Recomendación de piano de cola

YoRkO
#1 por YoRkO el 01/11/2007
Hola a todos,

Estoy contemplando comprarme un piano de cola, pero no me decido entre las siguientes fábricas:

Baldwin, Bechstein, Bluthner, Bosendorfer, Charles Walter, Erard, Fazioli, Grotrian-Steinweg, Ibach, Kawai, Mason & Hamlin, Petrof, PianoDisc, Pleyel, Pramberger, Samick, Sauter, Schimmel, Seiler, Shigeru-Kawai, Steinway & Sons, Weber o Yamaha.

La verdad es que me gustaría que me lo hicieran nuevo, a ser posible a medida, con grabados en la madera, etc.

De cualquier manera, le acústica es fundamental, por ahora me decanto por los Steinway & Sonds, pero no acabo de estar totalmente convencido.

¿Qué piano de cola preferís?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
herrhafen
#2 por herrhafen el 01/11/2007
Estás hablando en serio? De qué presupuesto estamos hablando?
Subir
YoRkO
#3 por YoRkO el 01/11/2007
Si, hablo en serio.

No tengo presupuesto... :)
Subir
herrhafen
#4 por herrhafen el 01/11/2007
Es que la pregunta, tal como la planteas suena un poco rara... De las marcas que has mencionado, por ejemplo Steinway, un modelo B (2,11m) ronda los 60.000 €, y no es la más cara que has citado. Y contrasta con otras marcas que no tienen nada que ver, ni en precio ni en calidad.

De los que has dicho, los que hacen pianos a mano, según encargo, son Fazioli. Conocidos por ser posiblemente los pianos más caros del mundo. No tengo ni idea de cómo son, porque no sólo no los he tocado, sino que no he visto ninguno en mi vida.

Si puedes ser un poco más preciso en tu consulta, quizás algunos podremos ayudarte.
Subir
YoRkO
#5 por YoRkO el 01/11/2007
Hombre, realmente busco lo mejor, evidentemente la calidad es lo que más me interesa, el acabado, la acústica, las maderas utilizadas, el tratamiento que se le ha dado...

Siendo el coste algo irrelevante, pensaba que debería de ser sencillo dar con lo que ando buscando, pero no es que quiera lo más caro, si no lo mejor (aunque sea lo mas caro).
Subir
herrhafen
#6 por herrhafen el 01/11/2007
Pues te diré que para mi gusto, y es además el standard en salas de conciertos, lo mejor que hay es el Steinway D (2,74m). Anda en torno a los 100.000 - 120.000 € de nuevo. Los modelos B (2,11m) y C (2,27m) también valen mucho la pena, para salas medias/pequeñas o estudios. También la serie S de Yamaha es muy especial, y de una calidad comparable a estos modelos de Steinway que te comento y por algo menos de precio. Empezando por el CFIIIS (2,75m) hasta el S6 (2,12m) o el S4 (1,91m). En algunos lugares también se puede encontrar el Bösendorfer Imperial, un tremendo piano de 2,90m que tiene incluso unas cuantas notas más que un piano normal, ya que se amplía el registro más grave, gracias a la longitud de las cuerdas. Son más caros que los Steinway. Como cuarta opción podrían ir los Shigeru-Kawai, muy bien hechos también.

Otras grandes marcas, como Bechstein, o Grotrian Steinweg, por ejemplo, fueron más grandes en otros momentos. Es una opción a considerar cuando se busca un piano antiguo para restaurar, más que para comprar uno nuevo ahora.
Subir
oriza
#7 por oriza el 01/11/2007
Tienes por ahí tambien un piano fantasma(no lo conoce practicamente nadie) , el yamaha s700, cuesta 250.000 euros que para no tener presupuesto podria ser una opción.

yorko no has probado ningún piano de estos alguna vez, yamaha,etc...?

Yo no me decantaría por Bösendofer aquí en España, no hay técnicos especializados de esta marca y no suenan como debieran ni son ajustados adecuadamente.

Yo me decantaría por el steinway D, en un piano de estos todo el mundo toca bien :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Xagutxo
#8 por Xagutxo el 02/11/2007
Ojo!!!... un piano de cola necesita espacio para sonar bien... una buena sala... si no yo me inclinaria por un media cola... Por un buen media cola... BUffffff... Que maldita envidia cochina me da leer eso de... Quiero un piano... seguido de... no tengo presupuesto....

nos vemos en los topics...
Subir
davidwe
#9 por davidwe el 02/11/2007
yo tengo un kawai rx-2, he tokado en un hoffman yamaha samick todos de cola, soy estudiante de piano, si no tienes presupuesto steinway. Kawai tiene muchas ventajas a mi personalmente me gustan mas q los yamahas, por ejemplo, las nuevas tecnologias quee traen kawai son mejores que las nuevas que trae yamaha. Este articulo lo escribi yo te puede servir para una opinion mas:

http://www.ciao.es/Kawai_RX_2_Classic_G ... on_1379271


Los yamaha dan muchos problemas con las cuerdas, tanto es asi, que un amigo de mi profesor de conservatorio tuvo que hablar con el director general el cual era japones o chino uno de por ahi daba la casualidad de que la mujer del amigo hablaba el idioma y pudo gracias a ello recuperar una cuerda rota. Los pianos yamaha se le rompen llas cuerdas. Y cuando buscas responsables todos se esconden, como darse de baja con wanadoo vamos. EL hoffman que lo toque el otro dia me gusto mucho, quizas mas que el mio que es un kawai, aunque al mio le tengo mucho cariño, kawai ha diseñado unas nuevas tecnologias que dan mejores resultados a la larga, cosa que permite que en un clima muy malo lo afines cada seis meses, como es mi caso. Vivo ya ves en sevilla, que los cambios de temperatura en un mismo dia llegan a 15º de diferencia entre dia y noche casi a diario. Y una humedad del 40% que no esta mal, pero es mejor mas humedo, he tokado durante un año en un yamaha vertical en malaga y aporreado y no se desafino nada, el clima tiene mucho que ver pero vamos es que ese yamaha aki me dura 3 meses con suerte mas o menos aceptable para oirlo.


La mayoria de las grabaciones estan hechas en pianos steinways and son, esto es clave porque cuando tokas te sientes que esto te suena de verdad. Kawai tiene sonido mas dulce que yamaha, en los media cola, el rx de concierto esta muy bien shigeru kawai esta tambien bastante bien aunque tampoco veo una diferencia especialmente clara veo mas que es una manera de vender mas productos mas que un salto de calidad en si, ya te digo que en mi piano se puede tocar todo lo que le eches, desde la campanella de liszt por ejemplo, el cual es complicado por las repeticiones sobre una misma tecla y en esto kawai esta muy avanzado. Pero has de asegurarte una habitacion grande,esto es muy importante, si compras un medio cola, por lo menos 25 m2 de habitacion, hablo de 180cm, para tokar con la tapa abierta. Yo tengo que tokar con tapa cerrada en una habitacion de 12m y que ya le he hecho mucha obra de insonorizacion. Si tienes dinero comprate un steinway, lo de bosendorfer es una pijeria, que es mucho dinero de mas, y tiene 3 teklas mas, si, pero que nadie ha compuesto para esas 3 teklas, porque nada mas que ellos son los que fabrican esas 3 teklas, apenas hay compositores contados con los dedos de la mano del siglo XX que tengan composiciones con las 3 teklas adicionales de bosendorfer, yo he oido todos, mucho, vamos, soy pianista, y por vocacion, y me tiro aparte de horas tokando el instrumento, cuando dejo de tocarlo, si no estoy comiendo, estoy oyendo otro piano. Si que me arrepiento a posteriori, despues de haber comprado el piano, me gustaria haber tenido la oportunidad de tokar varios pianos, durante tiempo, para aclarar bien cual es la decision que mas me va a gustar. puesto que yo hice una cosa parecida a la tuya mirando foros tanto en español como en ingles kawai es una opcion mas asequible economicamente y el salto de calidad no esta pagado, kawai es un piano 7.5 por 3 millones de pesestas, steinway es un piano 10 por 10 millones de pesetas. Es una autentica joya, del cual pollini llego a asegurar que es el mejor piano del mundo. Y mucha razon lleva. Creo que hay pianos alemanes interesantes, y que deberias tocarlos, aunque al de la tienda este incomodo, yo lo compre sin haber tokado ninguna vez un kola d kawai pero en mi caso es una opcion muy segura, es una marka muy conocida y tengo garantizado que el afinado va a ser bueno. Mi afinador, me dice que pianos bosendorfer que supuestamente deberian ser superiores, aki en andalucia ha tenido problemas serios para afinar algunas teklas, y es que el piano de 230 cm o por ahi no se exactamente, no conseguia afinar. De steinway me habla como todos, que si que es mejor, pero que es mas caro. Si vas a comprar un piano de proporciones enormes, ten una habitacion acorde para ello, yo tngo muchas molestias de oido, pero muchas. Hazte una idea que un piano de 270 cm suena de escandalo de bien con por lo menos 50m2. Es mucha tela de piano 270cm. Si te das un paseo por youtube, no veras jamas nunca un piano steinway de 270 en una habitacion pequeña, kizas si uno de 180 o similar y te digo que pierde mucha calidad. Espero haber servido de ayuda.
Subir
oriza
#10 por oriza el 02/11/2007
Las teclas graves adicionales del bösendofer no estan pensadas para tocar, sino para producir una mayor y característica resoncia. he tocado en un par de ellos(el gran cola). y os puedo asegurar que en España a poca gente le mola. No hay gente cualificada y simplemente no suenan bien.
Como anécdota donde yo hice la carrera había uno nuevecito(dos metros ochentaitantos, el grande) que se quedó para la asignatura de acompañamiento porque no lo quería ni un sólo profesor de piano :shock:

yo diría que estos pianos no son preciasamente para una habitacion, yo creo que son más propios de un salón de palacio, un auditorio, no sé, me parece mucha tela no?

:mrgreen:

un saludete
Subir
Kalevala
#11 por Kalevala el 07/12/2007
Según la revista Pianist de este mes, Fazioli abre una sala de exibición en Londres, con concierto de inauguración incluido. Para asistir al concierto hace falta rigurosa invitación, pero para la sala de exposición y venta obviamente no. ¿Qué tal una escapada a la ciudad del Támesis? Si realmente el presupuesto no es problema, Fazioli es la mejor opción.


Una cosa que me preocupa acerca de lo que he leído en vuestros mensajes es la falta de técnicos Bösendorfer en España. Tengo planeado comprarme el vertical de esa marca y al ver lo que decís me ha dado un poco de reparo. ¿Realmente no hay técnicos capacitados para el mantenimiento de un Bösendorfer en Barcelona? ¿Directamente me lanzo a Steinway?
Subir
eloydelpalacio
#12 por eloydelpalacio el 07/12/2007
Xagutxo escribió:
Ojo!!!... un piano de cola necesita espacio para sonar bien... una buena sala...


Da igual, le pide a un ingeniero que le diseñe un auditorio a medida, y asunto resuelto 8)

Mensaje actual: 4042
Subir
Biofix
#13 por Biofix el 08/12/2007
YoRkO, ¿te ha tocado la lotería o algo?, ¿necesitas herederos?, yo me apunto :mrgreen:

En serio, comprar un piano de cola precisa mucha pasta, no solo porque el instrumento en si ya cuesta un riñón (y máximo si no escatimas en gastos y piensas en modelos "gran cola",de marcas como Steinway o incluso Facioli), sino porque como ya te han comentado antes necesita espacio y requisitos especiales, y esto también supone un gran desembolso económico, me explico:

Un piano de cola necesita una sala grande, como mínimo adaptada acústicamente, y además, si no vives en un chalet apartado del mundo sino en un piso con vecinos debe estar también debidamente insonorizada (si no quieres ser considerado persona non grata por la comunidad). Con sala grande no me refiero a una en la que simplemente quepa el piano, sino en una sala como decían anteriormente de unos 20-25 m2 como mínimo.
Lo de adaptarla acústicamente es una necesidad y casi una obligación, ya que si te gastas un dineral en un piano y luego lo metes en una sala donde hay excesiva reberberación, eco,..., no vas a poder apreciar la calidad sonora del piano, sería como comprarte un ferrari y usarlo para ir a comprar el pan por las callejuelas de un pequeño pueblo.
Si hablamos de pianos de gran cola que rondan los 2,80 metros de largo, todo lo dicho anteriormente hay que multiplicarlo por dos o por tres, y más que una sala de estar necesitarías una sala de conciertos y un pequeño auditorio :wink: . Meter un "bicharraco" de esos en una casa me parece una exageración, aunque te lo puedas permitir, a no ser que dispongas de un palacio, o que el tamaño de tu salón sirva para celebrar banquetes de bodas :mrgreen: .

La verdad, y perdona si no es así, pero tu pregunta me ha parecido un poco del estilo: voy a preguntar en un foro de música cúal es el mejor piano del mundo mundial para demostrarle a mi amigo manolito que no tiene ni idea de música.
Si de verdad va en serio, y dispones de una casa grande, con una sala apropiada, y con un presupuesto ilimitado, entonces te pregunto ¿en que caso te sitúas de los siguientes?:

a) Eres pianista profesional con bastantes años de formación y quieres el mejor piano porque buscas calidad para seguir estudiando y mejorando tu técnica y apreciación musical en condiciones óptimas.

b) Estás estudiando piano desde hace algunos años, y quieres cambiar tu piano vertical por uno de cola para continuar con tus estudios.

c) No tienes excesivo interés por la música, pero está podrido de dinero y necesitas decorar el salón con algo chulo y exclusivo :mrgreen:

Si tu situación es cercana a la primera, te diría que adelante ya que te lo puedes permitir.
Yo me quedaría con Steingway, el modelo D (si tienes sitio) o el C son muy buenas opciones =P~ .

Si eliges la b, no te recomendaría comprar ahora "el mejor" piano de cola aunque puedas, ya que no podrías sacarle todo el provecho debido en parte a tus posibles carencias técnicas :roll: .
En este caso yo miraría marcas como yamaha (modelos C5, C6 o C7) y Kawai, por ejemplo, aunque en este rango de precios hay opciones interesantes en otras marcas (aquí ya entran los gustos personales de cada uno).

Si tu opción es la c pues te diría..... bueno casi mejor lo dejamos para no ser grosero :mrgreen:
Subir
davidwe
#14 por davidwe el 08/12/2007
Tio si estas pensando en hacerte un auditorio a tu medida pillate un steinway de 270cm y a tomar por culo. Eso no hay quien lo venza. Desde luego no bajaria de steinway sin lugar a dudas. Y yo personalmente gastaria mucha pasta en grabacion, microfonos y todo lo que conlleva para una buena grabacion, ayuda mucho grabarse para mejorar lo que uno toca. A Pollini la Deutsche Gramophon le dispuso 42 microfonos para que escojiera el señor Pollini cuales eran los micros mas idoneos, el tio no dejaba que los elegiera el ingeniero.
Subir
drewok
#15 por drewok el 10/12/2007
Siento curiosidad por ver la respuesta de YoRkO al test de Biofix, pero mis opciones se decantan por:
- broma (75%)
- opción c), pasta no problem y ahora quiero piano. (25%)

Lo que mi induce a desconfiar es pensar eso es que normalmente la gente comienza diciendo, llevo 15 años tocando el piano, en el conservatorio tocaba un ...., he dado algunos conciertos con .... y he podido tocar .... ahora tengo un dinero y me gustaría comprar uno ...
No es normal soltar las mejores marcas de piano de cola decir y decir que 250.000€ no son problema, y no mencionar ni trayectoria profesional, ni estudios, ni nivel...

Pero a lo mejor es la envidia que nos hace ser desconfiados :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo