Recomendación tarjeta gráfica para Mac Pro

  • 2
Wikter
#16 por Wikter el 24/07/2020
#14 tiene una 5770, de manera que sólo necesitaría un cable. Aún así, mejor la RX560, está claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
clavinord
#17 por clavinord el 03/08/2020
Halla, me uno al hilo,...entonces una cosa, a ver si me entero...yo tengo un 4.1, de 2009, 4 núcleos a 2,66 y 16 gigas de ram a 1066 .y la gráfica creo que es Nvidia con 512 megas (creo,...vamos, la que tuviera de serie)

Para estudio con logic incluso samplers no me he quedado corto nunca ...ni de núcleos ni de Ram...pero me quedé en El Capitan.

Por lo que sigo en el hilo , (si no me he enterado mal) con comprar una tarjeta como la que se propone https://www.pccomponentes.com/msi-radeon-rx-560-aero-itx-oc-4gb-gddr5, y actualizar firmware, ya podría trabajar hasta Catalina?...no hay que cambiar ni procesadores, ni ram, ni nada? (Pregunto).

Y si es así, para finalcut x iría mejor esa msi rx560 que la que viene de serie? He hecho vídeos en finalcut con bastantes efectos y muchas ,...muchísimas capas, y ha podido mi MacPro como un campeón, eso si, a veces yendo a prepararme un café....pero poder puede..Al tener 4 gigas está msi iría más rápido en la renderizacion de vídeos?...(con la mía en finalcut a veces, si tiene muchas transiciones, se va ralentizando.

y..la última pregunta...cuando se habla de cambiar tarjeta Que soporta Mojave y Catalina, se supone que si se entra en actualizaciones directamente se podría actualizar desde Apple, no?...o es un sistema tuneado de internet?

Un abrazo y gracias .
Subir
1
Wikter
#18 por Wikter el 04/08/2020
Según las CPU que tengas podrías quedarte sin poder usar el Mac Pro tras actualizar el firmware al incluido en Mojave.
Con la tal RX560 puedes actualizar a Mojave y ver correctamente los gráficos de las aplicaciones que usen Metal 2.
Para actualizar a Catalina (no soporta Mac Pro 5.1) tienes la opción Opencore o la opción de patch de Dosdude.
Para Final Cut iría bastante mejor que la Nvidia que venía de serie por el hecho de que se puede usar la GPU para acelerar algunos procesos.
También puedes instalar Mojave con el patch de Dosdude aunque necesitarás actualizar el firmware para soportar APFS, o quedarte en High Sierra con tu actual configuración.
... Opciones hay muchas.
Por lo que comentas, yo me quedaría en Mojave actualizando la gráfica y la CPU y poniendo RAM por encima de 16Gb, para vídeo y según que montaje de audio te vendrá muy bien tener ese extra de RAM.
Subir
clavinord
#19 por clavinord el 04/08/2020
#18 entiendo....lo que me da miedo es quedarme con el mac frito ..
Subir
Wikter
#20 por Wikter el 04/08/2020
#19 verifica qué CPU Intel tienes instalada y si va a funcionar o no con el firmware de Mojave. Por lo general los Nehalem dan problemas, aunque no todos. Y al precio a están los Xeon Westmere vale la pena actualizar CPU.
Subir
clavinord
#21 por clavinord el 04/08/2020
#20 ah pues si...cuando la mire, os digo.


Muchísimas graciassss
Subir
Ceu
#22 por Ceu el 26/11/2020
Al hilo de esto:

Mañana me llega mi Mac Pro 5.1 con high sierra instalado,gráfica ati Radeon hd5770 1024mb, 16gb de ram y procesador xeon quad Core 2,8ghz

Le voy a hacer yo mismo las actualizaciones de ram,procesador y gráfica y necesito un poco de luz en el asunto.

Le voy a poner Catalina por compatibilidad con mi daw,plugins y demás.

Le he comprado un procesador nuevo,el Intel xeon x5690 y tengo la pasta térmica y lo necesario para cambiarlo.

La ram es una de Samsung compatible para aumentar a 32gb en 4 módulos de 8gb

Y la gráfica es una nvidia quadro k2000

La duda viene sobre todo por esta última.

Sé que al arrancar el mac dicen que no veré la manzanita cargando y directamente me llevará a la pantalla de usuario y contraseña,por lo que he leído en internet.

¿Alguna cosa que deba saber al respecto a la hora de instalar todo? ¿Tendré algún problema? ¿Podré usarlo sin flashear la gráfica?

Muchas gracias,un saludo
Subir
Wikter
#23 por Wikter el 26/11/2020
Sí, puedes usarlo sin flashear gráfica. No creo que puedas flashearla. Sí quieres instalar Catalina o Mojave no deberías tener problema alguno en lo que respecta a la gráfica.
Hay mucha superchería en torno a si las tarjetas no Apple pueden funcionar, pero hay guías bastante claras sobre qué chips son soportados por MacOS.

Y no repitas los mensajes
https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-mac-pro-51-nuevo-hardware/547352
Subir
Ceu
#24 por Ceu el 27/11/2020
#23 lo siento compañero,era por abarcar más gente que me ayudase con mi duda.
Si no procede,lo borro.

Gracias por la info ;)
Subir
Orquesta Euromambo
#25 por Orquesta Euromambo el 16/03/2021
Buenos días, escribo para me aconsejarais acerca el cambio de una gráfica para mi Mac Pro 3.1 principios del 2008. Algo mejor que la que actualmente tengo y que me permita actualizar al OSX El Capitan. Solo uso el Mac Pro para música, trabajo con videos
Las especificaciones de mi Mac Pro son las siguientes:
Mac Pro (principios de 2008)
Procesador: 2 x 2,8 GHz Quad-Core Intel Xeon
Memoria: 16 GB 667 MHz DDR2 FB-DIMM
Gráficos: NVIDIA GeForce GT 230 1536 MB
Gracias por vuestro interés.
Un saludo a todos espero me puedan ayudar
Subir
Wikter
#26 por Wikter el 16/03/2021
#25 Tal cual está debería permitirte actualizar. Acaso el problema no será que no puedes ver la ventana de actualización? Puedes copiar una imagen de el Capitan ya instalado en un disco y montarla en tu Mac Pro si es el caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo