Sonido: Yo opino lo mismo que Jerry, puedes usar controladores para la mezcla y no usar el raton: begringer, Mackie, tascam... tienen controladores con los que automatizar y son un interface "fisico" con la maquina.
Otra cosa, si quieres plantearte la historia como un solo "super sinte" modular donde todo se pueda interconectar, no necesitas una mesa, es mas, una mesa no te vale...
Para eso necesitaras un monton de VCAs (nunca sobran!!) y mezcladores controlados por voltage, o mezcladores simples si no quieres automatizarlos, pero que sean parte del propio sinte: los sintes modulares trabajan con una salida de audio de 10Voltios con lo que una mesa normal va a saturar incluso aunque entres por linea, y para los retornos necesitas "acondicionar" la señal con modulos dedicados, por eso existen los mezcladores como parte de los sistemas de sintesis modular, no se usan mezcladres externos.
Imagino que querras automatizar parametros, volumenes, pitch, frecuencias de filtro, etc... para eso necesitas conversores de MIDI a Voltage. Yo uso el Encore expressionist y el Kenton Pro-2000, con ellos consigo 16 canales de CV y triggers a una buena resolucion, alternativas mas baratas son de solo 8-12 bits de resolucion y no tienen precision para controlar ciertos parametros porque oiras "saltos" de cuantizacion en vez de una curva suave.
Te sigo recomendando que uses un DAW y compres un controlador como interface si no te gusta el raton. Invierte en buenos conversores, minimo RME, si puedes Lynx o algo superior, y tomate todo el tiempo del mundo en plantear el sinte modular o modulos que necesitas para lo que vas a hacer y en como lo vas a hacer esto es casi lo que mas tiempo lleva, para que luego no te lleves sorpresas y termines con un sistema en el que te faltan modulos de tal tipo y otros apenas los usas.
Compra tambien un par de previos buenos o uno dual, si tienen entrada de DI podras pasar algun sonido en concreto por los previos cuando no los estes usando para micros, y tambien luego podras pasar la mezcla entera por ahi.
Limitador de hardware no necesitas, no quieras grabar o entrar tan alto en los conversores y dejate un margen, lo suyo es grabar a -16 o -18dBFS como nivel de programa. Con 16-18dBs de headroom vas cubierto de sobra.
Como en todo, tambien ten en cuenta el propio instrumento, el doepfer esta bien, pero no es que sean muy robustos ni que suene especialmente bien, yo tengo algunos modulos de doepfer (unos 25-30) pero suelo limitarme a generadores o modificadores de reloj o voltage, no osciladores, ni filtros ni nada que tenga que ver con "señal de audio". El Cwejeman es mejor, pero en vista de que tienes ya dos sintes, comprar modulos de esta marca te va a limitar el sonido, estos modulos no dejan de ser la misma circuiteria de los que ya tienes y ademas no veo que aporten nada "nuevo" a tu sistema, mas osciladores o filtros, pero de la misma clase y con el mismo sonido.
Creo que entraria en tu presupuesto MOTM, cyndustries o modcan, e incluso un panel de Serge.
Por cierto ni te imaginas lo que da de si un solo panel de esta marca, los modulos son multifuncion y por ejemplo un DSG (dual slope generator) lo puedes usar como filtro, oscilador, envolvente, envelope follower, generador de reloj, divisor controlado por voltage, LFO...
Tomate tu tiempo y mira bien lo que necesitas.
Saludos,
Synthi