Alguna recomendación de Pedalera multiefectos para sintetizadores

  • 1
Eugenio Hernández Vegue
#1 por Eugenio Hernández Vegue el 17/12/2020
Pues estoy buscando un pedal multiefectos para mis sintes 200 a 425€ de presupuesto. Cosas deseables...entrada Estero y MIDI IN pero no indispensables. La calidad de los efectos es lo que voy buscando.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 17/12/2020
Estéreo y gran calidad a precio de risa:

Zoom MS 70 cdr.
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 17/12/2020
Y a más precio y más sensacionalistas, la serie Helix de line 6.
Subir
1
Eugenio Hernández Vegue
#4 por Eugenio Hernández Vegue el 17/12/2020
#2 la verdad era mi primera opción pero los efectos me parece que están "bien" sin mas, son correctos. lo que he estado mirando en otros foros es que muchas unidades tienen problemas de ruido en ciertas frecuencias... y eso para mí creo que lo descarta #3 he estado mirando la Helix a ver qué tal pintaba y mola...pero son 150€ ( hablando de la más barata) más caro de mi presupuesto.

Gracias a ambos por las recomendaciones.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 17/12/2020
Eugenio Hernández Vegue escribió:
( hablando de la más barata)


De la serie Helix yo creo que para poder encadenar varios procesos se va los 400 y pico, ¿no?
Subir
1
nokulture
#6 por nokulture el 18/12/2020
#1

Multiefectos, no conozco... pero tienes strymon, walrus, meris, empress, eventide... todos pedales de muy buena calidad. De segunda mano a lo mejor puedes pillar algun strymon por 200 o 250. Pero eso sí, no son multiefectos, son casi todos pedales específicos de un solo efecto (o dos). Mucha gente tiene el "combo" de strymon elcapistan + bluesky que suenan muy bien.
Subir
1
-rich-
#7 por -rich- el 18/12/2020
Eugenio Hernández Vegue escribió:
lo que he estado mirando en otros foros es que muchas unidades tienen problemas de ruido en ciertas frecuencias... y eso para mí creo que lo descart



¿En serio? O_o


Pues lo tengo desde hace años y por lo menos usándolo con un Mel 9 (simula sonidos de Mellotron), un teclado Yamaha p 45, batería, voz, bajo y guitarras (acústica, clásica y eléctrica)... y no he notado eso del ruido que refieres.

Al final tú decides qué comprar... pero esa crítica no la puedo corroborar siendo usuario
Subir
1
Eugenio Hernández Vegue
#8 por Eugenio Hernández Vegue el 18/12/2020
#7 pues en redit y en Youtube puedes encontrar esos comentarios y parece no es algo marginal. Pero,al parecer, es en las nuevas unidades...

#1 gracias por el consejo pero es que quiero matar todos los pájaros posibles con un tiro.
Por tres cuestiones la primera el dinero, tener varios efectos de buena marca te pones en muchos euros, solo el bluesky ya se pasa de mí presupuesto creo recordar .la segunda razón sería el espacio, que en mi caso es bastante limitado y la tercera... ahorro en cables que odio repasar los cables cuando algo mete ruido...

Que os parece como opción el TC electronic Plethora X5?? Midi, entrada Estero, compacto... Lo que no se es que tal suenan los toneprints de tc
Subir
nokulture
#9 por nokulture el 18/12/2020
#8

Lo entiendo, pero como decias que tu máximo eran 420 euros o así... mirando de segunda mano podrias encontrar algun strymon. Te lo digo, porque si estas con el tema sibaritas buscando efectos que den una respuesta de calidad en todas las frecuencias, que no atenúa nada la señal, que no distorsione ni te glitchee, y que sea solido como una roca, te diria que no vas a encontrar nada mejor que strymon.

El plethora me parece muy interesante, pero es que no me gustan los TC electronics. Sobre todo porque no encuentro informacion de a cuanto trabaja el DAC, y normalmente cuando no lo especifican es que trabaja en rangos muy bajos o muy justos.

Por ponerte un ejemplo Empress Effects especifica en su Reverb que el dsp trabaja a 48 khz, conversor 24 bit y procesamiento interno a 32 bit. Creo que esto es lo mínimo para asegurarte de que vas a tener calidad en todo el espectro armónico. Los strymon trabajan a 96khz... creo que no tengo que decir más.

Si no lo especifican, probablemente sea como máximo 41khz (muchos trabajan a 33khz) y conversor de 16 bit. Y te aseguro que se nota.
Ahora, si te da igual la calidad y nitidez del efecto... pues entonces los CDR de zoom te pueden hacer un buen apaño, o el plethora si quieres.
Subir
1
Eugenio Hernández Vegue
#10 por Eugenio Hernández Vegue el 18/12/2020
#9 estoy totalmente de acuerdo, y la verdad te voy a ser sincero...no me había parado a pensar lo que comentas... Y sí, me prima la calidad también porque tengo claro que algo que al final no me satisfaga acaba en el foro de ventas en poco tiempo...y al final es perder tiempo y dinero. Voy a indagar si puedo encontrar las especificaciones concretas del Plethora...pero como tú dices...si no lo específican huele mal.

EDITO:

Tienes razón 44.1 kHz 16, descartada...mi gozo en un pozo jajajaja, al final me demuestra que los foros son la mejor herramienta para decidir estas cosas porque en Youtube todo es maravilloso en las "Reviews"
Subir
nokulture
#11 por nokulture el 19/12/2020
#10

No quiero que pienses que estoy en contra de TC electronics, o de otras marcas de pedales de gama baja media. Son una buena opción si no estás buscando máxima calidad. Yo he empezado comprando esos pedales, de gama baja, de gama media, y al final de gama alta. Y si al final los he ido cambiando, era porque estaba muy quisquilloso con la calidad de sonido que entregaban. Al final, es cierto que ir por un pedal de gama alta cuesta más, ya que es una inversión mayor, pero si tu máxima es encontrar calidad, quizás es mejor ahorrar poco a poco, porque si no terminaran en el mercasonic (lo digo por experiencia). Yo prefería que me dieran más calidad de sonido, a que tuvieran 50 algoritmos de los que al final solo utilizaría tres.

Yo ahora mismo, y después de pasar por tc electronic, y digitech, he terminado con un polymoon de meris, un avalanche run de earthquake devices y un volante de strymon. Y muy contento con los tres. Tuve también un Mood de chase bliss audio, una maravilla de pedal, pero entre que era mono, y que el DAC no trabajaba a muy alta calidad, terminé vendiéndolo. Pero eso sí, es el pedal muy divertido de usar, y muy original.
De los que tengo ahora el único que me fastidia un poco es el de earthquake, que no tiene atenuador de entrada de linea (yo lo uso con sintes), y tengo que regularle la señal que le envió,pero los efectos son cristalinos en los tres. Te recomendaría cualquiera de ellos, y si me apuras, los de empress effects también tienen muy buena pinta, aunque no los haya probado, y además tienen también entrada de línea/instrumento. De Earthquaker Devices no todos los pedales trabajan a alta resolución, tienes que ir mirandolo, pero normalmente son los de formato "grande". Pasa igual con walrus audio creo. Pero vamos, si no quieres arriesgar, los strymon dudo mucho que te defrauden.
Subir
1
Eugenio Hernández Vegue
#12 por Eugenio Hernández Vegue el 19/12/2020
Pues estoy evaluando gastar un poco más y comprar el Empress Effects ZOIA, cumple sobre el papel todos los requisitos e incluso ofrece bastante más de lo que en principio necesito. Multiefecto, puedes crear o descargar efectos de otros usuarios, es también un sintetizador, tiene entrada estéreo, MIDI...

Algún usuario del foro lo utiliza y puede comentar su experiencia con el?
Subir
nokulture
#13 por nokulture el 19/12/2020
Eugenio Hernández Vegue escribió:
Pues estoy evaluando gastar un poco más y comprar el Empress Effects ZOIA


¡La madre del cordero! Menudo GAS que tuve cuando lo vi. Pero en su momento no encontré unidades en ningún sitio, así que me aguanté, no se como estará el tema ahora de la disponibilidad.
No tengo idea si hay usuarios, supongo que será cuestión de usar en el buscador por si alguien ha abierto algún hilo. Pero a mi me parece que no habrá muchos usuarios en general por el tema de las unidades limitadas que hay.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 19/12/2020
Eugenio Hernández Vegue escribió:
Empress Effects ZOIA


Vaya cacharro capaz..., para usarlo hasta con el alma, o lo que sea eso.

Eso sí que es una herramienta que da pie a la creatividad, hasta de metrónomo.
Subir
1
Eugenio Hernández Vegue
#15 por Eugenio Hernández Vegue el 20/12/2020
Muchas gracias a todos, sin todos los consejos y la orientación que me habéis dado no habría llegado al Zoia ni de coña, ni lo conocía. Además estoy negociando por un Zoia de segunda mano que para mayor alegría mia y de mi bolsillo entra dentro del presupuesto inicial!!

Esta comunidad es la caña!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo