las consolas de directo (sobre todo las baratas) tienen unas especificaciones de relación señal/ruido así como de distorsión más deficientes que las de estudio. En las consolas de estudio se necesita menor soplo/ruido y distorsión...., y en las de directo esto no es tan importante, en beneficio de la robustez.
El diseño de las de directo...(aunque cada vez menos) es más sencillo que las de estudio (el routing y esas cosas)...., aunque cada vez se parecen más en cuestión de diseño/electrónica.

En analógico por ese precio y 16 canales...., lo de siempre, mackie 8 bus, Behringer 9000, soundcraft topaz/project..., etc...., nada que ver con las mesas propuestas en el hilo, que tienen más pedigree.

Tienes la muy buena opción de pillarte la TL-A M3/tubetracker...., solo 8 canales de valvulas...., solo 8....pero qué canales y qué calidez. Es muy corta, pero ofrece mucho.
Otra opción es irte al mercado de segundamano. Por menos de tres mil, te pillas una buena consola de estudio "de las grandes". ..., tipo Tac Matchless (hay una en el mercadillo), Tascam M700, Tac Scorpion, DR-Orion, Soundcraft 6000, ....

Si prefieres nuevo..., la Toft, y la Trident 8T, por ese precio son muy buenas opciones...., y además pequeñitas y manejables.

Salu2
Subir
galvano
#9 por galvano el 19/07/2006
caraborso escribió:
Es un diseño Malcom Toft, y con eso debiera bastar.
Malcom es tan reputado como Rupert Neve.

Este tema me hace gracia. Sonar como una Trident...¿qué Trident? El que tiene una Trident 80....., suspira por tener una 80B, la más popular. Si tienes una 90 o una Vector...., te vendrá el de turno a decirte que no es una "Trident A"....(las buenas buenas)



- Hola Caraborso.

Antes de nada, agradecerte la explicación sobre la marca trident y la relación Con Toft.

Perdón por mi desconocimiento. Nunca he usado una mesa de gama alta y solo he tenido oprtunidad de saber de ellas por las grabaciones que he escuchado y por información de otros compañeros.

Conozco la calidad de Trident por gente que me ha comentado sus impresiones con sus productos .

Pero permíteme sorprenderme por los 2400 Euretes de la mesa de 16 canales ..... cada canal sale a 150 €. Y, según la página del fabricante
The new Toft Audio Trident Series ATB 16 Channel Mixer is based on the heritage begun with the original console :shock: . A mi, dentro de mis limitados conocimientos sobre mesas de mezcla, no deja de sorprenderme.

- Un saludo . :D
Subir
caraborso
#10 por caraborso el 19/07/2006
Exacto, tienes toda la razón. Por eso hay que considerar la relación precio/calidad.
Pero, en cualquier caso, no dejará de ser un diseño Toft, con todas sus consecuencias.

Ocurre con todas las marcas. No es lo mismo la Tc 6000 (9mil, que la Tc 300....300 euretes)
No es lo mismo un focusrite blue de mastering (6000)..., que un focusrite platinum....300 euretes.
No es lo mismo una lexicon 960 (12 mil) que una lexicon alex de 200 euretes....

Pero en todos los casos, el "espíritu y carácter" del sonido, se conserva en las máquinas pequeñas. Evidentemente, no son las grandes, pero algo especial hay.

En este caso, no tendría por qué ser diferente, no te parece?. Si estás buscando un sonido "tridentoso"..., qué mejor elección que la Toft?. NUNCA será una 80B, una Trident A, ni nada de eso...., pero SIEMPRE será una Toft/Trident.....probablemente ensamblada en china :wink:

Salu2
Subir
galvano
#11 por galvano el 19/07/2006
caraborso escribió:
Exacto, tienes toda la razón. Por eso hay que considerar la relación precio/calidad.
Pero, en cualquier caso, no dejará de ser un diseño Toft, con todas sus consecuencias.

Ocurre con todas las marcas. No es lo mismo la Tc 6000 (9mil, que la Tc 300....300 euretes)
No es lo mismo un focusrite blue de mastering (6000)..., que un focusrite platinum....300 euretes.
No es lo mismo una lexicon 960 (12 mil) que una lexicon alex de 200 euretes....



- Pues si.

Toftaudio tambien tiene derecho a fabricar productos de gama media :roll:.

- Un saludo.
Subir
sonido
#12 por sonido el 20/07/2006
caraborso escribió:
Muy básicamente, las consolas de directo (sobre todo las baratas) tienen unas especificaciones de relación señal/ruido así como de distorsión más deficientes que las de estudio. En las consolas de estudio se necesita menor soplo/ruido y distorsión...., y en las de directo esto no es tan importante, en beneficio de la robustez.
El diseño de las de directo...(aunque cada vez menos) es más sencillo que las de estudio (el routing y esas cosas)...., aunque cada vez se parecen más en cuestión de diseño/electrónica.

En analógico por ese precio y 16 canales...., lo de siempre, mackie 8 bus, Behringer 9000, soundcraft topaz/project..., etc...., nada que ver con las mesas propuestas en el hilo, que tienen más pedigree.

Tienes la muy buena opción de pillarte la TL-A M3/tubetracker...., solo 8 canales de valvulas...., solo 8....pero qué canales y qué calidez. Es muy corta, pero ofrece mucho.
Otra opción es irte al mercado de segundamano. Por menos de tres mil, te pillas una buena consola de estudio "de las grandes". ..., tipo Tac Matchless (hay una en el mercadillo), Tascam M700, Tac Scorpion, DR-Orion, Soundcraft 6000, ....

Si prefieres nuevo..., la Toft, y la Trident 8T, por ese precio son muy buenas opciones...., y además pequeñitas y manejables.

Salu2



Hola caraborso, gracias por tu respuesta y galvano, disculpa por entrometerme en tu hilo.

Caraborso, he mirado la M3 de tl audio, se me escapa de presupuesto de momento. y parece que la han dejado de fabricar. que interface mas bella.

Bueno, yo tengo dos sintetizadores "pure analogue" el Cwejman s1 y el Cwejman s2, y ahora para percusión me voy a meter en sintesi modular de doepfer y de cwejman. busco quizas 6 voces más . eso me hacen 8 canales de linea ya, aparte me gustaria dos canales de micro, uno para flauta y uno para voz. y posiblemente un par más para coros.

Pues busco una mesa de mezclas para situar en el espacio todo ello. Valoro mucho la calidad de las maquinas que compro y su versatilidad de ellas. Es decir que buenas tecnicamente, sean también robustas fisicamente. Para quedarse en estudio mayoritariamente y si es necesario salir a la calle. Valoro tambien que sea enrackable.
Esto es lo que quiero, pero puedo ir mas para aquí o más para allá.

Al tener más entradas de linea que de micro, quizas la calidad de los previos la podria solventar exteriormente, lo que si me interesa es buenos EQ y calidad de circuitos.

Entonces... ¿me valdría con una soundcraft EMP 12 o una soundcraft GB 2 de 16 canales , o baldría la pena ir a por una tl audio m3 ( recortando canales) , o las tube tracker m1 de tl audio de 12 canales o trident o oram?

Hay más opciones?

es mi planteo correcto?

Epm12 >>>>>>>http://www.soundcraft.com/product_sheet.asp?product_id=136

GB2 >>>>>>>>> http://www.soundcraft.com/product_sheet ... uct_id=143

tl audio m1>>>>>>http://www.tlaudio.co.uk/tlaudio/docs/press/m1_05_06.htm

Cwejman>>>>>> http://www.cwejman.net


Bién, saludos y otra vez gracias!
Subir
synthi
#13 por synthi el 21/07/2006
Sonido, y por que no un sumador analogico? parece ideal para lo que buscas y sonará mejor que cualquier otra opcion. los sintes pueden ir directos, o usar previos de linea o Di con salida de linea, y para los micros compra los previos que mas te gusten.
Seria un formato modular donde no pagas por lo que no necesitas, te ahorras pasar la señal por circuiteria innecesaria que solo degrada el sonido, es a medida, ocupa poco espacio, es enrackable y puedes mover todo el sistema...

Saludos,

Synthi
Subir
sonido
#14 por sonido el 21/07/2006
Hola synthi,gracias por tu respuesta.

Estuve valorandolo, pero me parece interesante trabajar con una EQ para poder separar bien los diferentes sonidos, así como inserts para comprimir alguna pista y fx send para reberb y claro el panorama.

Sí, la EQ me parece muy importante y me gustaría que fueran de calidad.

El concepto que busco es integrar estos elementos (Synths, mixer, etc... )en lo que sería un instrumento músical. Y que la "produccion" o tratamiento del sonido sea algo tan importante como harmonía o melodía y tener las herramientas para tratarlo.

Ahí esta mi inpaso:
No se para que gama tirar, es decir: Si una mesa de mezclas es buena por sus previos, quizas entonces no me haria falta una mesa tan buena?.
Si considerais que una gama económica tiene, ya, buenos EQ y buena cirquiteria, quizas sería suficiente. O si una mesa de mezclas buena puede dar un caracter personal al sonido, o si a alturas de la evolución tecnologica es mito ya.

bueno estoy un poco liado.

A ver tu opinión sobre lo que expuse synthi, y si puedes recomendar algun sumador, me vuelvo a mirar y a estudiar esa posibilidad.




saludos y gracias.
Subir
caraborso
#15 por caraborso el 22/07/2006
La opción sumador estaría bien siempre que entrara dentro de tu presupuesto. Creo que no quieres sobrepasar los 3 mil.

Los sumadores "decentes" que conozco, son un Telefunken 16 hecho por Pablo Kahayan, cercano a los 3 mil, el 8816 de Neve, por el mismo dinero...., o bajarte al Audient sumo (solo 8 Ch) por unos 1200.
A eso, sumale el dinero de unos buenos Eq, y solo 2 previos "decentes" ya cuestan 2 mil. Sumando....sumando....,

La opción que planteas es dificil, y muy personal. Yo solo puedo darte mi opinión...., que es la mía, y no es absoluta en ningún modo. Bastante loco está ya uno, como para animar a hacer locuras a otro :wink:

Si quieres una mesa, Y ES para Grabar/mezclar...., Nunca compraría la soundcraft. Porque para grabar, está la Soundcraft Topaz/projects y la Ghost...., pero no el modelo que propones, que es para directo.
La Trident 8T con su puente de medición, y la Toft, están más pensadas y preparadas para grabar, y además gozan de buen pedigree. Supongo que no te será fácil -por no decir que imposible- que tratar de buscarlas, escucharlas y probarlas. Yo recuerdo que cuando tenía alguna duda semejante, solía ir a donde fuera (ferias internacionales, tiendas, o donde hubiera que ir....) para tratar de verlas in situ, probarlas y escucharlas. Muchas veces estuve ilusionado por algo que quería para el estudio...., y cuando lo tuve delante de mis narices, no me convenció nada (a veces tan solo por "su aspecto").
Lo primero es asegurarte.
En cuanto a la TL-a, no sé si fabrican nuevo o no (creía que sí)...., pero hay stock de esas consolas en algunos distribuidores europeos...., al menos ex-demo.
En cuanto a si merece la pena bajar un escalón....(lo de tan solo 8 Ch frente a los 16 de las otras) ..., no sabría decirte. La TL es valvulas. La toft y Trident no, pero te dan mas de todo (Aux, Ch, EQ, 16 pre....) y en el caso de la 8T, puente de medición, que para mí es muy importante (un gran fallo en la Toft).

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo