Ayuda Mac Pro 5.1 nuevo hardware

Ceu
#1 por Ceu el 26/11/2020
Buenas a todos. Tengo una consulta

Mañana me llega mi Mac Pro 5.1 con high sierra instalado,gráfica ati Radeon hd5770 1024mb, 16gb de ram y procesador xeon quad Core 2,8ghz

Le voy a hacer yo mismo las actualizaciones de ram,procesador y gráfica y necesito un poco de luz en el asunto. Le voy a poner Catalina por compatibilidad con mi daw,plugins y demás.

Le he comprado un procesador nuevo,el Intel xeon x5690 y tengo la pasta térmica y lo necesario para cambiarlo.

La ram es una de Samsung compatible para aumentar a 32gb en 4 módulos de 8gb

Y la gráfica es una nvidia quadro k2000

La duda viene sobre todo por esta última. Sé que al arrancar el mac dicen que no veré la manzanita cargando y directamente me llevará a la pantalla de usuario y contraseña,por lo que he leído en internet.

¿Alguna cosa que deba saber al respecto a la hora de instalar todo? ¿Tendré algún problema?

Muchas gracias,un saludo
Subir
borjam
#2 por borjam el 26/11/2020
Hay gente que vende tarjetas flasheadas. Yo tengo una RX580 que compré en eBay y me ha ido muy bien.

Si quieres subir de sistema operativo a Mojave necesitas una que soporte Metal. No se si la NVIDIA ésa funcionará, pero una RX580 es probablemente la opción más potente.

Para almacenamiento, si compras SSD recuerda que los puertos SATA del Mac Pro de 2010 son SATA-2, solamente 3 Gbps. Para aprovechar el SSD al máximo monta una tarjeta PCIe con el SSD, al menos para los datos que necesiten velocidad.
Subir
Ceu
#3 por Ceu el 26/11/2020
#2 gracias compañero.

¿Como podría flashear la mia?

Y en caso de no hacerlo el flasheo,¿no podría arrancar macOS aunque no vea la pantalla de inicio cargando? Es lo que tenia entendido
Subir
Juan Pablo
#4 por Juan Pablo el 29/11/2020
Buenos días. Por lo que tengo entendido las Quadro no se pueden flashear por lo que no podrás ver la pantalla de inicio y tampoco el escritorio porque los controladores no están presentes en Mojave. Esto último es lo que ocurre con la Rx580; no hay pantalla de inicio pero si escritorio porque el sistema operativo sí tiene sus controladores.
Cuando salió Mojave, Apple ya estaba a malas con Nvidia y por eso sus gráficas dejaron de ser compatibles de forma nativa.
Subir
Ceu
#5 por Ceu el 29/11/2020
Todo conseguido y funcionando
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 06/12/2020
#4 Tienes razón y te equivocas.

Juan Pablo escribió:
Por lo que tengo entendido las Quadro no se pueden flashear

Las que tienen modelos equivalentes Apple: Quadro 4000, etc... , se pueden Flashear usando un chip que permita flashear la ROM apple, que suele ser del doble de tamaño. Otras quen o tienen equivalente también pueden ser flasheadas sustituyendo el chip y editando la ROM (Nivel PRO-Superexperto) o comprando una ROM.

Juan Pablo escribió:
las Quadro ... y tampoco el escritorio porque los controladores no están presentes en Mojave

También hay que matizar que en Mojave puedes tener escritorio con una Quadro 4000 pero no aceleración, por lo que se veran cosas raras.
Sin embargo, con cualquier Quadro Kxxxx se obtiene escritorio y aceleración. De hecho, son la solución ideal a usar en los Mac Pro 3.1 por su incompatibilidad con ciertas Radeon.

Juan Pablo escribió:
Cuando salió Mojave, Apple ya estaba a malas con Nvidia

Aún así, sigue dando soporte para muchas nVidia Tesla, Fermi y Kepler. (series Geforce 8xxx, 9xxx, 1xx 2xx, 4xx, 5xx, 6xx y 7xx y sus equivalentes en Quadro)
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 06/12/2020
Aquí hay mejor información que la que yo he facilitado al respecto de las gráficas soportadas en Mojave. Además de algunos trucos sobre cómo poder habilitar gráficas no oficiales.

https://github.com/khronokernel/Mojave-GPU-Buyers-Guide

Sin duda, es mucho más fácil de lo que parece, sobretodo si no nos obsesionamos con tener una gráfica potente que enseñe la manzanita del inicio (cosa que automáticamente dispara el precio).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo