"Trident" series ¿Esta mesa suena a trident?

jerriman,s
#16 por jerriman,s el 22/07/2006
bueno tambien esta este sumador de Tegeler Audio de 32 canales mono/16 estereo que tiene muy buena pinta

http://www.musicstorekoeln.de/es/Record ... store.html

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Briar
sonido
#18 por sonido el 23/07/2006
Hola caraboso, no he podido encontrar en internet lel Telefunken 16 de Kahayan que comentas. Tienes algun link para mirarmelo?

Bueno, me he estado aclarando: En principio, la Trident o la Toft son mucho para mi.

De echo lo que necesito es una mesa para integrarla a la Interfaz de interpretación del sintetizador modular que tengo en proyecto. Debe de tener una interfaz limpia, intuitiva, sencilla.

Eso se corresponde más, creo, a una mesa de "directo" .Aunque me gustaría también la calidad de la de estudio.

Bueno siguen siendo candidatas la EPM12 y la GB2 16 pistas de soundcraft, y de Tl audio la M3 ( lástima que solo tiene 8 pistas!!!!!). También de TL audio las nuevas M1, que són basicamente lo mismo que la M3, pero con la posibilidad de 12 pistas.

Aunque no entiendo porque tl audio en la M1, ha suprimido el fx return del aux 2, ¿ quiere decir esto que tengo que sacrificar un canal o dos par ello? Siendo la M1 , parece ser, una evolución de la M3, ¿porque lo suprimieron?

Sigo teniendo la duda, de si le sacaré partido a esos más de 3000€ de diferéncia que hay entre una EPM12 soundcraft y un Tl audio M1 de 12 pistas. Es evidente que no hay duros a 4 pesetas y que la diferencia de precio es por algo. Pero podrías decirme donde , o en que notaria la diferencia.

Gracias muchas.

Jerriman,s gracias por el enlace pero me parece que se aparta de lo que busco. Necesito controles.

briar gracias por el enlace.
Subir
sonido
#19 por sonido el 23/07/2006
Tl audio M3
Subir
sonido
#20 por sonido el 23/07/2006
TL audio M1
Archivos adjuntos ( para descargar)
M1-Straight_mid.jpg
Subir
jerriman,s
#21 por jerriman,s el 23/07/2006
Subir
sonido
#22 por sonido el 23/07/2006
soundcraft EPM 12
Archivos adjuntos ( para descargar)
EPM12 Top Rack[1].JPG
Subir
sonido
#23 por sonido el 24/07/2006
Hey jerriman's! parece muy interesante! es que 8 pistas se me queda muy corto. voy a verla más.


saludos.
Subir
synthi
#24 por synthi el 24/07/2006
Sonido, que presupuesto tienes? caraborso a mencionado 3000 euros, pero no lo veo por ninguna parte mas... Si tienes ese presupuesto la opcion de sumador + previos es inviable y tendras que mirar lago con menor calidad y precio. Otra cosa, no entiendo muy bien... Disparas todo en directo secuenuiado por midi y lo demas tocando en tiempo real?, no grabas en un DAW por pistas?
Porque necesitas una mesa analogica?
Respecto a las TL audio, tampoco es que sea una mesa de valvulas, lleva una valvula en los previos de micro y no se hasta que punto actua, toda la circuiteria son IC (circuitos integrados) y no lleva transformadores, no pienses que es algo de high-end...
Personalmente optaria por un buen conversor AD/DA, buenos monitores, unos previos decentes y mezclar de momento en el DAW, despues puedes ampliar con un sumador analogico, previos y eqs de hardware, etc...

Quiza deberias pensar en dos equipos distintos, uno bueno para el estudio y grabacion, y una mesa barata para directo.
Si vas a tocar con los equipos de las salas, te vas a ver limitado por la calidad del equipo (etapas y altavoces) y si el equipo es alquilado para tu actuacion, pues coje la mesa que mas te guste...

Para grabar sintes analogicos unos buenos conversores son imprescindibles para que recojan bien todos los armonicos de los analogicos y unos monitores que bajen todo lo que puedas para no llevarte sorpresas luego por exceso de graves.

En cuanto al tema de los sumadores, si tengo algo de tiempo a finales de agosto/septiembre voy a fabricar una pequeña "tirada" de sumadores, en concreto 2 Neumann y 2 Siemens. Los neumann son super transparentes, 20Hz-80Khz +-1.5dB..., los siemens mas coloreados con un sonido muy "vintage". discretos (sin ICs), transformadores de entrada y salida, hasta 100 canales de entrada... Si alguno esta interesado que me mande un privado aunque ya lo anunciare en el mercadillo en su dia.

Saludos,

Synthi.
Subir
sonido
#25 por sonido el 24/07/2006
Hola synthi.

¿ presupuesto? en Enero del año que viene dispondre de unos 12000€ Con esa cantidad tengo que comprar modulosde sintesi, sequenciador hardware, mesa de mezclas, así como acabar mi Home studio.

Por eso no tengo un presupuesto concreto para la mesa. ya que puedo y tendré que sacrificar cosas en pro de otras.

Sí, la base ritmica , de 6 voces, será controlada por un sequenciador hardware. Y estará formada por modulos. El bajo y la voz principal ( S2 y S1 de Cwejman) seran controlados por tclado en Split y ocasionalmente por dicho sequenciador.

Las otras pistas de voz, son por si colaboro con otros músicos y para tener una pequeña holgura.

La mesa analógica la necesito para situar todo ello en el espacio, junto con una reberb hardware. y tendré que situar un limitador hardware al la salida de la mesa, por los cambios de volumen repentinos que se pueden producir mientras manipulas este tipo de sintetizadores. Tambien quiero insertar algun compresor, en alguna pista.

El concepto que planteo es de montar un instrumento músical, en que el tratamiento del sonido forme parte de la interprtacion, lease subir y bajar niveles, panear etc...

No soy músico profesional, así que los conciertos no estan previstos , aunque está bién estar preparado a ello. No me parece mala idea controlar el sonido desde arriba del escenario. Aunque parezca descabellado. Tiene sentido en pequeñas salas.

Incluso si dispusiera de más dinero pensaría en unos altavoces de directo de calidad. pues al fin y al cabo sería la parte más importante del "instrumento" algo así como la tapa de un violoncello.

Me queda claro que debería escoger otro equipo para grabar como dices. Pero me parece dejaré esto para el siguiente paso. O a ver lo que dan de sí esos 12000€

Para Gravar dispongo de unos Dynaudio BM5 amplificados por un Yamaha a-100-a y no está en el plan cambiarlos.

He leido varias veces la importancia de los conversores. Synthi, cual propones?

Sobre lo que propones de mezclar primero en DAW, lo descarto. Eso lo dejaría solo para grabar. Quizas me repito, pero necesito controlar parametros en vivo , y eso de momento, el software con su ratón no es capaz de ofrecer.

Después de tu opinión sobr las tl audio, quizas la opcion final sería la EPM12 de Soundcraft cosa que me dejaría más dinero para otras cosas.


Veo que me estoy complicando como siempre. Leo vuestro comentarios con gran interes. Me ayudan mucho.

Que te parece lo que planteo?




.sorry for the ladrillo.
Subir
Hacheka
#26 por Hacheka el 24/07/2006
Las ONYX no son una opción?
Yo estoy pensando sacar 16 salidas de la tarjeta de sonido para mezclar en una ONYX ya que se habla tanto de la nueva EQ que traen. Me gustaría "tocar" la mezcla en vez de usar tanto el ratón. La verdad es que no sé si alguien hace eso pero me gustaría alguna opinión al respecto, si es bueno mezclar en analógico o no (teniendo en cuenta que mi presupuesto está limitado a 1500 euros).

Gracias por adelantado.

Hacheka
Subir
jerriman,s
#27 por jerriman,s el 24/07/2006
sonido escribió:
Hola synthi.

¿ presupuesto? en Enero del año que viene dispondre de unos 12000€ Con esa cantidad tengo que comprar modulosde sintesi, sequenciador hardware, mesa de mezclas, así como acabar mi Home studio.

Por eso no tengo un presupuesto concreto para la mesa. ya que puedo y tendré que sacrificar cosas en pro de otras.

Sí, la base ritmica , de 6 voces, será controlada por un sequenciador hardware. Y estará formada por modulos. El bajo y la voz principal ( S2 y S1 de Cwejman) seran controlados por tclado en Split y ocasionalmente por dicho sequenciador.

Las otras pistas de voz, son por si colaboro con otros músicos y para tener una pequeña holgura.

La mesa analógica la necesito para situar todo ello en el espacio, junto con una reberb hardware. y tendré que situar un limitador hardware al la salida de la mesa, por los cambios de volumen repentinos que se pueden producir mientras manipulas este tipo de sintetizadores. Tambien quiero insertar algun compresor, en alguna pista.

El concepto que planteo es de montar un instrumento músical, en que el tratamiento del sonido forme parte de la interprtacion, lease subir y bajar niveles, panear etc...

No soy músico profesional, así que los conciertos no estan previstos , aunque está bién estar preparado a ello. No me parece mala idea controlar el sonido desde arriba del escenario. Aunque parezca descabellado. Tiene sentido en pequeñas salas.

Incluso si dispusiera de más dinero pensaría en unos altavoces de directo de calidad. pues al fin y al cabo sería la parte más importante del "instrumento" algo así como la tapa de un violoncello.

Me queda claro que debería escoger otro equipo para grabar como dices. Pero me parece dejaré esto para el siguiente paso. O a ver lo que dan de sí esos 12000€

Para Gravar dispongo de unos Dynaudio BM5 amplificados por un Yamaha a-100-a y no está en el plan cambiarlos.

He leido varias veces la importancia de los conversores. Synthi, cual propones?

Sobre lo que propones de mezclar primero en DAW, lo descarto. Eso lo dejaría solo para grabar. Quizas me repito, pero necesito controlar parametros en vivo , y eso de momento, el software con su ratón no es capaz de ofrecer.

Después de tu opinión sobr las tl audio, quizas la opcion final sería la EPM12 de Soundcraft cosa que me dejaría más dinero para otras cosas.


Veo que me estoy complicando como siempre. Leo vuestro comentarios con gran interes. Me ayudan mucho.

Que te parece lo que planteo?




.sorry for the ladrillo.


sonido lo siento tio pero me veo en la necesidad de decirte que no se para que quieres la mesa,

¿que vas hacer, meter todos los teclador en la mesa y luego grabar las dos pistas estereo?

perdona pero si es asi es una chapuza, dices que el daw solo lo quieres para grabar, que para mezclar no, en la grabacion tendras que colocar paneos, volumen, igualmente, osea mezclar.
lo que tienes es que comprarte una tarjeta de sonido con la que puedas trabajar 16 o 24 entradas y dos controladores de behringer para controlar en tiempo real,

http://www.behringer.com/BCR2000/index.cfm?lang=SPN

http://www.behringer.com/BCF2000/index.cfm?lang=SPN
Subir
synthi
#28 por synthi el 24/07/2006
Sonido: Yo opino lo mismo que Jerry, puedes usar controladores para la mezcla y no usar el raton: begringer, Mackie, tascam... tienen controladores con los que automatizar y son un interface "fisico" con la maquina.

Otra cosa, si quieres plantearte la historia como un solo "super sinte" modular donde todo se pueda interconectar, no necesitas una mesa, es mas, una mesa no te vale...

Para eso necesitaras un monton de VCAs (nunca sobran!!) y mezcladores controlados por voltage, o mezcladores simples si no quieres automatizarlos, pero que sean parte del propio sinte: los sintes modulares trabajan con una salida de audio de 10Voltios con lo que una mesa normal va a saturar incluso aunque entres por linea, y para los retornos necesitas "acondicionar" la señal con modulos dedicados, por eso existen los mezcladores como parte de los sistemas de sintesis modular, no se usan mezcladres externos.
Imagino que querras automatizar parametros, volumenes, pitch, frecuencias de filtro, etc... para eso necesitas conversores de MIDI a Voltage. Yo uso el Encore expressionist y el Kenton Pro-2000, con ellos consigo 16 canales de CV y triggers a una buena resolucion, alternativas mas baratas son de solo 8-12 bits de resolucion y no tienen precision para controlar ciertos parametros porque oiras "saltos" de cuantizacion en vez de una curva suave.

Te sigo recomendando que uses un DAW y compres un controlador como interface si no te gusta el raton. Invierte en buenos conversores, minimo RME, si puedes Lynx o algo superior, y tomate todo el tiempo del mundo en plantear el sinte modular o modulos que necesitas para lo que vas a hacer y en como lo vas a hacer esto es casi lo que mas tiempo lleva, para que luego no te lleves sorpresas y termines con un sistema en el que te faltan modulos de tal tipo y otros apenas los usas.

Compra tambien un par de previos buenos o uno dual, si tienen entrada de DI podras pasar algun sonido en concreto por los previos cuando no los estes usando para micros, y tambien luego podras pasar la mezcla entera por ahi.
Limitador de hardware no necesitas, no quieras grabar o entrar tan alto en los conversores y dejate un margen, lo suyo es grabar a -16 o -18dBFS como nivel de programa. Con 16-18dBs de headroom vas cubierto de sobra.

Como en todo, tambien ten en cuenta el propio instrumento, el doepfer esta bien, pero no es que sean muy robustos ni que suene especialmente bien, yo tengo algunos modulos de doepfer (unos 25-30) pero suelo limitarme a generadores o modificadores de reloj o voltage, no osciladores, ni filtros ni nada que tenga que ver con "señal de audio". El Cwejeman es mejor, pero en vista de que tienes ya dos sintes, comprar modulos de esta marca te va a limitar el sonido, estos modulos no dejan de ser la misma circuiteria de los que ya tienes y ademas no veo que aporten nada "nuevo" a tu sistema, mas osciladores o filtros, pero de la misma clase y con el mismo sonido.
Creo que entraria en tu presupuesto MOTM, cyndustries o modcan, e incluso un panel de Serge.
Por cierto ni te imaginas lo que da de si un solo panel de esta marca, los modulos son multifuncion y por ejemplo un DSG (dual slope generator) lo puedes usar como filtro, oscilador, envolvente, envelope follower, generador de reloj, divisor controlado por voltage, LFO...

Tomate tu tiempo y mira bien lo que necesitas.

Saludos,

Synthi
Subir
jerriman,s
#29 por jerriman,s el 24/07/2006
pues sí, mejor tomate tu tiempo y piensa bien lo que quieres
Subir
sonido
#30 por sonido el 24/07/2006
Pues si, mejor me tomo mi tiempo i me lo miro.

Voy a releer.

gracias saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo