Recomendación de subwoofer barato y pregunta de Smartlive

lorosapiens
#1 por lorosapiens el 31/03/2011
Hola , estoy pensando en incorporar un Subwoofer baratito a mi estudio y había pensado en estos dos modelos

ESI SW10K EXPERIENCE
Prodipe - Pro 10S

Alguna recomendación ??
Otra pregunta, una vez tenga el subwoofer un colega me dejarà un micro calibrado para ajustar la sala...
Smartlive es el mejor software que puedo usar para calibrar mi sala??

Aaa y otra pregunta...una vez tenga el sub para cubrir el el rango de frecuencias que estan por debajo los 60Hz, como debo ecualizar la sala....?? tengo que ajustar el ecualizador para recibir la misma cantidad dBs para cada una de los cortes ?? A esto me refiero a que si tengo que intentar conseguir una respuesta totalmente plana para que sea correcto..
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sickbassmen
#2 por Sickbassmen el 31/03/2011
Yo respecto a los subgraves, no te puedo decir.
Para la segunda pregunta, lo suyo al calibrar dos sistemas, es seguir un orden:
1.- Igualar nivel
2.-Encontrar frec de corte e igualar fases

lo ideal es que al ajustar con ruido rosa con el smaart live o con cualquier analizador FFT de dos vias. Primero pones por ejemplo L y analizas... te saldrán un monton de bajadas y subidas por la sala si no está bien acondicionada, sobre todo en graves (puedes usar el sub para darle un poco de nivel y filtrar los graves de los monitores un poco, que suele ser donde más fallan). Haces una captura. Después haces lo misco con el sub al tope de rango que puedas, e intentas ajustar el nivel de la banda del sub con la medida anterior. y una vez hechas las 2 fotos, apagas(que se piensa mejor en silencio) y analizas.
Tendrás que mirar 2 de las pantallas, la de frecuencia y fase. Lo que yo haría es buscar en un punto donde las 2 den -6dB y ajustar el x-over a esa frec (puede que haya varias, eso lo eliges tu). Acuerdate de ajustar los de los monitores tb y luego tienes que ajustar la fase. vuelves a dar ruido (ahora a los 2) y con la pantalla de mediciones limpia, ves la fase de los 2. Ajusta la fase hasta que coincidan y listo, tendrás una transición coherente en fase y con 0 dB de pérdida. Cuando enciendas el otro se ajustará igual.
Subir
lorosapiens
#3 por lorosapiens el 02/04/2011
Primero de todo, gracias por la respuesta Sickbassmen pero es que hay unas cuantas cosas que no me cuadran...vamos que no lo acabo de entender...
a ver si me queda claro...

1- Pongo ruido Rosa con un software FFT
2- Meto el micro a la misma distancia y altura donde tendría la cabeza
3- Analizo el aspectro canal por canal con el sub conectado para hacer la primera captura:
(En este paso no me ha quedado claro como debo de tener los niveles tanto del sub como de
los minitores)
4- Despues pongo el Sub con el xover abierto al maximo y ajusto el xover para cubrir las frecuencias que no me dan los monitores(en este paso no acabo de entender como lo puedo hacer bien, si en el paso nº3 ya he hecho una captura con el sub conectado)¿¿entonces, no seria mejor realizar la 1ª captura sinn el sub conectado para saber con mas exactitud cuales son las fecuencias que debo cubrir????
¿¿o te refieres a que haga una foto solo del sub y otra solo de los monitores??

5- Ahora tendré 2 capturas la 1ª con la "foto" de lo que me dan los monitores y la 2ª con la "foto" delo que me da el sub solo.
6- Analizo las fotos , cojo un punto donde las dos me den -6dB y¿¿¿ ajusto con el ecualizador todas las fecuencias a -6db??

7- Vuelvo a dar ruido con los dos altavoces conectados y ajusto la fase.


Bueno esto es lo que he entendido pero hay unas cuantas cosas que no las acabo de tener muy claras ...me podrías decir si es que estos pasos son correctos??

Muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo