Recomendacion pelicula

Sejoh
#31 por Sejoh el 15/01/2008
Antes de ayer ví "Copying beethoven". Obviando la mala costumbre de hacer películas de personajes de otro país con actores americanos, el uso y abuso de expresiones totalmente inadecuados para la época y demás, y el usar personajes célebres y conocidos históricamente para hacer una fantasía al respecto y venderlo "cómo si hubiese pasado" .. poniendo cómo digo el filtro para no quitarla a los 5 minutos es una buena peli, me gustó mucho , pero también es verdad que es gracias exclusivamente a la genial e increible interpretación de Ed Harris, que es de los mejores actores modernos que transmiten y que invoca sus papeles.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dramatictone
#32 por dramatictone el 15/01/2008
Esa la tengo en la lista de pendientes... y por la pinta que tiene, y las buenas críticas que tengo de la gente que la ha visto (la tuya entre ellas), creo que tiene que gustarme mucho... pese a que Gary Oldman dejara el listón muy pero que muy alto en "Inmortal Beloved".
Subir
experimental75
#33 por experimental75 el 15/01/2008
" Carretera perdida" (The Lost Higway), de David Lynch, con un Bill Pullman muy convincente.

Esa mi peli fetiche, pero si te mola el terror o la intriga paranoide no puedes olvidarte de David Cronenberg:

Cromosoma 3 (interesante y extraña)
Inseparables (absolutamente impecable)

Por decir algo...
Subir
experimental75
#34 por experimental75 el 15/01/2008
"El hombre que nunca estuvo allí" de los hermanos Cohen me impresionó mucho también...aunque no es de terror en realidad.

Y como film curioso, y con una fotografía ingeniosa y brillante en los primeros minutos del la peli, tienes "Taxidermia"... aunque es difícil catalogar este film.

Otra película que he visto más de 4 veces es "La pesadilla" de un director canadiense cuyo nombre no me acuerdo, que tiene momentos surrealistas muy interesantes, hecha con poco presupuesto.. a ver si encuentro el título original.
Es la historia de un hombre que... bueno mejor que la veas... 8)
Subir
Sejoh
#35 por Sejoh el 15/01/2008
dramatictone escribió:
Esa la tengo en la lista de pendientes... y por la pinta que tiene, y las buenas críticas que tengo de la gente que la ha visto (la tuya entre ellas), creo que tiene que gustarme mucho... pese a que Gary Oldman dejara el listón muy pero que muy alto en "Inmortal Beloved".


Gary oldman no está mal, pero a veces es muy artificioso. Verás que son muy diferentes las interpretaciones , no sólo por que Ed Harris es un actor muy superior (en mi opinión claro) a oldman en cierto sentido , precisamente en haber llegado a serlo sin esos artificios durante su carrera , pero también en la forma de enfocar al personaje: Oldman lo interpretaba cómo un romántico casi perfecto y excesivamente "actuado", a veces pretenciosamente profundo , y la de Harris es más divinamente visceral, humano , realmente profundo, potente, odioso y en ocasiones muy divertido por cierto.

Pero, cómo digo ,en mi opinión. A mí también me gustó inmortal beloved, aunque ya digo, el sabor es diferente, lo cual siempre está bien también.
Subir
dramatictone
#36 por dramatictone el 15/01/2008
Pues ya te digo, a ver si tengo un ratillo libre y me la pongo :) Prometo resucitar el hilo para dar mi opinión cuando la vea ;)
Subir
experimental75
#37 por experimental75 el 16/01/2008
Perdonad pero no puedo con Oldman, decir artificioso es poco...

un saludete. :)
Subir
undercore
#38 por undercore el 16/01/2008
la sombre del reino

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Sejoh
#39 por Sejoh el 17/01/2008
PerversaFantasía escribió:
Perdonad pero no puedo con Oldman, decir artificioso es poco...

un saludete. :)


Que no hombre :) , que a veces hasta un actor malo , si lo coge un buen director , con un script bueno y que sabe colocarlo en el lugar adecuado , encaja a la perfección .. por ejemplo:

Travolta ... terrible, pero en la delgada linea roja en su pequeño papel encaja.
Sean Penn .. pues en la misma peli, y ... además es que es de los principales! .. nooo!!! .. pues milagrosamente en vez de arruinar la película ... encaja.
El mismo Oldman .. y keanu reeves, en Drácula de Coppola ..

¿Qué decir de Tom Cruise y Kidman? ... en eyes wide shut no podía haber sido otra pareja de actores en la vida real mejor elegida para el film. E incluso Cruise en Magnolia es acertado y cachondo.

Aunque siempre hay excepciones:

Nicolas Cage ... sin comentarios ni esperanza ..
Subir
Sejoh
#40 por Sejoh el 17/01/2008
Por cierto no sabrás el título original de "la pesadilla"? . En el imdb se hace difícil encontrarla .. a modo de anécdota, la primera película que sale con ese nombre es de Narciso Ibañez Serrador!!! .. bueno , quizá por que tengo 36 , pero este personaje es el propulsor del infame "1,2,3" , precursor del macro tele concurso basura en la tve.
Subir
undercore
#41 por undercore el 17/01/2008
¿quien puede matar a un niño? creo que esa es tambien de chicho y dicen que esta muy bien...a saber
Subir
undercore
#42 por undercore el 17/01/2008
encuanto a eso de los actores malos que no deslucen segun director pues yo destaco al "chuacheneger"

.- conan
.- desafio total
.- terminator
.- depredador
.- mentiras arriesgadas

pa lo malo que es el tipo que bien queda en esas pelis
Subir
Tabu Playtime
#43 por Tabu Playtime el 17/01/2008
Dr. Strangelove" de Kubrick esta no la he vistoo, a ver si investigo__kubrick mu weno,,,

akira y ghost in the shell muy wenass, no sabia k habia ghost in the shell 2, tb me interesaa

algunas de las que kreo que no habeis dicho son___

al final de la escapada_godard
banda aparte_godard
los 400 golpes _truffaut
delicatessen_Jean-Pierre Jeunet & Marc Caro
la ciudad de los niños perdidos_Jean-Pierre Jeunet & Marc Caro
la infancia de ivan_tarkovsky
Electroma_daft punk
Liquid sky_Slava Tsukerman
metropolis_fritz lang
Nosferatu, el vampiro_murnau
Salo_pasolini
las mil y una noches_pasollini
un perro andaluz_buñuel y dali
tetsuo_Shinya Tsukamoto
leolo_Jean-Claude Lauzon
El acorazado potenkim_Serguéi Eisenstein
deprisa deprisa_Carlos Saura
Navajeros_eloy de la iglesia
Mi idaho privado_Gus Van Sant

etc...
Subir
sivsfa
#44 por sivsfa el 17/01/2008
habeis visto cypher??


aventuras sci fi homenaje a la serie b pero con presupuesto... te va a encantar, Sejoh. está llena de tópicos del género, pero bien hechos!
Subir
undercore
#45 por undercore el 17/01/2008
esa cypher parece buena...me la apunto
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo