Recomendación de subwoofer

Solucionado
Rodrigo
#31 por Rodrigo el 28/09/2023
Enrique Pelayo escribió:
Si tienes vecinos, cuidao con ese mando!.


Vaya que sí, tengo mucha más potencia de la que puedo disfrutar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rodrigo
#32 por Rodrigo el 01/10/2023
Segundas impresiones: me paso de bajos. Contrastando el sonido al aire de monitores y sub con el de los auriculares me doy cuenta de que la diferencia en la ecualización es enorme: los auriculares son más planos y equilibrados; el subwoofer se come parte de las frecuencias medias y agudas.

Estoy realizando la siguiente prueba: en lugar de conectar los monitores al sub y este a la interfaz (donde, como ya me habíais avisado, el sub filtra y colorea a los monitores), conecto los monitores directos a la interfaz y el sub también (con RCA). De este modo tengo más control sobre los graves: los monitores dan todo lo que tienen que dar y puedo controlar el volumen e intensidad del sub, incluso desconectarlo (que creo que será muchas de las veces).

En definitiva: creo que para trabajar a volúmenes bajos, no me va a ser demasiado útil (o sí, ya veremos). Pero me servirá para darle un extra de graves cuando me apetezca.
Subir
D4v
#33 por D4v el 01/10/2023
Rodrigo escribió:
De este modo tengo más control sobre los graves: los monitores dan todo lo que tienen que dar y puedo controlar el volumen e intensidad del sub, incluso desconectarlo (que creo que será muchas de las veces).
Esa es la ventaja que tienen mis monitores sobre otros de otra marca, que son capaces de filtrar por medio de Dsp el Sub para que no se mezclen frecuencias, hace un corte al sub justo donde empiezan las frecuencias graves de los monitores, es una gran ventaja.

Supongo que eso pasa por que tu sub no es de la misma marca que los monitores y de comprar los monitores de la misma marca ya van calibrados para no solaparse con el sub, por que si no, no se que gracia tener un sub.

De todos modos para mezclar mejor con auriculares, los monitores para controlar el estéreo pero para saber si te pasas de graves o te quedas corto, al menos yo refiero auriculares.
Subir
1
Caesar
#34 por Caesar el 01/10/2023
Creo que llego tarde al hilo para comentar que en mi opinión, el grave que intuyo que buscas no está solo en el subgrave.
En música es diferente al cine, en ella primero los monitores deben presentar los bien los graves y el sub es para darles ese cuerpo que el diámetro de los Woofers no puede dar, a mi entender, pero en éste caso, si no estoy equivocado en mi búsqueda en internete, montan Woofers de 8 pulgadas, que a menos que dispongas de una habitación de 40 metros cuadrados, que podría ser, son mas que suficientes, pero si no fuera asi, estimo que hay un problema de EQ de los monitores o lo que es peor, de acústica de la habitación, o aun peor, que los Woofers sean demasiado grandes y que no puedan respirar lo suficiente en el espacio y se apoderen de las demás frecuencias no pudiendo lucir un grave limpio.
He leído que los monitores tienen tapones de goma para tapar el puerto trasero, hay que experimentar con todo.

En la pegada limpia de graves no solo influyen los graves sino que también lo hacen los medios, por eso en música es muy importante el corte, que no es fácil de encontrar, y donde confluyen los graves y los subgraves, no tanto en el cine donde lo que se busca es la espectacularidad.

Como vaya pasando el tiempo podrías ir dándote cuenta de que te van sobrando graves cada vez mas, pero si como dices puedes atenuar el sub hasta cero, tienes algo ganado para solo aportar la cantidad que haga falta. Sin emborronar la música sino enriqueciéndola.

Espero que con esto ayude en un futuro si es que empeora el asunto, que espero no sea así.

Sds
Subir
D4v
#35 por D4v el 01/10/2023
Caesar escribió:
He leído que los monitores tienen tapones de goma para tapar el puerto trasero
En mi caso el BassReflex este delante y al ser monitores de cono de 4" se agradece que este delante, por que aparte que no rebota contra la pared aumenta los graves y mas con un cono tan pequeño, por eso con el sub de 8" se complementan.

Pero en mi caso en concreto el Sub no se puede usar para mezclar, para disfrutar la música si, pero para nada mas.
Los monitores de campo cercano de 8" desde luego son para estancias mas amplias y sitios bien acondicionados, por que de no ser así no te sirve de nada, para mi pequeño home estudio, de 4/5 " me sobra.

Por cierto en mi Sub el puerto de salida de Bass esta a la derecha, entonces tengo que ubicar el sub a la izquierda, abajo en el suelo, es el mejor sitio, supongo que se da por hecho que menos en el lado que esta la salida de bassReflex puedes poner el sub donde quieras, preferiblemente en el suelo y lejos de algún lugar resonador.

De normal los Subgraves se sienten mas que escucharse, así que da igual la ubicación, evitando rincones resonadores o muebles resonadores.
Subir
Rodrigo
#36 por Rodrigo el 01/10/2023
Caesar escribió:
atenuar el sub hasta cero, tienes algo ganado para solo aportar la cantidad que haga falta.


Efectivamente, esa es la idea. Es lo que he empezado a hacer hoy: empezar con el sub a cero e ir subiendo. Al final lo he dejado al mínimo, de manera que suma un poco de presencia de graves, pero muy poco, simplemente levanta un poco la percepción. He quedado contento.

MI habitación es muy amplia, aunque no está acústicamente acondicionada. Pero bueno, de momento voy funcionando bien. Quizás más adelante me de por comprarme otros monitores, más pequeños pero de gama más elevada.
Subir
Rodrigo
#37 por Rodrigo el 03/10/2023
Joder. Sigo probando y no me acaba de convencer el resultado. No ya del subwoofer, que al final es lo que es, sino de mis monitores: son de 8 pulgadas, unos M-Audio, y creo que se me quedan grandes para la poca potencia que le doy. Al final lo que hacen es quitarme matices de frecuencias.
Me pasa mucho, por ejemplo, con la guitarra eléctrica: con los auriculares la escucho y flipo con lo bien que suena, pero luego, en abierto, no la disfruto igual, pierde muchos matices (no sé si porque no acabo de darle volumen a los monitores, porque son muy grandes o, sencillamente, porque necesito mayor calidad).

De modo que vengo dándole vueltas y creo que voy a tener que comprarme otros monitores más pequeños y de mayor calidad. He oído hablar muy bien de los Yamaha HS 5 y de los KRK Rokit.
Subir
Caesar
#38 por Caesar el 03/10/2023
#37

Si recuerdas ya dije que podía pasar.

No se si deberías devolver el sub, aunque por economía tal vez es mejor gastar ahora en monitores adecuados y no todo a la vez, cada uno sabe.

Yo creo que los nuevos monitores deberían ser de un tamaño tal que, al volumen que normalmente escuchas, tendrías que oír por igual, el transductor de agudos y el de graves y piensa que al transductor de graves le hace falta menos potencia que al de agudos para oírse, por eso si el Woofer es excesivo llega un momento que ya tienes suficiente volumen que viene en gran parte del Woofer y el Twiter queda en segundo plano y no escuchas los matices de la música.

Realmente nos hacen falta monitores mucho mas pequeños de lo que pensamos para poder dar un volumen con el que escuchar los agudos sin que el grave se los coma y después, un sub con suavidad, para enriquecer.

Ni se si me he explicado bien, ni se si no estoy del todo en lo cierto, pero por ahí deben ir los tiros.

No es facil, suerte.
Subir
1
D4v
#39 por D4v el 03/10/2023
Rodrigo escribió:
Yamaha HS 5 y de los KRK Rokit.
Los Yamaha son bastante planitos, los Rokit g4 tienen detrás una pantalla con varias ecualizaciones y van mas cargaditos de graves, para hacer música clásica yo pillaría los yamaha, para todo lo demás los Rokit g4.
Lo que te pasa es normal, con auriculares te ca a sonar mejor siempre, mas detallado a no ser que tengas unos super monitores en un espacio acondicionado.
Subir
1
D4v
#40 por D4v el 03/10/2023
Si quieres muchos matices yo barajaría los Adam Tv5.
https://www.thomann.de/es/adam_t5v.htm
Aunque yo me pillaría estos por que no tengo la habitación acondicionada ni lo pienso hacer.
https://www.thomann.de/es/krk_rokit_rp5_g4.htm
Subir
1
D4v
#41 por D4v el 03/10/2023
Lo del Subwoofer ya sabes, a mi me va bien por que los monitores son de 4", los tuyos de 8" , ocho pulgadas ya deberían de sacar unos graves considerables.
Aparte del problema de que se solapen las frecuencias, cosa que los míos tienen ese control, yo el sub lo uso para cuando quiero disfrutar de la música, para mezclar sin sub y casi siempre con auriculares, con monitores suelo mas componer para tocar mas a gusto.
Subir
1
Rodrigo
#42 por Rodrigo el 03/10/2023
Caesar escribió:
Realmente nos hacen falta monitores mucho mas pequeños de lo que pensamos


Eso estoy sospechando yo, sí.
Caesar escribió:
No es facil, suerte.


D4v escribió:
con auriculares te ca a sonar mejor siempre, mas detallado a no ser que tengas unos super monitores en un espacio acondicionado.


Comprendo.

Le voy dando vueltas a ver qué hago. Devolver el sub y apostar por otros monitores, quedármelo y mirarme otros monitores más adelante... Otra opción que se me plantea es la de coger algunos paneles acústicos y ponerlos alrededor, a ver si absorben y depuran un poco la acústica. Ya veremos...

Muchas gracias a todos por la comprensión y por vuestros consejos.
Subir
Javier Arnanz
#43 por Javier Arnanz el 03/10/2023
Si os sirve de algo, yo utilizo unos JBL LSR 305 con un subwofer Sub10 de la marca Swissonic y me filtra los graves mas o menos bien, estoy bastante satisfecho. Por poner un pero, el subwofer lo tengo que poner casi al minimo pues mi estudio no es grande y da mucho volumen, pero bueno, lo tengo pillado el punto que me suenen los graves potentes y controlados y no les retumbe a los vecinos.
Subir
1
D4v
#44 por D4v el 03/10/2023
Javier Arnanz escribió:
Por poner un pero, el subwofer lo tengo que poner casi al minimo pues mi estudio no es grande y da mucho volumen, pero bueno, lo tengo pillado el punto que me suenen los graves potentes y controlados y no les retumbe a los vecinos
El mio es mas chiquitin que el tuyo y también al mínimo y aun así, se percibe bastante rotundo.
Subir
D4v
#45 por D4v el 03/10/2023
#42 En mi opinión, los monitores que tienen la salida BassReflex por detrás son una jodienda, por que si los tienes cerca de la pared colorean mal y raros, al menos en mi experiencia, mejor con la salida de aire por delante.
Siempre opinando en que sabemos que no tenemos el lugar bien acondicionado claro, en un sitio en condiciones hay menos problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo