Recomendacion pelicula

experimental75
#61 por experimental75 el 17/01/2008
Sejoh escribió:
Por cierto no sabrás el título original de "la pesadilla"? . En el imdb se hace difícil encontrarla .. a modo de anécdota, la primera película que sale con ese nombre es de Narciso Ibañez Serrador!!! .. bueno , quizá por que tengo 36 , pero este personaje es el propulsor del infame "1,2,3" , precursor del macro tele concurso basura en la tve.


El título original es "Chasing Sleep"....

No es una obra de arte, pero con una historia simple, sonsigue crear una atmosfera bastante surreal, a veces hasta humorística; me pareció interesante, con algunos momentos bastante sorprendentes.

Más info aquí....
http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=598

Venga si la veis dadme vuestra opinión.... :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
experimental75
#62 por experimental75 el 17/01/2008
Venga un poco de autobombo... si teneis un ratín, aquí teneis mi primer corto, rodado con una cámara cutre y medio rota, y con mis colegas, eso sí, música brillante del hispasónico FranDef :)
Dura unos 14 minutos, está en dos partes en youtube:
Primera parte:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Segunda parte:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

admito que el resultado es muy amateur....el próximo ya lo haré más en serio :?
Subir
Sejoh
#63 por Sejoh el 18/01/2008
Gracias perversa .. pues ahora se me hace tarde, pero mañana le pego una videada .. de momento da buen rollo el intento tuyo de meterte con el tema, es que hay tantos mundos creativos fascinantes y tan poco tiempo ..
Subir
experimental75
#64 por experimental75 el 18/01/2008
Por cierto las escenas subidas de tono pertenecen a una despedida de soltero del prota :mrgreen:
Subir
mr_grofen
#65 por mr_grofen el 19/01/2008
Espero que todos los que criticais a actores como Oldman o y sobre todo a Nicolas Cage, hayais visto las peliculas en version original, con sus voces originales y no con un tal Manolo Martinez de Cuenca que nada tiene que ver con los personajes que ellos interpretan, con todo el respeto para Manolo que seguramente sea un gran actor pero por la falta de producciones espanolas haya tenido que recurrir a actor de doblaje para ganarse el pan...

Anyway con todo el respeto...cuando ves una peli doblada, te estas perdiendo practicamente la mitad de los elementos esenciales de una peli, ademas de la completa actuacion o dramatismo original del actor...aunque se que nowadays hay mucho ADR y foley suelto, incluso se abusa de el, y al final resulta que esos actores que arriba resaltaba se doblan a ellos mismo, con el resultado ironico de la auto parodia.

Prueba a ver Scarface en espanol y me cuentas...te estas perdieno miles de matices de Al Pacino, y tambien demuestra que su conocimiento del espanol era muy limitado, aunque su acento Cubano hablando ingles es muy bueno, asi como el uso del slung del Miami de los anyos 80.

Por el contrario hay tenemos a De Niro haciendo de Corleone y hablando italiano como si el figlio de puttana hubiera nacido en Sicilia...

Un saludo
Subir
Sejoh
#66 por Sejoh el 19/01/2008
Fuí yo quien criticaba a Cage y a Oldman y también comprobarás que escribí una reflexión en dos diferentes posts sobre el tema del doblaje ..
Subir
mr_grofen
#67 por mr_grofen el 19/01/2008
Ok interesantes reflexiones, perdona no tuve tiempo de releer todo el post antes de escribir lo que escribi
Mea culpa
Subir
Sejoh
#68 por Sejoh el 19/01/2008
No pasa nada, en realidad como ves hablaba de lo mismo que expones , incluso coincidimos en lo de que "te pierdes la mitad", pero es verdad también que yo me he ido dando cuenta bastante tarde y fué poco a poco, y costoso en un principio, está demasiado incrustado en nosotros cómo para desprenderse de la noche a la mañana. Mucha gente ve películas cada dos por tres cómo algo "para entretenerse" mientras, sin prestar mucha atención, así que un sobreesfuerzo ahí no lo van a admitir, al margen que esta actitud es la "culpable" del cine basura, pero esto es otro cantar . Al no tener tv desde hace años, cuando me siento a ver una peli es un pequeño acontecimiento , es decir , que "me dispongo a ver una peli" y nada más en ese momento. Es así cómo la saboreas y cómo percibes más el tema de lo falso que es ver películas sin su lenguaje original, y no niego que en un principio es costoso leer y ver la película, pero cómo todo, te acostumbras y pasas al "siguiente nivel" en el que ya aprecias las performances sin hacer demasiado esfuerzo.

Saludos.
Subir
mr_grofen
#69 por mr_grofen el 19/01/2008
Buena filosofia la tuya, para mi tambien es un acontecimiento...es como ir a un concierto o asistir al teatro, etc...
Tengo la suerte de hablar ingles desde anyos y entender al menos las peliculas en ingles casi sin problemas, a no ser los tipicos, como que se hable una jerga muy cerrada en el film, o que sea por ejemplo un film en ingles pero con actores africanos, que quizas me podria llegar a costar mas, como por ejemplo el documental sobre Haiti que recomiendo fervientemente "Ghosts of the cite soleil".

El otro dia fui a ver "No country for old men", y la verdad se me hizo muy dificil entender a Tommy Lee Jones, ya que utilizaba un muy cerrado acento de Texas, como requeria su personaje claro esta.

Es cierto que hemos vivido desde siempre (en Espana) viendo las pelis dobladas, por lo que nos mal acostumbramos y ahora requiere un esfuerzo leer subtitulos etc, espero que las nuevas generaciones por lo menos tengan un segundo idioma (por suerte o por desgracia supongo que sera el ingles, es inevitable) y podran disfrutar desde antes de las interpretaciones reales de los actores.

Un saludo
Subir
Sejoh
#70 por Sejoh el 19/01/2008
Si, yo no tengo un gran nivel de inglés, por ello pillo siempre por si acaso los subs en inglés, y así también siempre aprendes algo nuevo. Algunos americanos, o gente del norte de inglaterra , o irlandeses hablando rápido, me es imposible .. En "The wind that shakes the barley" , sobre digamos el "origen" del problema irlandés (y buena peli por cierto, de Ken loach), me era imposible entender muchas de las lineas.

Yo creo que con lo del DVD, los divx etc hoy día está más a mano el hacer el experimento de vez en cuando a voluntad, seguramente habrá gente que empiece a hacerlo aunque sea por practicar el idioma, pero ya digo que aunque no entiendas el idioma , vale la pena.

Saludos.
Subir
--31852--
#71 por --31852-- el 19/01/2008
pues las mias::
- v de vendeta
- transformers
- it's all gone pete tong
- michael clayton
- date movie
-oceans 11, 12 y 13
y alguna que otra mas y las peores:
- narnia
- piratas del caribe (los pobres no saben lo que hacer la 3ª)
- ,.... =D>
Subir
Dorian Gray
#72 por Dorian Gray el 20/01/2008
300
terminator
soy leyenda
infiltrados
munich (peliculon)
el bueno el feo el malo etc
south park
la pasion
apocaliyto
la pasion
señales

puff en fin tantas peor vamos to lo que he peusto son peliculones
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo