Recomendación de subwoofer

Solucionado
Rodrigo
#1 por Rodrigo el 22/09/2023
Hola, amigos.
Me planteo comprar un subwoofer para complementar el audio de mi home estudio.
Tengo un par de monitores M-Audio BX8, que me dan potencia de sobra (los conecto a una SSL 2). Pero noto que no llegan a reproducir las frecuencias más bajas.
La habitación es grande. No está acústicamente condicionada.
He estado mirando subwoofers y supongo que me podría venir bien alguno más o menos pequeño. No quisiera pasar de los 300 euros de presupuesto.
Alguien tiene experiencia al respecto? Me podríais recomendar algo?
Muchas gracias.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Rodrigo)
D4v
#2 por D4v el 22/09/2023
En portada tienes unos que no están mal.
https://www.hispasonic.com/noticias/presonus-eris-essential-studio-pro-11-monitores-renuevan-familia/47371
Presonus Eris Sub 8BT: 198€ en Thomann ,Vamos que lo veo con un precio mas que aceptable y supongo que no tendras problemas de compatibilidad con tus M-Audio BX8.
Subir
1
D4v
#3 por D4v el 22/09/2023
Lo raro es que te falten graves, se supone que tus monitores bajan hasta.... Respuesta en frecuencia: 37 - 22000 Hz ¿37?, joer, si bajan hasta ahí eso ya es bastante grave.
Subir
2
Rodrigo
#4 por Rodrigo el 22/09/2023
D4v, Muchas gracias. He visto el Presonus Eris Sub 8BT y creo que se adapta muy bien a mis necesidades.

D4v escribió:
Lo raro es que te falten graves
D4v escribió:
si bajan hasta ahí eso ya es bastante grave


No sé, quizás es manía mía. Pero creo que sí que se pueden mejorar. Escucho otros equipos y los graves se aprecian mucho mejor. Cuando toco el bajo, por ejemplo, me falta esa vibración tan característica. También puede influir el hecho de que suelo trabajar a poco volumen (quizás se necesita más volumen para que los graves de los monitores se noten bien).
Subir
D4v
#5 por D4v el 23/09/2023
#4 Es muy posible que a bajo volumen los graves se escondan un poco, por qué sobre todo los subgraves más que escucharlos los sentimos, tampoco es necesario ponerlo a 1000w, pero si es verdad que a un volumen medio salen a relucir, de todos modos yo también creo que te añadirá el sub ese puntito que te falta.
Subir
1
Rodrigo
#6 por Rodrigo el 23/09/2023
#5
Sí, además de que echo en falta un punto de graves en el oído, necesito sentirlos, y al volumen que suelo trabajar no los siento.

Por otro lado, vi por ahí que algunos productores utilizan una especie de camiseta que hace que percibamos con la piel los graves. Algo así me vendría estupendo porque también trabajo mucho con auriculares y echo mucho en falta la percepción de graves. Pero no veo que en tiendas especializadas vendan nada parecido...
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 23/09/2023
#6
Subpac, pero no hay existencias, es algo caro y necesitarás apuntarte a la lista de espera:
https://subpac.com/subpac-m2/
Subir
1
Rodrigo
#8 por Rodrigo el 23/09/2023
#7
Uff, sí que es caro, sí. Merece la pena? Lo habéis probado? La verdad es que me tienta...
Subir
Franelectro
#9 por Franelectro el 24/09/2023
A mi me pasó algo parecido, toco los teclados y el bajo eléctrico a través de un multiefectos conectados al interface. Monitorizaba solo con unos Yamaha msp5. Cuando grababa el bajo no lo oía y le subía la ganancia, cuando oía la grabación en equipos de música iba pasadísimo de bajos, yo me hice con un Behringer nekkst 10. A mi cuesta hacer la configuración del conjunto monitores-subwoofer, pero lo peor es que para mi ocupa un sitio vital en mi y por esto último quisiera quitarlo, pero no sé si es imprescindible cuando tocas el bajo eléctrico desde monitores.
Subir
1
Rodrigo
#10 por Rodrigo el 24/09/2023
#9
Sí, eso me pasa: que siempre tengo la impresión de que me faltan graves y, como consecuencia, le añado más de lo que toca. Además, sintiendo bien los graves, se disfruta más la música. Y supongo que tocando el bajo eléctrico notaré especialmente la diferencia.

Ya os digo, la intención no es tener más potencia, sino más calidad: los monitores no los pongo, normalmente, ni al 40% de su capacidad.

Me he pedido el Presonus Eris Sub 8BT. A ver si no me da problemas de configuración y me da buen resultado. Se supone que los monitores se conectan a la entrada del subwoofer y su salida directa a la tarjeta de audio, verdad?
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 24/09/2023
Rodrigo escribió:
Se supone que los monitores se conectan a la entrada del subwoofer y su salida directa a la tarjeta de audio, verdad?

No, a la entrada del subwofer se conecta la salida del dispositivo de audio (o tarjeta como lo llamas) y los altavoces a la salida del subwofer.
Subir
Rodrigo
#12 por Rodrigo el 24/09/2023
#11
Ah, Ok. Nunca he conectado ninguno. Gracias por corregirme.
Subir
D4v
#13 por D4v el 24/09/2023
Rodrigo escribió:
Me he pedido el Presonus Eris Sub 8BT.
Ya contaras que tal te va por que yo lo que tengo tampoco baja mucho, aunque yo ya he usado antes Subwofer, pero ese en concreto no,
Ya nos dirás que tal la experiencia.
Subir
1
Rodrigo
#14 por Rodrigo el 26/09/2023
Hola, amigos.

Ya tengo el subwoofer. Lo he instalado rápidamente y he realizado las primeras pruebas.

Primeras impresiones muy buenas: se acomoda perfectamente a los monitores y, en efecto, cubre un espectro de frecuencias que estos no alcanzan y que, a nivel personal, resulta imprescindible para disfrutar la música. Ahora me falta dar con el equilibrio en la ecualización para no pasarme de graves (porque me encantan).

En fin, he visto gente que no recomienda un subwoofer complementado con los monitores de estudio. Yo no soy experto en producción, pero lo recomiendo al 100% para tener una experiencia más gratificante.

Lo siguiente sería poder disfrutar de la sensación de los graves trabajando con auriculares. Ya he visto que la opción que a día de hoy hay disponible, el Subpac, es bastante cara (y, puesto que no conozco a nadie que lo utilice, no me acaba de dar mucha confianza). Supongo que habrá algún otro dispositivo, si no ya en el mercado, cerca de salir. Seguiremos al tanto.
Subir
D4v
#15 por D4v el 27/09/2023
Rodrigo escribió:
Primeras impresiones muy buenas: se acomoda perfectamente a los monitores y, en efecto, cubre un espectro de frecuencias que estos no alcanzan y que, a nivel personal, resulta imprescindible para disfrutar la música. Ahora me falta dar con el equilibrio en la ecualización para no pasarme de graves
Pues de lujo, yo también voy enfocado a eso por que mis monitores son muy planitos, cuando tenga que mezclar se desactiva el Sub y santas pascuas, cuando quiera disfrutar pues se activa, asi de sencillo y lo digo por que mis monitores tienen salida de Sub para su misma marca, así que tengo la posibilidad de apagar o encender el sub desde ellos solo con desconectar un RCA.

Lo de los auriculares, unos cómodos, abiertos y que te sirven tanto para mezclar (aunque no son los mas adecuados) y para disfrutar de la música, pelis etc...
Yo te recomiendo los Senheiser Hd 599. https://www.amazon.es/Sennheiser-HD-599-Auriculares-Abiertos/dp/B01L1IICR2/ref=asc_df_B01L1IICR2/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=195211774242&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=10096428428919996378&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005539&hvtargid=pla-270868398711&psc=1 Ahora están mas baratos en ese color pero hace poco los negros estaban por debajo de los 100 pavos, ahora el doble no se por que, pero es una opción y si lo quieres para mezclar mas fielmente los Senheiser HD560S.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo