Recomendación de subwoofer

Solucionado
Rodrigo
#46 por Rodrigo el 03/10/2023
D4v escribió:
los monitores que tienen la salida BassReflex por detrás son una jodienda


Sí, es el caso. He leído por ahí que se podría probar a tapar la salida. Había pensado que colocando detrás algún panel acústico igual mejora un poco. No habrá milagros pero estoy mirando de comprar un pack de estos paneles para distribuirlos por cerca.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rodrigo
#47 por Rodrigo el 05/10/2023
Bueno, pues. Estoy por comprarme unos Rokit g4, para sustituirlos por mis M-Audio DX8. Creéis que merece la pena o no notaré demasiado cambio?

Si hago esto, devolvería el subwoofer y me lo compraría más adelante, puesto que he leído que con los monitores de 5 pulgadas un subwoofer bien controlado es ideal.
Subir
D4v
#48 por D4v el 06/10/2023
Rodrigo escribió:
para sustituirlos por mis M-Audio DX8
Puede que los Rokit sean un poco mas moldeables por el tema de los presets de ecualización pero tampoco te esperes el súper cambio de sonido, casi que es mejor conocer bien lo que tienes que ir probando cosas, por que al final se mueven casi en la misma gama, no quiero decir que los Rokit no suenen mejor, solo que los que ya tienes no están tan mal.

La mala suerte que creo que estas teniendo es lo que comentamos del puerto BassReflex, que sale de atras y eso muchas veces es un problema, lo de mezclar con un Sub olvídate por que siempre es mejor con auriculares, el sub es mas para disfrutar de la música, pero para analizar no lo veo a no ser que hagas música urbana y bajes mucho a los subgraves.

En cuestión de definición entre unos Adam tv5 y unos Rokit5 g4 si hay diferencia, los Rokit son mas de graves y los Adam pues mas planitos y con mas definición.

Los Rokit hay gente que los ama y hay gente que los odia, yo en mi caso personal si los pillaría por la personalización, por los presets y por que la música que hago es electrónica, entonces me sirven, son buenos en eso.

Hace muchos años tuve unos M-Audio Studiophile BX5 y bueno, para entornos pequeños no estaban mal, los vendí por que me compre unos Adam A7 que no comprendí por que no era ni el momento ni el lugar, demasiado monitor para un sitio tan pequeño y sin acondicionar.

Así que aveces, o casi siempre menos es mas.
Subir
1
D4v
#49 por D4v el 06/10/2023
Todo lo que digo es por que lo he probado, de tener unos muy buenos monitores a conformarme con unos que no son ni de estudio y de comprarme algo me compraría para lo que hago unos Rokit, pero los g4 en concreto, los clasic no me gustan nada de nada.
Subir
1
D4v
#50 por D4v el 06/10/2023
Por cierto, he descubierto aunque eso lo sabe bastante gente, que no tenia problemas acústicos por que tenia justo detrás un burro lleno de ropa colgada y no tenia reflexiones de la pared de atrás, hoy he quitado el burro y menudo desastre el sonido, parece una cueva esto, así que, el que no tenga la habitación acondicionada que la llene de trastos. :lol:
Subir
1
Rodrigo
#51 por Rodrigo el 06/10/2023
#48

Muchas gracias por ayudarme. Esto del sonido es muy complejo y si no eres profesional, eres autodidacta y no tienes alrededor a gente que sepa, es bastante difícil dar con las mejores fórmulas.

D4v escribió:
casi que es mejor conocer bien lo que tienes que ir probando cosas, por que al final se mueven casi en la misma gama


Creo que esto es lo que voy a hacer de momento. Y más adelante, quizás, optar por algo de mayor gama.
Subir
D4v
#52 por D4v el 06/10/2023
Rodrigo escribió:
Creo que esto es lo que voy a hacer de momento. Y más adelante, quizás, optar por algo de mayor gama.
Yo separaría los monitores que tienes de la pared todo lo que puedas y metería algún panel aunque sea hecho a mano para probar, a ver que es lo que te esta fastidiando el sonido, pero por lo que te he leído casi que es por que son demasiado grandes y te puedes volver loco para hacerlo sonar bien, es todo un mundo esto del sonido, pero tu mejor baza, es escuchar mucha música por ellos y conocerlos bien, no hay otra.
Subir
D4v
#53 por D4v el 06/10/2023
Y bueno, supongo que lo damos por hecho pero hacer un triangulo equilátero y que los Twiter estén a la altura de tus oídos también es importante, por que hay monitores que te mueves un poco y ya cambia la percepción del sonido, por si acaso, una buena posición es muy muy importante.
Subir
1
Rodrigo
#54 por Rodrigo el 06/10/2023
D4v escribió:
Yo separaría los monitores que tienes de la pared todo lo que puedas y metería algún panel aunque sea hecho a mano para probar


Interesante. Ahora mismo los tengo muy cerca de la pared y, en efecto, me da la sensación de que que el sonido se emborrona. También miraré algún panel para probar, sí.
Subir
Rodrigo
#55 por Rodrigo el 06/10/2023
D4v escribió:
que los Twiter estén a la altura de tus oídos


Pues esto seguro que también me influye, porque como suelo utilizarlos tocando la guitarra o el bajo, no priorizo el enfoque del sonido sino la comodidad para tocar. De modo que también me lo voy a revisar.
Subir
D4v
#56 por D4v el 06/10/2023
Rodrigo escribió:
Interesante. Ahora mismo los tengo muy cerca de la pared
Uffff, grave problema, mas con ese Bassreflex trasero, con 4 cosillas seguro que haces que suenen bien.
Subir
1
D4v
#57 por D4v el 06/10/2023
Rodrigo escribió:
porque como suelo utilizarlos tocando la guitarra o el bajo, no priorizo el enfoque del sonido sino la comodidad para tocar
A ver que eso es normal, tampoco te tienes que poner rígido como una tabla, para componer y grabar pues comodidad, para mezclar lo que ya has grabado entonces ya es otra cosa, yo cuando toco el piano también estoy totalmente descolocado, la comodidad manda.
Subir
1
Caesar
#58 por Caesar el 06/10/2023
Todo lo que voy a exponer es bajo mi modesta opinión y esperando no crear ninguna polémica y con intención de ayudar.

Sería fácil aconsejar que cambies los monitores, con tu dinero, pero es pasta, y yo antes, como dice D4v, intentaría mejorar en lo posible lo que ya tienes que no creo que sean de mala calidad sino que son demasiado grandes.

Como ya hemos comentado, puedes probar a taponar el puerto bass-reflex, apartarlos de "las paredes"...de todas...lo mas que puedas, gastar unos euros en espumas fono absorbentes puestas estratégicamente en los aledaños de los monitores, desacoplar los monitores de la mesa del escritorio si es el caso y...ecualizar...¿por que no ecualizar cuando no hay mas remedio?, lo mas levemente posible, sustractivamente y poco mas pero, ¿por que no probar?, cuando no se tiene una sala acondicionada, la alternativa es ecualizar, de hecho hay programas sofisticados para ello que supongo conocerás pero que valen una pasta, y su efectividad varia mucho y después de acondicionar la sala.

El experimentar te ayudará a saber mejor que buscar en caso de cambiar de monitores ya que seguro que podrás conseguir atenuar la percepción de graves pero conforme irás mejorando, te irás dando cuenta de que las 8 pulgadas siguen estando ahí.

Además de intentar poner el Twitter a la altura de los oídos, como ya te ha comentado acertadamente Dv4, me se un truquillo...no se lo digas a nadie para que no se rían...y es intentar poner un cono pequeño alrededor de la membrana del Twitter, jugando con la longitud del ala o diámetro exterior, para hacer de "mas" trompeta y que los agudos lleguen a tus oídos antes, esto no es fácil porque no solo deben llegar antes sino a tiempo. Para probar, sirve cualquier papel gordo, cartón fino, envoltura de magdalenas, y después si funciona, puedes hacerlos con plástico transparente para que no afeen la estética, ya sea con láminas que compres o con el cuello de alguna botella de agua mineral o similar, no hace falta mas de un dedo de ala. Esto también lo incorporan muchos bafles de gran prestigio en HI-FI hay otros muchos que lo hacen con un una hendidura cónica cóncava en el Twitter como creo es el caso de tus monitores y de los Rokit, es una chapucilla resultona.

Es decir:

Tapón en puerto.

Alejamiento de paredes.

Espumas fono absorbentes.

Desacoplar monitores de la mesa del escritorio.
Twitter a los oídos.
Cono casero.

Ropa y trastos varios en la habitación, aquí hay que tener en cuenta el WMF (Woman factor), si es el caso.:juas:

Ecualizar.

No dirás que no te hemos puesto deberes antes de gastar una pasta...

Que alguien me corrija si he dicho alguna tontería. :roll:

Mucha suerte. :tambor:
Subir
1
D4v
#59 por D4v el 06/10/2023
Caesar escribió:
(Woman factor), si es el caso
Pues no es coña, El Woman Factor a mi me iba de lujo, el burro lleno de ropa colgada( de mi mujer) en mi caso hace milagros, es mas mañana vuelve al sitio, lo he quitado por un asunto pero vuelve a la habitación, como tengo la pared de atrás muy cerca de mi, ese burro que esta entre la pared y mi silla hace milagros, vamos que lo que llega a mis oídos es lo que sale de los altavoces, sin rebotes raros.
Subir
D4v
#60 por D4v el 06/10/2023
Caesar escribió:
Cono casero.
No es ninguna tontería, hay conos con punta de bala por algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo